Publicado hace 8 años por tucan74 a noticias.lainformacion.com

El Parlamento aprueba la ley marcial a iniciativa del presidente Petró Poroshenko. Los derechos constitucionales y libertades ciudadanas se podrán suspender temporalmente.

Comentarios

D

#3 Estoy seguro de que si esto no te gusta es porque eres un fanático que tienes en la cabecera de tu cama un cuadro de Putin colgado junto a una bandera de la URSS.

So ruso. Nazi. Rusnazi.

D

#3 Lo que hay es FASCISMO, que ya la apoyaron la fascista europa y la nazi USA.

Krab

#9 ¿Ves razonable que quemen vivos o asesinen a sangre fría a compatriotas suyos solo por hablar una lengua distinta o por diferencias políticas?
¿Qué no solo se conformen con destituir al presidente electo democráticamente (precisamente por los votos de las provincias pro-rusas), sino que además pretendan prohibirles su lengua materna y convertirles en parias en su propio país? ¿Y aún te extraña que no quieran forma parte de semejante circo de fascistas e intolerante?

Pues entonces no hay más que hablar, no me molestaré en hablar con un nazi.

Por no hablar de los supuestos "genocidios" ucranianos. A ver si puedes referenciarme un solo documento que pruebe la intencionalidad de la hambruna ucraniana (imagino que es a lo que te refieres). Si lo consigues te harás famoso, porque hasta ahora no hay ni una.

D

#11 Si, veo razonable que acosen a los descendientes de unos invasores que han cometido unos gravisimos genocidios y no se ha realizado ningun tipo de justicia. Me hace gracia que aquí en España se pida justicia para las victimas del franquismo y seas tan hipócritas de no entender que los ucranianos sufrieron unos genocidios muchisimo mayores de los que pudieron sufrir algunos colectivos en España.
Si yo fuera ucraniano, tuviese familiares que fueron victimas de los comunistas rusos sin que haya alguna justicia, y no hubiese recibido la expléndida educación que he recibido, claro que acosaria a los rusos. Visto el panorama actual en el que han invadido el este de Ucrania y les han arrebatado Crimea, es lógico que se acose a los rusos que vivan en Ucrania.
Creo que lo que te falta, es un poco de empatia por los ucranianos.

Tachame de nazi o lo que quieras, pero siendo ahora quien soy en España, si alguien mata a algun familiar mio de forma deliberada y no hay justicia en consecuencia, te puedo asegurar que a esa persona me la cargaba de las formas mas crueles que pueda existir.

Y por favor, deja de prostituir el término nazi.

Krab

#12 Comparar las acciones de semejante escoria como la que muestra el vídeo con las peticiones de justicia de los represaliados en la guerra civil española deja muy claro a que calaña perteneces.
En el caso de España se pide que paguen los responsables directos de los crímenes, mientras que en Ucrania acosan y atacan a quienes nada tienen que ver con los responsables salvo el compartir lengua materna.
Es como si te pareciese perfecto que los comunistas españoles acosásemos o apaleásemos (o algo peor) a los actuales miembros del PP. Es algo totalmente indefendible, porque ellos no son los responsables ni eso es justicia.

Los rusos no han invadido el este de Ucrania, son los ucranianos de esa región los que no quieren formar parte de la Ucrania actual. Y por muy buenas razones que van desde el ámbito económico (Rusia es su principal socio comercial, de entrar en la UE su industria deja de ser competitiva...) al lingüistico y cultural (querían prohibir el ruso, ha habido declaraciones de "patriotas" ucranianos llamando prácticamente al exterminio de los rusoparlantes), o al político (no reconocen al nuevo sistema que desplazó a un presidente con apoyo mayoritario en esas regiones).
Ah, y Crimea llevaba queriendo pasar a ser rusa desde el mismo momento de la independencia de Ucrania. Ha habido referéndums a patadas, y Kiev los ha ignorado repetidamente. No es como si Rusia los hubiese anexionado contra su voluntad, precisamente.

Y sigo a la espera de las pruebas documentales de los genocidios.

