Hace 3 años | Por letra a elperiodico.com
Publicado hace 3 años por letra a elperiodico.com

La UE alertó este jueves del impacto que medios prorrusos en español como Russia Today (RT) y Sputnik están teniendo en las redes sociales en España, mucho mayor que el de diarios nacionales como El País o El Mundo. Estos medios pueden tener un alcance hasta dieciséis veces mayor en Twitter y Facebook que las noticias publicadas por El País y El Mundo. La UE también alertó del impacto en Francia y Alemania, donde el alcance de sus artículos se multiplica por cinco en comparación con el de Le Monde y Le Figaro.

Comentarios

Jakeukalane

Sin pretender defender a RT, ¿por qué será esto? roll

noexisto

#1 parece que #4 quiere decirte algo

letra

#6 Sí, pero un admin me ha editado el comentario para que no aparezca como mención a Lo he dicho en Nótame @letra

Jakeukalane

#8 te tenía ignorado. Disculpas supongo. Algo me haría bloquearte, si bien es cierto que ahora ya no intento razonar con trolls, lo que implica que bloquee a mucha gente que a lo mejor no lo es. Pero prefiero eso a tener líos o que gente me persiga a través de otras redes sociales.

letra

#12 Muy bien.

Jakeukalane

#14
#15 supongo que también es culpa nuestra en cierta manera, porque no hacemos estas peticiones en el lugar que tienen que hacerse. Que por cierto ya no sé cuál es. ¿Tú sabes si tienen un github?

noexisto

#16 Sí. Un segundo

editado:
https://github.com/Meneame

Jakeukalane

#17 vaya, el último commit ahí es de hace 15 meses. No creo que ahí nos atiendan. Igualmente voy a abrir dos Feature request, a ver qué pasa.

noexisto

#1 tranquilo que solo lo tienes en el ignore. Nada, nada, ningún admin a editado nada. Madre mía

Jakeukalane

#11 esto es un caso claro de que la referencia y el anidamiento deberían quedarse aunque no llegue la notificación. ¿Los@admin nos harán caso algún día?
Por otro lado mi comentario en #1 significa: "las personas en la UE han perdido la confianza en sus periódicos tradicionales porque mienten tanto que no se fían de ellos. Llegan nuevos medios y se fían más.".
cc. #4

noexisto

#13 Es una petición de cambio de código
A mi no me hacen caso con algunas cosas de los subs

letra

#13 Llegan muchos nuevos medios, miles, y se fían precisamente de los que paga el gobierno ruso. ¿Por qué? Bueno, pues yo escribí eso para explicar por qué.

noexisto

#18 todo el mundo con dos dedos de frente sabe a quien pertenece RT, Sputnik, etc. No solo es que venga en la wiki es que obedecen mil veces lo que diga Putin que la influencia que pueda tener Trump/Obama/etc sobre LAT, ChT, WSJ, TNY o TWP
Hay que ser muy Tonto (o muy fan) para no saber quién está detrás y una cosa es que te caiga mal el “Imperio americano” y otra aliarte con su rival (sera en nada China mucho más que Rusia) sin pensar que siguen el mismo tipo de imperialismo que el otro, el malo.
Pero allá cada uno con sus limitaciones

letra

#20 Muy tonto, muy fan o tener un interés ideológico muy claro por lo que representan Rusia o China frente a (las muy criticables) democracias liberales.

noexisto

#21 lo peor que le puede pasar a un fan (o a un sistema entero) es que pierda su sentido crítico ESPECIALMENTE con los suyos

letra

#22 A un fan eso le pasa automáticamente. Fan es la abreviatura de fanático ^

noexisto

#26 Me gusta más “tifosi” por la procedencia médica del asunto

letra

#28 Del tifus, supongo...

Jakeukalane

#18 yo no lo he juzgado como moralmente bueno que se fíen de eso. Pero te he puesto un comentario más largo en tu texto.

letra

#23 Ya lo sé, por eso te he contestado. En tu primer comentario decías explícitamente que no pretendías defender a RT.

letra
D

Será cuestión de leer Russia Today y Sputnik porque si tienen tanto alcance y tan buena reputación, por "algo" será...

letra

#10 Follow the money.

D

Creo que la gente, da por tan politizados los medios de propaganda españoles, que leer noticias sobre España, aunque sea con un sesgo diferente, que no neutral ojo, resulta hasta refrescante.

letra

#30 Hombre, si piensas que extrema derecha y extrema izquierda son lo mismo pues no sorprende. Pero si son lo mismo ¿para qué hay que andar pagando a la extrema derecha para que se haga pasar por extrema izquierda?

r

O sea que estos medios de comunicación españoles se reconocen como instrumentos de manipulacion influencia sobre la población. roll

ExLibris

¿Por que será? Que El País y la brunete mediática reflexionen.....

D

La influencia rusa mal pero la influencia omnipresente de EEUU bien? Se ve que los demócratas se quitan la careta

Manolitro

#3 Lee al menos la entradilla
Lo que se dice es que la influencia de los medios rusos es, ya no mayor que la nula influencia de los medios americanos, que no tienen ninguna repercusión en España, sino más influencia que los medios españoles

D

RT y sputnik los diarios de referencia de la izquierda pro chavista

letra

#7 Y de la extrema derecha neonazi.

D

#25 #9 no se que os sorprende, que haya gente de izquierdas que sea pro chavista o que RT y sputnik haga propagando del chavismo.

D

#7 Quien lea RT y se crea de izquierdas, es que tiene lesiones cerebrales graves.

Jesus_Mauri

No fueron los propios medios "serios" que no querian aparecer en la web? Y por eso me aparecen mierdas cada vez que busco noticias?