Hace 3 años | Por --168071-- a lavanguardia.com
Publicado hace 3 años por --168071-- a lavanguardia.com

La COVID-19 no discrimina pero las medidas para combatirla sí. Esa es la advertencia que la UE ha formulado hoy sobre el grave impacto de la pandemia en los gitanos europeos, especialmente en los niños.

Comentarios

estoyausente

Así, si antes de la pandemia el 68 % de los gitanos de entre 18 y 24 años abandonaban los estudios antes de tiempo, la FRA señala que "es razonable esperar que ese porcentaje aumente porque muchos niños gitanos y nómadas no pueden participar en igualdad de condiciones en las actividades de aprendizaje 'online'".

A ver... no es por nada, igual el problema ya era ESCANDALOSO antes del covid. Y el tema de que vivan sin aguacorriente no es un problema de ser gitano o payo, es un problema de SER POBRE y está claro que la gente pobre sufre de una forma más severa esta pandemia.

El_Cucaracho

#2 El payo pobre le dice a su hijo que no estudie, que es perder el tiempo. El hijo del payo pobre que tiene estudios es expulsado de su comunidad y tomado por un no-payo.

Creo que hay varías diferencias culturales, el padre payo pobre lo primero que suele querer es que su hijo progrese.

estoyausente

#8 por eso digo que a nivel de educación el problema no es del covid

p

lol lol lol lol lol lol

Si no fuera por el COVID ni uno robaría cobre.

D

#3 amigo, esos son mis gitanos, los rumanos, los vuestros son mas de la droha.

D

#5 A como va el kilo de Cu?

Aquí en UK están los gitanos irlandeses. No se parecen en nada a los nuestros ni a los vuestros.

Eso sí, los caballos les gustan más que comer con las manos.

D

#6 ni ideea, pero creo que es una buena inversion.

#6 esos son los del documental de Prime video de peleas callejeras?

D

Con el Covid no nus dejan ocupar el hospita ,, racistas ..

correcorrecorre

Que se les ha marcado, cómo no, aún me acuerdo de Haro y un infectado yéndose de la cuarentena en la que estaba cuando estaba todo el mundo acojonado.

D

No os preocupéis; los gitanos dicen que aman mucho a la familia. Si dicen que aman mucho a la familia, entonces están diciendo que también aman mucho a sus hijos. Si aman tanto a sus hijos, entonces nunca los harían nacer si los padres estuviesen viviendo en chabolas, en la pobreza o en la precariedad, para así no condenar a sus propios hijos a esa pobreza o precariedad. ¿Qué buen padre haría nacer a sus propios hijos en la pobreza o la precariedad?

No me digas que han usado la palabra prohibida.