Hace 7 años | Por candonga1 a mon.cat
Publicado hace 7 años por candonga1 a mon.cat

El Tribunal de Cuentas de la Unión Europea ha denunciado la "falta de competitividad" y el "rendimiento insuficiente" del tramo del corredor mediterráneo entre el Estado y Francia. El guardián financiero de la UE ha alertado en un informe que "no se han cumplido, ni mucho menos, los objetivos" del nuevo tramo Perpiñán-Figueras, ya que en promedio la línea es "utilizada a diario por menos de cuatro trenes de mercancías ".

Comentarios

L

"... del tramo del corredor mediterráneo entre el Estado y Francia."
Es acojonante!! Tienen alergia a llamar a Espana, Espana.
Qué ridículos!!!

D

#7 ¿Qué remedio necesita eso? El tráfico por carretera es muchísimo más barato que por ferrocarril, ni punto de comparación. De hecho es la principal vía de transporte en toda Europa.

Lo que no se va a hacer, porque es ridículo, es gastarse tropecientos mil millones en el corredor mediterráneo sólo porque lo dicen en Barcelona, cuando no hay tránsito de mercancías suficiente que justifique una inversión como esa, porque las mercancías que salen ya van de puta madre por el tren que existe ahora mismo y por carretera.

Que pasan 19.000 camiones, pues vale. A nosotros eso nos sonará como yoqueséqué, pero en realidad es un tránsito normal de camiones para una frontera, nada fuera de lo común.

Además, coño, que si nos quejamos del AVE porque "no va casi gente" qué demonios hacemos pidiendo "el corredor mediterráneo" para 2 putas fábricas de coches que hay (una en valencia y otra en barcelona) y cuatro polígonos de mala muerte. Ni que esto fuera China. No hace falta esa infraestructura y no hace falta y punto. Ford y Seat llevan desde los '70 exportando coches y son las mayores industrias exportadoras y no les ha hecho falta en 40 años, menos falta les hace ahora que hay crisis. Si quieren "corredor mediterráneo" que pongan pasta al Estado para que se construya (son ellos quienes lo van a disfrutar, ¿no?) y si no pues humo que chispea.

Total, la mayoría de las exportaciones se hacen desde el puerto de Valencia y un tren hasta Francia es algo que ninguna empresa está pidiendo.

Frasquito

#9 Lo que no hacia falta son tropecientos aeropuertos y AVEs, el corredor no solo beneficiaria ForD y Seat, también a las huertas de Murcia y Almeria. Con buenas inversiones se atraen a inversores, con malas arruinas a todo un país.

D

#7 19.000 camiones al día es un camión cada 4 segundos y medio durante 24 horas seguidas. No se lo creen ni hartos de cava.

D

#10 El "corredor mediterráneo" es otro invento de políticos (todos sabemos de qué región) para hacer el payaso, meterse a gente en el bolsillo y tocar los huevos a "los otros". Y si encima al final nos lo dan, pues mira, unas cuantas mordidas y sobres que nos llevaremos (el 3%, concretamente).

Después se monta una mierda como esa que cueste 15 ó 16.000 millones de euros y va a llevar ¿el qué? ¿Seats León y Fords Focuses? Eso ya se lleva actualmente por el ferrocarril que ya hay y por el mar. Es que no hay necesidad ni es algo que pida nadie más que los políticos.

Ritxis_1

#11 por eso la UE la ha declarado estructura prioritaria, por que es un capricho de los catalanes y tal...

D

#13 ya te ha contestado #15.

Si no son de capaces de analizar unos datos como vamos a creernos las conclusiones a las que lleguen

D

#15 pues que sumen también los que van a Portugal, que también salen del país. ¿Qué más da mientras sirva para dar más bombo a La Causa?

