Hace 15 años | Por alehopio a swissinfo.ch
Publicado hace 15 años por alehopio a swissinfo.ch

La Unión Europea ha indicado que podría aceptar un Gobierno palestino de unidad que incluyera a Hamás, un gesto con el que espera ayudar a cerrar las diferencias entre los islamistas y sus rivales respaldados por occidente, Al Fatah. El responsable de política exterior de la UE, Javier Solana, utilizó el miércoles un nuevo lenguaje ante los periodistas para describir las condiciones bajo las que la unión podría trabajar con una nueva coalición, si Hamás y Al Fatah logran acordar alguna. Europa sigue insistiendo en que Hamás debe dejar de atacar

Comentarios

alehopio

Relacionadas:

La UE aprueba un plan de acción para la paz en territorio palestino
La UE aprueba un plan de acción para la paz en territorio palestino

Hace 15 años | Por Lucho1 a lavanguardia.es


Hamas podría reconocer el estado de Israel si se retira a las fronteras anteriores a 1967
Hamas podría reconocer el estado de Israel si se retira a las fronteras anteriores a 1967. ENG
Hace 15 años | Por --118695-- a news.theage.com.au

D

"Europa sigue insistiendo en que Hamás debe dejar de atacar" O sea, Israel puede seguir bloqueando, violando resoluciones de la ONU y matando civiles. A la UE eso no le importa.

D

Qué buenas noticias, una postura de diálogo al fin.

Del lado de las feas, acabo de ver hablar a Tzipi Livni ( ministra de exteriores, y posible futura primer ministra ) desde el congreso judío mundial y decía :

''
Hemos cambiado las reglas de juego en esta región. No vamos a contenernos más. Hasta que no entiendan la disuasión necesaria no vamos a sentarnos jamás. Van a tener que adaptarse a eso.
''

Y al rato, se reúne con J.Solana.
Combinando palabras y actitudes, detecto ahí lo más similar a la mano fría de un sicario, a punto ahí de realizar su trabajo.

a

Errar es humano. Perseverar en el error es de diablos. Por fin la UE decide hablar con Hamas. Mas vale tarde que nunca.