Hace 8 años | Por Starkad a europapress.es
Publicado hace 8 años por Starkad a europapress.es

Los jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea han acordado este domingo con el primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, la "necesidad de reactivar" las negociaciones para la adhesión de Turquía al club comunitario y el desembolso, en principio, de 3.000 millones de ayuda para los refugiados llegados al país, a cambio de que Ankara refuerce la seguridad de sus fronteras y frene el paso de inmigrantes irregulares y demandantes de asilo.

Comentarios

yemeth

Claro que sí, vamos a abrirle las puertas al islamofascista de Erdogan si arregla él los problemas que a través de él hemos creado. El aliado mediante el cual creamos al ISIS es justo lo que nos hace falta en Europa.

arolasecas

pero no es este el mismo país al que están acusando de ayudar a ISIS?

Azucena1980

Bueno, Grecia y Chipre dicen que vetarán la entrada de Turquía en la UE, pero al ser provincias germanas y Ángela ha dicho que sí, pues no está clara su posición final.

Por otro lado, Francia decía que lo sometería a referéndum, pero desde que se les ha caído lo de Egualité, Frategnité y Libegté de su lema nacional, tampoco se sabe si realmente habría ese referéndum o el actual líder del gobierno de Vichí, Hollande, decidirá por su cuenta y riesgo.

Imag0

Esto es un chantaje?? Que le follen a Turquía, van a seguir haciendo el cabestro en Siria, van a seguir provocando a Rusia y no creo que les den muy buen trato a los refugiados. Que dejen pasar a los refugiados es lo mejor que podrían hacer, no me quiero imaginar qué tipo de medidas van a tomar para que no pasen...

Si los refugiados tienen que llegar a Alemania que lleguen, pero que no metan a los turcos en Europa, eso sería una calamidad.

LuisPas

que bajada de pantalones

Zeratul

¿Según los lideres europeos no íbamos a recoger a todos los refugiados que lo necesitarán en nuestro vergel de abundancia? Pero ahora pagamos a Turkía para que haga de "poli malo" y les corte el paso antes de llegar a Europa. A ver si al final iba a ser cierto que Europa no puede simplemente recoger oleadas de millones de personas.

Encima demos miles de millones de euros a Erdogan y hagamoslo nuestro "aliado", eso es justo lo que necesita ahora Europa, meter en su casa a uno de los locos que disfrutan removiendo el avispero que es Oriente Medio.

Kasterot

La U.E en postura decúbito prono.

misterPCR

Y digo yo, porque no metemos a Siria también? Y a Iraq....

Si se meten me hago euroescéptico.

C

¿Y lo suyo no seria que votáramos el resto para ver si queremos que entre?

j

hay que pagar bien al perrito por derribar los aviones de los malvados rusos. Que es esto de que combatan al ISIS?

j

La Union Europea.....jaa!

arka

La unión (económica) europea echando más combustible al fuego. Siria podría convertirse en la España de antes de la 2ª guerra mundial. Es una auténtica olla a presión. Un avispero con todos los ingredientes para darse el encontronazo definitivo. Y Erdogan busca esta situación desde hace tiempo...