Hace 2 años | Por ur_quan_master a elperiodico.com
Publicado hace 2 años por ur_quan_master a elperiodico.com

La presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, ha anunciado este jueves que la Unión Europea está "lista" para conversar sobre la propuesta de liberar las patentes de las vacunas contra el covid-19, lanzada en la víspera por el presidente de Estados Unidos, Joe Biden.

Comentarios

Autarca

#4 #2 #3 A mí me encanta cuando muchos por aquí defienden que la UE es lo que tiene Europa para ser fuerte en el mundo.

La UE es lo que tiene EEUU para darnos órdenes a 27 países con el mínimo esfuerzo.

m

#29 Pues mirándolo bien...
Al menos en este caso es bastante obvio.

Lonnegan

#2 Considerando que la mayoria de los fabricantes de vacunas para el Covid19 son empresas de EEUU es lógico no tomar una descisión tan seria sin un consenso previo, seria una declaración de guerra comercial en toda la regla

powernergia

#8 Fíjate el consenso que ha necesitado Biden.

Lonnegan

#10 BIden es el presidente de EEUU . No se si has entendido nada de lo que he dicho, me parece que no. Te pareceria normal que EEUU le dijera a la UE que levantaba las patentes de empresas europeas por sus cojones morenos? Verdad que no? Pues esto mismo pero al revés. Por eso era necesario tener a BIden de acuerdo en levantar patentes de empresas de EEUU

powernergia

#11 Claro que es el presidente de EEUU, uno de los países con empresas dueñas de patentes de vacunas, y el que ha dado permiso a Europa para poder plantear esto, de ahí mi primer comentario.

En Europa también hay empresas con patentes de vacunas, y ni siquiera se ha podido plantear la posiblidad poder llegar a ningún consenso, simplemente esa opción era imposible.

Lonnegan

#12 Moderna, Pfizer, Janssen, americanas. No pretenderás que la UE levante las patentes de forma unilateral, lo lógico es buscar el consenso de la administración Biden, no sea que lo tome como una agresión a sus intereses patrios

powernergia

#21 " No pretenderás que la UE levante las patentes de forma unilateral,"

No se quien ha dicho eso, y dudo que Biden no busque consenso con otros países para hacer esto.

Se suponía que ese tema ni siquiera se podía plantear, vamos, que no se podía llegar ni a la fase de posibles consensos.

StuartMcNight

#21 Janssen es belga. La vacuna de Pfizer esta desarrollada por Biontech que es alemana.

Lonnegan

#24 Janssen es de Johnson&Johnson, que es de EEUU y Pfizer también lo es.

StuartMcNight

#26 La empresa Janssen es belga. El propietario (J&J) es de EEUU. Pfizer es de EEUU. Biontech que son los desarrolladores de la vacuna, NO.

Lonnegan

#31 si

StuartMcNight

#11 Te pareceria normal que EEUU le dijera a la UE que levantaba las patentes de empresas europeas por sus cojones morenos? Verdad que no?

Pues eso es exactamente lo que ha dicho. Que estaria favor. A ver si te crees que cuando habla de liberar patentes no esta incluyendo implicitamente las no americanas.

Madre mia el servilismo.

Lonnegan

#23 ¿Servilismo? Se llama diplomacia, o quieres empezar una guerra comercial

rojo_separatista

#2, eso venía a decir, somos una colonia arrastrada.

Lonnegan

Decidirán que lo hacen cuando ya no haya pandemia

D

#1 La imagen de la UE, como de toda la clase política española y europea durante esta pandemia ha quedado bien clara y reflejada.
Esta pandemia ha mostrado a todo el que lo quiera ver que a los políticos les queda enorme su puesto, no tienen ni idea de como hacer su trabajo y funcionan en base a caprichos que van variando a cada hora.
Creo que ha quedado claro que se necesita una limpieza de la clase política entera en su conjunto.

Heni
reithor

No debe de haber mucho que hablar, ya que controlan la oficina de patente europea y hay casos donde la financiación pública del desarrollo de la misma ha llegado al 97% (caso Astra Zeneca).

aupaatu

Después de pagar unos miles de millones y firmar contratos con farmacéuticas estadounidenses, para los próximos años sin esperar a las vacunas Europeas en trámites, les deciden que si no hacen algo pronto puede ser peor para los suyos intereses.

Ovlak

Vaya ejemplo de servidumbre nos habéis dado.

rojo_separatista

No es un gesto de generosidad, saben que hasta que no se controle el virus en todo el planeta, la economía mundial no se recuperará. Se llama visión a medio plazo, algo que los grandes partidos europeos y por supuesto sus ciudadanos, no tiene por ningún lado.

S

Vamos a remolque....

blanjayo

Pues cuando en la UE se ponen a hablar, puede durar meses/años. Son muy pesados.

carakola

#7 Para las órdenes de los USA son como perros obedientes.

Leni14

Este tiene mucho sentido cuando se hace al unísono, la circunstancia es excepcional y más que una suspensión como tal puede ser una concesión de licencia de fabricación una vez alcanzado un límite de ventas que ha garantizado los beneficios que cubran la investigación, ensayos y producción de la farmacéutica. Esto interesa a todos los países y a las propias farmacéuticas ya que la pandemia está interfiriendo en la práctica totalidad de ensayos clínicos que se llevan a cabo para patologías no COVID19, al ser esta enfermedad de tan amplio espectro e impacto multiorgánico, ofusca los resultados de los tratamientos experimentales en los pacientes que han sufrido la infección distorsionando los resultados de los análisis perdiendo el foco en la eficacia de los mismos.

s

¿Y esta noticia sería relacionada o se vota otra vez? PSOE, PP, Ciudadanos y Vox votan en el Europarlamento contra la suspensión de las patentes del Covid-19

Hace 2 años | Por Jesusor a elsaltodiario.com

A lo mejor no me entero y son cosas diferentes. Si es así, avisarme.

s

Los que podían pagar ya han comprado las vacunas, el resto de países total no iban a comprar