#18 No es por defenderle, está perfectamente claro que era un corrupto de tomo y lomo. La cuestión es que había sido elegido con todas las de la ley, y que sus partidarios estaban en su gran mayoría en el sur/este del país (zonas pro-rusas).
Hagamos un simil con España. Supongamos que el PP gobierna el país e imaginemos que Madrid, la capital, es una comunidad mayoritariamente izquierdista a pesar de que el PP recaba apoyos en zonas periféricas del país.
Como el PP es un partido tremendamente corrupto, hay manifestaciones en la capital y zonas más rojas del país y, finalmente, se produce una rebelión y se derroca el gobierno (puesto que éste tiene su sede en la capital y ahí apenas concentra apoyos).
¿Sería admisible que un presidente, con gran apoyo en el país a pesar de la corrupción, sea derrocado por el simple motivo de que la capital está en una zona no favorable a su gobierno?

D

#19 En todo caso, en España los que deberiais ser apaleados sois los comunistas, por todo el daño que hizisteis durante la II Republica.
Yo lo que veria correcto, es que en España las personas cogiesen y apaleasen a todos los comunistas y franquistas, si es que sois una panda de gilipollas.

Los rusos si que han invadido el este de Ucrania, el comité de madres de soldados rusos, con sede en Rusia, ha denunciado que mas de 40.000 de sus hijos han sido trasladados a Ucrania. La denuncia es del propio comité. En cuanto a los ucranianos de etnia rusa, volvemos a las mismas, son descendientes de unos genocidas que asesinaron a millones de ucranianos. Me parece perfecto que en Ucrania se empieze a perseguir a la lengua y cultura rusa, el daño que han hecho ha sido terrible, y la justicia inexistente.

Claro, Crimea quiere ser algo, y por eso soldados marca blanca ocupan todos los edificios publicos, entran con fusiles de asalto en el parlamento (

) para imponer a esa asamblea votar por a Sergey Aksyonov, tipo sospechoso de nexos con el crimen organizado y político que en 2010 apenas había obtenido el 4.02% en las elecciones locales.
Y en Crimea no hubo observadores ni permitieron el acceso siquiera a medios de comunicación. Votaron 4 prorusos y se dijo que era el 90%. Las papeletas eran así:
http://pics.rbcdaily.ru/rbcdaily_pics/v4/26/28/f1c812986f0b5512b5c3f52ae6c44c97.jpg
¿A este tipo de referendums te refieres? lol
Ya vimos qué apoyos tenian los prorrusos, casi toda Ucrania se decantó por las posturas proeuropeas de Poroshenko en las elecciones presidenciales, logrando mas votos de los que obtuvo Yanukovich en las anteriores elecciones.

En cuanto a lo de que Crimea llevaba queriendo pasar a donde quieras, mas bien te referiras a la poblacion rusa de Crimea, ¿los mismos responsables de cometer brutales genocidios de la poblacion tartara? ¿Quieres pruebas de esto tambien? Yo alucino con tu mentalidad, y tienes los santos cojones de tacharme de nazi.

Por cierto, bien es sabido que Rusia financia a numerosos grupos nazis y fascistas rusos en el este de Ucrania, del mismo modo que Rusia tambien financia a los fascistas del Frente Nacional en Francia. Que tu me hables de fascismos cuando estas defendiendo unas posturas fascistas, es bastante irónico.

Y si supieras algo de Ucrania, sabrias que Rusia no ha sido ningun socio comercial importante en Ucrania, mas bien ha sido un lastre para la economia ucraniana, un lastre que ha llevado a la ruina a los ucranianos en los ultimos 6 años,
Claro que estas defendiendo a Yanukovich, hubo una votacion en el parlamento ucraniano por el que se lanzó al desertor de Yanukovich, del mismo modo que se convocaron elecciones.

Repite tus consignas todas las veces que quieras, Crimea es ucraniana, y espero que la lucha prosiga con fuego y sangre, el atropeyo que ha recibido la poblacion ucraniana ni puede ni debe tolerarse. Y me encanta tu doble vara de medir, das mucha mas importancia a los republicanos perseguidos y ajusticiados que a los bestiales genocidios indiscriminados del gobierno sovietico (con sede en el Kremlin) sobre el pueblo ucraniano. Si es que los radicales sois igualitos, ya seais comunistas o fascistas.

Claro que seria admisible que un presidente sea derrocado si pierde el apoyo de su partido y del parlamento, y mas aun cuando el presidente abandona sus funciones para huir cual cobarde. En fin, leyendote, como me alegra ver esta noticia, el pueblo ucraniano está despertando, y espero que les echen cojones los lanzen a todos (los rusos) de Ucrania.

