Hace 2 años | Por nereira a europapress.es
Publicado hace 2 años por nereira a europapress.es

La Unión Europea y sus Veintisiete Estados miembro han reiterado este viernes su oposición a la pena capital con motivo del Día Mundial contra esta medida y han denunciado, en particular, su aplicación machista en algunos países.

Comentarios

D

#1 Ah, vaya, que ahora al incelato ya no os molesta eso de que algunos países musulmanes, entre ellos los talibanes, haya delitos castigados con la pena de muerte exclusivos para las mujeres.

Bueno, esto también iba para el virgen de #_2

Spinnennetze

#4 No se han leído el artículo
De esta forma, han puesto el foco sobre aquellos lugares donde las mujeres son condenadas a muerte en un porcentaje mayor al de hombres por delitos relacionados con la moral sexual, en concreto por adulterio.

Solo por ser mujeres son condenadas a muerte. Eso es aplicación sexista y a eso se refieren. Tanto molesta que la UE denuncie que en caso de adulterio sea la mujer la única que pague por ello?

D

#6 La aplicación sexista se da tanto cuando hay discriminación contra las mujeres como cuando la hay contra los hombres. Por eso han tenido que poner el foco en el resultado que les interesaba obtener.

Es tan sencillo como analizar los datos, ver qué discriminaciones existen por razón de sexo, y denunciarlas todas, y no solo las que se corresponden con una narrativa determinada.

Pero parece que eso de la igualdad a algunos les cuesta bastante asimilarlo.

Spinnennetze

#10 Hay reos que tuvieron una mala defensa o cuya culpabilidad estaba en duda, enfermos mentales y menores, pero NO discriminación por ser hombres sino por lo dicho anteriormente. No ponen el foco en lo que les da la gana, sino en datos que evidencian un trato tremendamente injusto según sea el sexo.

Qué datos hay que analizar en esos países (muchos de ellos ni siquiera los aportan) en los que en caso de adulterio el testimonio del hombre tiene el doble valor que el ofrece la mujer, las penas son menores para ellos y incluso se libran solo jurando sobre su libro sagrado, mientras ella tiene que aportar 4 testigos.

Existen países que apedrean no solo a mujeres: en Somalia una niña que denunció a 3 hombres por violación fue condenada sin juicio previo por adulterio. ¿Dónde has visto tú que le pasase eso a un niño? o a un hombre? Dónde?

Mira, por esto último, y porque sé que vas a seguir con el tema, me rindo. Vale, de acuerdo, las mujeres somos esto y aquello, bla, bla, bla, chiringuitos, pobres hombres, cuantas injusticias sufren, etc, etc. etc. Disfruta tu suerte, algo que no pueden hacer muchas mujeres.

D

#11 No me vale un discurso victimista y sesgado, me valen los datos y su análisis. ¿Qué porcentaje de condenados de cada sexo hay en cada país? ¿Qué delitos discriminan según el sexo del perpetrador o la víctima? ¿Qué sesgos de género influyen en las condenas, o en la conmutación de la pena por una menor?

Se analiza y se ven los resultados. De esa manera, no solo tendremos una información más objetiva, sino que las conclusiones serán más aceptadas por todos.

D

#4 ¿A qué viene lo de tachar a todos los críticos de incels? ¿Una moda yanki para parecer modernuki? En España follan hasta los feos.

P

#1 ¿De víctimas o de condenados?

D

#5 Pues matices aparte, ahí hay otro filtro interesante, porque no a todos los condenados a pena de muerte se les ejecuta, y probablemente también en ese aspecto hay diferencias según el sexo de los ¿afectados?

Gadfly

Que te maten por ser infiel manda cojones y eso solo le pasa a las mujeres en ciertos países. Así que entiendo lo que dicen pero tb atufa a quedar de puta madre porque es lo que se lleva

D

No es lo mismo pena de muerte que muerte de pena.