F

#23 Si las conclusiones las saco. Parece ser que hay palabras prohibidas.

c

Traducción:




El Tribunal de Cuentas de la Unión Europea ha denunciado la "falta de competitividad" y el "rendimiento insuficiente" del tramo del corredor mediterráneo entre el Estado y Francia. El guardián financiero de la UE ha alertado en un informe que "no se han cumplido, ni mucho menos, los objetivos" del nuevo tramo Perpiñán-Figueras, ya que en promedio la línea es "utilizada a diario por menos de cuatro trenes de mercancías ".


La inversión para este tramo fue de 279 millones de euros, de los que la UE pagó 70. El texto también lamenta que "en el tramo Barcelona-Figueres no están conectados a la red ferroviaria de ancho estándar una serie de puertos y fábricas que constituyen importantes orígenes y destinos de mercancías ".

El informe del Tribunal de Cuentas lamenta que "actualmente sólo se transportan a través de los Pirineos 3,1 millones de toneladas de mercancías, lo que representa el 3% del total del transporte de mercancías terrestre" entre Francia y España. En cambio, cada año cruzan la frontera 90 millones de toneladas de mercancías en camiones, unos 19.000 al día.

D

#1 Error, negativo involuntario. Compenso.

L

#27 En medios escritos catalanes (en catalán) y en TV3, acostumbran a decir Cataluna siempre, pero no Espana. Cuando tienen que referirse a Espana, en la mayoría de los casos, utilizan "el Estado".
Eso lo sabes tú, lo sé yo y lo sabe cualquiera que haya leído esos medios o visto TV3.

F

"El estado"????? eso que es... ¿Solido líquido y gaseoso?... ¿Estado contable?...

Hasta donde puede llegar el odio, la xenofobia y el racismo de alguien que es incapaz de decir una palabra?

D

#18 De la RAE:
5. m. País soberano, reconocido como tal en el orden internacional, asentado en un territorio determinado y dotado de órganos de gobierno propios.
6. m. Forma de organización política, dotada de poder soberano e independiente, que integra la población de un territorio.
7. m. Conjunto de los poderes y órganos de gobierno de un país soberano.

F

#21 Entonces... hablan de... Marruecos?... Portugal?... Andorra?

D

#22 Pues no se, lee el articulo y saca conclusiones.

L

#21 Todo eso sería coherente si cuando quieren decir Cataluna dijeran "la región" o "la comunidad autónoma".

D

#18 ¿Por una palabra te refieres a España? ¿Esa que sale justo en el subtítulo de la noticia? Es que no me ha quedado claro, como tu no la has puesto no sé a que te refieres. Siguiendo tu análisis igual padeces de odio, xenofobia y racismo y por eso no puedes utilizarla como sí hacen en la noticia.

#25 A Cataluña se refieren como Comunidad Autónoma o Principado:
Aquí hablan del Parlamento de la Comunidad Autónoma (además de Cataluña y España): http://www.mon.cat/cat/notices/2016/05/eleccions_espanyoles_a_l_horitzo_163311.php
Y aquí de Principado: http://www.mon.cat/cat/notices/2016/05/reportatge_assemblea_1977_163713.php

Por poner de las primeras que me han salido en el buscador.

D

Lógico y normal. No hay tanta mercancía que transportar como para gastar la milmillonada que costaría la infraestructura.

c

#3 Claro, pero si hay pasta para construir estaciones de Ave, el 25% de ellas con menos de 100 pasajeros al día.

D

#5 Eso es otra mierda, pero no viene al caso del tema que se está tratando. Es un tema diferente.

CTprovincia

¿Qué corredor? ¿qué puto corredor? ¡Si no hay nada hecho, copón!
Al final harán uno que pase por Madrid, como siempre y al levante que nos den por culo.

D

Y no será pq solo llega hasta figueras? Dime loco.

BillyTheKid

#4 El tramo Figueras Perpignan es el que se critica por parte de la UE. La línea va hasta Madrid y a Paris, entre otros.

ikio

#0 No se dice corredor Mediterraneo sino corredor Madriterraneo