Krab

#20
¿Ah, sí? ¿Qué daño hicieron los comunistas exactamente durante la II república? Ilumíname.

Los ucranianos de habla rusa de la zona no son descendientes de ningún genocida, esa zona lleva siendo rusa desde hace siglos, al igual que Crimea, que haya pasado a ser ucraniana se debe más a un capricho de la fortuna que ha la identificación de sus habitantes o a la historia del territorio.
Y lo mismo con la población de habla rusa de Crimea, que no han matado a nadie para que se les tache de genocidas.
Deja de atribuir crímenes a quienes no los han cometido. Y aún en el hipotético caso de que los hubieran cometido sus padres, no se puede cargar a los hijos con los crímenes de sus progenitores o simplemente del gobierno de turno.

En Crimea entraron los soldados rusos porque era la única forma de que se convocará un referéndum con garantías. La presencia del ejército ruso en la zona es la única responsable de que no hayan masacrado a los crimeos como lo han hecho en el este del país.
Busca reportajes de periodistas en la zona durante la ocupación rusa y verás que no hay presiones en ningún momento y que los soldados se mantuvieron fuera de las poblaciones en todo momento.

Tengo perfectamente claro que Rusia es un estado autoritarista tirando a facha, pero eso no implica que en el conflicto ucraniano haya tomado una postura correcta.

Antes de ponerte a dar lecciones sobre la economía ucraniana, aprende algo de ella y deja de repetir consignas. El este de Ucrania es la principal región industrial, y el grueso de sus exportaciones son a Rusia. Es de ese comercio del que dependen toda la economía y los empleos de los ciudadanos del este, y un pacto de comercio con Rusia les resulta tremendamente beneficioso mientras que una apertura a la UE solo les perjudica, ya que implicaría la entrada de una industria mucho más avanzada y competitiva que la ucraniana.

A Yanukovich le depusieron de forma ilegal cuando no se encontraba presente en la capital. Según la propia legislación ucraniana no le pueden destituir sin una convocatoria previa de una comisión investigadora, que no la hubo. Y tampoco sin encontrarse presente el presidente.

Y, de nuevo, sigo esperando las pruebas de los genocidios ucranianos. Más demostrar y menos ladrar.

Murray_Rothbard

#19 Por suerte o por desgracia, yo sé que hay dos ucranias, porque tengo un buen amigo de allí y me hizo saber que es mentira que la gente de Crimea no se sienta rusa. Hasta él, que es de una zona alejada del este se siente más ruso. En esa zona hay tal diversidad cultural que es muy difícil que una nota de prensa te cuente cómo se siente la gente de allí. Es que de hecho obvian que hay zonas donde el idioma del país no se utiliza, usan ruso.

De hecho por eso evito las noticias de este tema, porque sólo hay medias verdades y obvian que la gente de allí no está disconforme siendo rusa. Ellos lo querían.

Krab

#24 Eso es justo estaba diciendo, no sé si querías responderme a mi lol
Por cierto, aquí un artículo muy completo al respecto del tema ucraniano:

http://www.jotdown.es/2015/03/crisis-de-ucrania-los-origenes-del-caos/

D

Bueno, ya lo llevan haciendo desde hace tiempo sin que medie ley. Cada vez necesitan más esta ley porque han llevado al país a la ruina y están enfrascados en vender lo que les queda a las grandes coorporaciones mientras despiden y recortan. Negro futuro para los ucranianos...

#11 No te has quedado con el detalle de que todos los comunistas de Ucrania eran rusos, nunca exisitió la República Socialista de Ucrania, de hecho no existió la URSS y ojo que no se lo ha inventado el paleto este, que lo dicen en la tele ucraniana.

D

#13 Que le quiten un cacho de país y sufrir una guerra civil con intervención extranjera no ha tenido que ver.

Y el expresidente "mesalgoporpatasquemehanpillao" apenas robaba tampoco cuando estaba en su dacha de verano.

Murray_Rothbard

#11 No quiero malinterpretar, pero, ¿estás defendiendo al criminal y corrupto de Yanukovich? Y no es que Poroshenko me guste lo más mínimo.

