Hace 2 años | Por Octaviano a diario16.com
Publicado hace 2 años por Octaviano a diario16.com

Los escándalos de los bancos bálticos y de entidades españolas han provocado que la UE se convierta en centro mundial del blanqueo. La Comisión va a proponer la creación de un organismo de control financiero para abordar los graves errores del actual sistema que han convertido a la UE en un paraíso para los delitos financieros.

Comentarios

WcPC

¿Quién lo podría saber?
Era imposible saber que, teniendo el billete de libre circulación más valioso del mundo (500€), se usara para transportar dinero negro...

jonolulu

#3 #7 Hay bastantes billetes de mayor valor. Entre otros el de 10.000 dolares de Singapur (~6500€)

s

#8 como para dejartelo en el abrigo en invierno... jejeje

WcPC

#8 #7 Pero esos billetes no son de curso normal...
Además de que billetes de 1000 francos suizos o de 10.000$Singapur no tienes casi en el mundo, si apareces con 5 billetes de esos no vas a poder cambiarlos en ningún sitio...

A ver, en Taiwán, cuando realizo un cambio de dinero para Europa en los bancos donde he cambiado nadie pedía billetes ni de 50€... me ofrecen billetes de 500 o 200€...
Yo no cambio tanto dinero pero según los del banco nadie pide llevar billetes de menos, no tenían billetes de 20€ o menos...
Por eso comento que no es comparable un billete de un pais con un mercado de 5 millones (Singapur) o 8 millones con un mercado con cerca de 500 millones...
Seguramente en el mundo tendrás más billetes de 500€ en el mundo que TODOS los billetes de Francos Suizos o dólares de Singapur

StuartMcNight

#11 Durante mis primeros meses en Suiza, antes de encontrar la forma de reducir las comisiones, la parte del sueldo que mandaba para España para pagar la hipoteca la traía en 2 billetes de 1000 francos que sacaba del cajero del aeropuerto.

Ninguno de los 3 bancos españoles donde los ingresé me puso problema alguno para aceptarlos.

s

#11 son de curso normal y son validos. Yo solo apuntillaba que el billete de 500€ no es e mas valioso del mundo. Yo de todas maneras muy rara vez he usado algo mas grande que los de 100€

themarquesito

#7 El billete de 1000$ dejó de emitirse en 1946, y se retiraron de la circulación en 1969.

s

#12 Pero eso no quita que no valga mas que uno de 500€.

Tampoco se emiten los de 2$ desde hace 1 década y te lo cogen igual.

vvjacobo

libertad ppa robar!

lasarux

La culpa es del Bitcoin, ¡seguro!.

Dark_Wise

#4 La cerda mafiosa de Lagarde ya le ha echado la culpa al Bitcoin más de una vez.

D

"Errores" dicen.... roll

D

Me parece algo sensacionalista. ¿Alguien ha visto cómo justifican que la UE sea "centro mundial" del blanqueo? No digo que no lo sea, sólo que tengo bastantes dudas sobre cómo llegan a esa conclusión.

Yo tengo bastantes sospechas, con cierto fundamento, que por zonas geográficas el blanqueo se concentra más en algunos países de Asia (desde Oriente Medio a alguna ciudad estado) determinadas islas del Pacífico, del Caribe incluyendo Panamá y del Índico. Algunas de ellas territorios de ultramar de potencias europeas, por cierto, principalmente de una que ya no está en la UE.

lgg2

En vez de tapar los agujeros al sistema, que los tienen de sobra conocidos, crean una comisión de "a ver si pillo al que se pase dando la nota".

No tienen ningún interés en solucionar el problema, tan solo en que no se note mucho.

Ya sabemos de sobra que los bancos mandan, pero que no se note...

n1kon3500

Quitándole negocio a Rusia, tiene que haber dolido