Hace 3 años | Por --651134-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --651134-- a lavanguardia.com

El pacto se cocinaba desde hace siete años y, como si Bruselas quisiera evitar que el plato se quemara, no quiso ni esperar a la toma de posesión del presidente electo estadounidense, Joe Biden, prevista el 20 de enero, y ayer anunció la firma del acuerdo de inversiones entre Europa y China. Y todo esto cuando el próximo mandatario de EE.UU., en repetidas ocasiones durante la campaña presidencial había hecho un llamamiento para buscar una posición común con los europeos referente a la política que seguir con China.

Comentarios

Spirito

#3 Hasta que no dejemos el dólar a un lado, dependemos y mucho de lo que ordene el tío Sam.

Jakeukalane

#5 habrá que dejar el dólar cuando no puedan invadir al país en cuestión. Y la UE tampoco puede hablar mucho porque Francia hace lo mismo con África.

D

#5 no deberíais.

R

#5 tienes razón, pero no debería ser así.

o

#3 correcto, no espera Trump a biden lo vamos a hacer nosotros

Cosmos1917

La UE sin UK ahora tiene más capacidad para tomar decisiones independientmente de los EEUU....no muchas más, pero algo es algo.

D

Es que ir dando largas años es lo que tiene. Al final la gente se cansa

Spirito

Le están clavando la puntilla a USA, merecidamente.

noexisto

Desde que fui diversas veces a Asía en los 90s siempre pensé que nos adelantarían no porque tuvieran menores salarios o porque algunos países son muy disciplinados, sino porque no tenían ni nuestras leyes laborales o ecológicas (por citar algunos ejemplos) y siempre me extrañó* como no se reflejaba eso en los acuerdos de importación para que la balanza estuviera equilibrada

*extrañarme, extrañarme... solo un poco porque parece que desde aquí (UE y USA) los gobiernos trabajaban para algunos que no eran precisamente su ciudadanía

c

#7 Los que mandan en occidente necesitaban un sitio donde producir a bajo coste. China se lo proporcionó aprovechando la circunstancia con visión de futuro.

A las empresas occidentales lo único que les importa es el beneficio inmediato. Y sin las que mandan.

Llegó el momento en que cada uno obtiene lo que siembra.