Hace 4 años | Por ikatza a infobae.com
Publicado hace 4 años por ikatza a infobae.com

Trump ha descrito la enfermedad como un “virus extranjero” y afirmado que los focos de infección en su país fueron “originados” por viajeros europeos. “La Unión Europea desaprueba el hecho de que la decisión de Estados Unidos de imponer una prohibición a los viajes se tomó de forma unilateral y sin consultas”, indicaron en un comunicado conjunto el presidente del Consejo Europeo, Charles Michel y la presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen.

Comentarios

D

#8 Entonces proporcionalmente están a la par, no?

sorrillo

#12 Lo que equivaldría a decir que en EEUU están a la par con Italia en cuanto a epidemia de coronavirus, pero como no hacen prácticamente pruebas y se basan en las cifras absolutas para tomar decisiones no están aplicando las medidas de contención que está aplicando Italia.

r

#8 En un foro de por ahí:

"The US approach to COVID-19 is similar to turning off error logging."

D

Europa debe irse pensando muy seriamente seguir considerando a USA como un país amigo. Antes de que sea tarde.

D

No es culpa de Trump que en Europa nos hayamos tomado el coronavirus a pitorreo.

D

#3 En estados unidos hay 1,300 casos, en España llevamos más de 3.000 y en Italia casi 10.000, con mucha menos población.

En España tuvimos el primer caso el 12 de febrero y nos enteramos a principios de marzo... Más de 3 semanas con el virus en nuestras fronteras sin enterarnos.

D

#7 Y si no hubiesen hecho ninguna prueba no tendrian ningun caso.

Se puede criticar a España pero no poniendo a USA como ejemplo de gestion de la pandemia.

r

#7 Tú sabes cómo es la sanidad en EEUU? y en España?
Tú sabes los beneficios de la sanidad en España (y la UE) en comparación con EEUU?

Si lo supieras, sabrías que la gente sólo pisa un hospital si tiene mucha pasta o es de los pocos que tiene buena cobertura o está tan jodido que no les queda otra. Los curritos, que no tienen días por enfermedad ni de vacaciones, sólo van cuando están muy, muy jodidos...

Así que lo que diga EEUU sobre los casos, es muy poco creíble.

Urasandi

#7 La cantidad de habitanters no me parece importante: quien no se hace la prueba no se puede considerar infectado. Sól ocon esos datos:
En Estados Unidos se han hecho 8.500 pruebas y hay 1,300 casos = 15,3%
En Italia 10.000 pruebas y 3.000 casos = 30%
En España 17.500 pruebas y 3.000 casos = 17%

sorrillo

#c-23" class="content-link" style="color: rgb(227, 86, 20)" data-toggle="popover" data-popover-type="comment" data-popover-url="/tooltip/comment/3266434/order/23">#23 Según la fuente que ya cité en # 3 en Italia se han hecho unas 50.000 pruebas de coronavirus:
https://www.sciencealert.com/here-s-how-many-coronavirus-tests-per-capita-have-been-completed

Según esta fuente los casos de Italia son 12.400 en estos momentos: https://www.rtve.es/noticias/20200312/mapa-mundial-del-coronavirus/1998143.shtml

Lo que convierte ese 30% que calculaste en un 25%.

No he revisado el resto de datos.

Urasandi

#26 Sin más: ha sido una cuenta rápida para comparar.
A lo que iba (en mi cabeza) es si también había que impedir a los USAnos entrar en Europa: su % es similar al de España.

xyria

#7 De donde se concluye que... venga hombre, no nos mantegas sobre ascuas.

Inutil

#1 veremos como actúa el virus en USA sin un sistema público de sanidad decente. Llevo unos dias pensando que esto puede ser decisivo para las elecciones presidenciales. Como sea una merienda de negros, se van a replantear lo de no tenerlo

xyria

#5 ¡Django desencadenado!

r

#1 Claro, porque decir que el virus era un hoax de los demócratas es tomarse las cosas en serio, no? o que Irlanda Y RU estén entre los países que están excentos y que, justamente, tengan campos de golf de trump, no?

Lo de trump es campaña pura y dura, y de paso aprovecha a no perjudicar sus negocios.


https://www.politico.com/news/2020/03/12/trump-coronavirus-travel-europe-resorts-126808

D

#6 ¿Puedes explicar cómo afecta a sus negocios en UK e Irlanda el no permitir que alguien no vuele a Estados Unidos desde Europa?

r

#9 Que justamente la gente puede viajar a/desde UK/Irlanda... pero no al resto de los países Schengen.

Y que no tiene el más mínimo sentido bloquear a los schengen sin bloquear a los demás países (RU y Irlanda son sólo 2 excepciones).

Socavador

#1 Ya claro, porque ellos lo están haciendo de puta madre. Si hay cifras de las que no fiarse son las de EEUU.

D

#11 No como las de españa, que tuvimos un caso de Coronavirus 3 semanas sin enterarnos (a saber cuantos más tendremos).

Socavador

#13 Sí, en España también se ha hecho como el culo, horrible. Pero al menos se hacen las pruebas pertinentes `para poder contabilizar la mayor cantidad de casos posibles. Que Trump eche la culpa a Europa es pretender dar excusas para lelos.

sorrillo

#16 El protocolo en España establece que solo se hacen pruebas a quienes han estado en ciertos países recientemente o a quienes tienen constancia que han estado en contacto con casos positivos de coronavirus.

A estas alturas aún no se reconoce el contagio local, entre personas que no están en esos grupos de riesgo.

Creo que han concluido que es inviable hacer la prueba a todos a quienes correspondería y por eso aplican ese absurdo criterio.

cocolisto

#1 09:40ÚLTIMAS NOTICIAS CORONAVIRUS | La Casa Blanca ha ordenado a los responsables sanitarios nacionales que traten las reuniones de alto nivel sobre el coronavirus Covid-19 como asuntos clasificados, una medida inusual que ha restringido la información y ha obstaculizado la respuesta de Estados Unidos ante el contagio, según cuatro responsables de la Administración Trump.

rojo_separatista

Si llegas a China ahora desde un país de riesgo te meten en un hotel y hasta que no pase un mes no te dejan salir. Para todo lo demás sigamos como hasta ahora, que nos está yendo de puta madre.

Mr.Bug

Pero cuando pase todo esto seguiremos siendo fieles siervos de lo que diga el "amigo" americano. Europa debe despertar ya y tratar de emanciparse de la dependencia americana creando más vínculos con Rusia, China y otros países "enemigos".

ikatza

Aprovecho para comentar que Bélgica e Irlanda han desaconsejado viajar a España "a no ser que sea estrictamente necesario".

ur_quan_master

De forma recíproca podríamos dar una moratoria a los vuelos en bases militares americanas en suelo europeo.

c

Tiene razón, los europeos les llevaron el virus a los americanos y casi los aniquilan. Pero de eso ya hace muuuuchos años.