EDICIóN GENERAL
20 meneos
26 clics

La UE abre la puerta a la adhesión de Croacia y Bulgaria al euro

Las autoridades de la zona euro están dispuestas a permitir que Croacia y Bulgaria entren en el mecanismo ERM-2, una etapa preliminar para adoptar el euro en los próximos tres años, según dijeron cuatro fuentes a Reuters. La medida allanaría el camino para la primera ampliación de la zona euro desde 2015, cuando Lituania se unió al bloque monetario, que ahora tiene 19 miembros. Según responsables europeos consultados, la decisión es inminente tras recibir el respaldo final de los ministros de finanzas de la zona euro y de la UE.

| etiquetas: unión europea , euro , croacia , bulgaria , eurozona
Me sorprende que haya países que quieran entrar en el Euro después de ver lo de Grecia de hace 10 años. Lo de España aún, pero lo de Grecia debería echar para atrás incluso a Sudán del Sur.
#2 les van a regar a ayudas durante años. La ostia vendrá y se la tragará otro político.
#2 Si no falseas tus cuentas durante años no tienes que temer que te pase lo que a Grecia. Irlanda y Portugal fueron rescatados y ambas partes están relativamente satisfechas. Si adoptas el euro, deberías tener otros miedos, como la subida general de los precios para tus ciudadanos (a ti eso como gobernante te da un poco igual), el nulo control que tienes sobre tu divisa (con la que compras y vendes), la competencia que te va a llegar desde los demás países de la unión monetaria y otros problemas que en España conocemos más que de sobra.
#2 Pero ven a Eslovenia y los Paises Bálticos y ven que es comodo para ellos. Una forma de impulsar el turismo que tanto está sufriendo con el COVID19
#2 pues imagínate cómo estarán para que eso les parezca una mejora
#2 Quieren porque su moneda es un chiste. Su inflación no es para dar confianza ni estabilidad a los negocios, si abres allí un año ganas 300 € al cambio a la moneda tuya y al siguiente 200 € o a saber, no puedes predecir y eso es malo para los negocios.

Cuando quieren comprar de fuera compran cambiando a $, que lleva tasas (dinero tirado sin más simplemente por operar) y según el valor del momento del cambio lo que cuesten (malo para los negocios). Su moneda está ligada al valor del euro…   » ver todo el comentario
#8 Una inflación brutal la de bulgaria en los últimos años
2010 2.44 %
2011 4.22 %
2012 2.95 %
2013 0.89 %
2014 -1.42 %
2015 -0.10 %
2016 -0.80 %
2017 2.06 % 
2018 2.81 % 
2019 3.10 %
#10 Uno de los objetivos para unirse al Euro es precisamente una inflación inferior al 3%. ( ver EDIT2) Claro que la tienen a ese nivel, están haciendo esfuerzo para unirse al Euro. Además para estabilizarse se ligó el valor a cambio fijo el en el 97 al marco y luego al Euro. No tienen una moneda "propia" desde entonces, solo euros con otra forma. Y no pueden decir nada ni tomar decisiones relativas al Euro.

es.wikipedia.org/wiki/Leva_(moneda)…   » ver todo el comentario
Que se preparen para la subida de precios.
Lo más justo es que todo el mundo tuviera una misma moneda.
veraneo en croacia, a esa gente no le gusta ni le interesa el euro... por mucho que la UE lo intente no lo veo.
Claro.
Como estamos tan bien integrados lo mejor es aceptar nuevos miembros.sin parar...
comentarios cerrados

menéame