Hace 6 años | Por aiounsoufa a eldiario.es
Publicado hace 6 años por aiounsoufa a eldiario.es

Los compuestos de cobre estarán permitidos por un año más, pese a que están en una lista de productos considerados "de especial preocupación para la salud pública o el medio ambiente". La Autoridad Europea de Seguridad Alimentaria ha calificado su uso como de elevado riesgo para aves, mamíferos y organismos del suelo. "Hay zonas donde hemos abusado del uso del cobre y los niveles acumulados son demasiado altos", explica la investigadora Assumpció Anton.

Comentarios

ur_quan_master

Pesticida de agricultura ecológica?
Esto no es fraude?

powernergia

#1 El sulfato de cobre y el azufre siempre se han podido usar en agricultura ecológica (y en la tradicional), como fungicidas, aunque supongo que con restricciones.

aiounsoufa

#1 no, hay muchos pesticidadas para la agricultura ecológica, tantos como se hayan aprobado para su uso.

iolerei_iu_iu

#7 pues yo lo veo como #1 "de especial preocupación para la salud pública o el medio ambiente" la aprobación de esto es un fraude y la ampliación, otro

aiounsoufa

#9 es que el lobby ecológico también tiene mucha influencia, sobretodo en Alemania y Francia.

Pezzonovante

#1 Son pesticidas naturales, por lo tanto buenos. Además tiene un color azul muy bonito. Espero que no les de por usar arsénico, que también es natural.

s

#1 Si utilizas un compuesto químico de síntesis no te lo admitirán. Si exprimes una forma del mismo compuesto cien veces más peligroso de unas hojas de una planta tal vez te lo permitan porque tiene procedencia "natural"

La gente se pone las manos en la cabeza por meter toxina BT mediante tecnología de transgénicos en hojas de una planta y en agricultura ecológica lanzan grandes cantidades de bacillus thuringiensis sobre las plantas de arriba abajo, bacilo que fabrica la misma toxina BT

buee

D

Pero es que es tan bonito....

Nova6K0

Gracias tratados de (falso) libre comercio, con vosotros empezó todo...

Salu2

D

La pela es la pela
Cabrones

D

Miraran siempre por los bolsillos y no por los animales, aunque en el parlamento europeo hay muchos animales.

Sinyu

Ya tenemos ministros españoles contentos, con lo que han sudado para que se aprobara