Es como defender al corrupto y criminal de Uribe sólo porque fue electo democráticamente.

D

#18 El 21 de febrero de 2014, gobierno y oposición con el aval de los ministros de exteriores francés, alemás y polaco, firman un acuerdo para formar un gobierno de transición, adelantar las elecciones y amnistiar a todos los manifestantes.
http://www.rtve.es/noticias/20140221/yanukovich-oposicion-firman-acuerdo-para-adelantar-elecciones-frenar-violencia/883660.shtml

No hacía falta dar un golpe de estado y saltarse sus propias leyes, ya habían derrocado de facto a Yanucovich. Pero prefierieron tirotear su coche al día siguiente, cuando iba de camino a Jarkov, declararle huido y saltarse sus propias leyes en una votación donde primó la violencia y votar a 2 manos.

Este acuerdo, los gobiernos europeos lo ignoran como si nunca hubiera existido. También ignoran el asesinato de políticos y periodistas, el hecho de que están bombardeando a su propia población, que se permite la detención y asesinato de disidentes (la masacre de Odesa sigue impune y las detenciones son diarias), incluso ignoran que el acuerdo con la UE se aprobó antes de convocar elecciones.

Lo que apoyaron y apoyan en Ucrania, no tiene nada que ver con la democracia, es más, es como si hubieran quitado a un Uribe para poner a un Pinochet. Ahora mismo están tramitando salirse de todos los convenios de derechos humanos.
http://w1.c1.rada.gov.ua/pls/zweb2/webproc4_1?pf3511=54997

Murray_Rothbard

#22 Te voto positivo, porque estoy de acuerdo con la base de tu comentario y sé qué hay por allí por un amigo de allí, pero la masacre de Odessa no fue algo que se hizo sin razón para asesinar sindicalistas, los pro rusos estaban disparando contra los manifestantes ucranianos desde la azotea y desde dentro del propio edificio.

D

Ya sabemos todos que EEUU va a combatir por Ucrania hasta el último ucraniano. Pero los análisis de los europedos, tarde, mal y a rastras,
http://www.degruyter.com/view/j/peps.2015.21.issue-2/peps-2015-0006/peps-2015-0006.xml?format=INT

Resulta que Rusia gana en todos los escenarios. En todos. De donde se colige que en realidad EEUU no quiere joder a Rusia (si viene de gratis, pues vale), a quien quiere joder es a la UE.

Ya sabeis, si os ahogáis vosotros, me salvo yo.

D

Y estas son las consecuencias de la invasion que ha hecho Putin en Ucrania. Putin ganó/salvó a la gente de Crimea, a cambio ha condenado a todos los rusos que viven en Ucrania.
Putin mas retrasado, y no nace.

Krab

#7 Claro, porque hasta entonces los nacionalistas ucranianos eran todo amor y repartían abrazos entre los ucranianos rusoparlantes.
Todo lo relativo a sus intenciones de prohibir la cooficialidad del ruso, las palizas, asesinatos... de eso ya tal.

D

#8 Olvidas por completo que el pueblo ucraniano sufrió unos gravisimos genocidios a manos de los comunistas rusos. Entiendo totalmente la postura de los fascistas y neonazis ucranianos, defienden su tierra de los rusos.

D

#9 ¿ves? No estás de acuerdo con el rollete... PAM... ya eres un nazi fascista.

¿que a Ucrania le han birlado un cacho de país? No les importa.

Luego estos son de los que afirman que el Tibet era chino de toda la vida... y se quedan tan ámplios.

tiopio

#14 me alegro de que el "experto" estime que el regalo que su camarada Stalin hizo a Ucrania sea tan estimable como "cacho de su país", peo así son los comunistas sociológicos, qué dios les perdone.

D

#16 ¿Y cuando dices que se lo devuelven a los griegos que colonizaron aquellas tierras hace 2 milenios y pico? roll

Sería un regalo.

Ahora esto ha sido un ROBO en toda regla; y así opina la mayoría de países.

tucan74

Lees las declaraciones del presidente en el que justifica la medida y te das cuenta de que el fascismo hizo mella en ese pueblo, y que 70 años de comunismo no borró del todo. Tremendo.

D

¿ley marcial en un país en guerra e invadido?

Uy.. ¿eso donde se ha visto?

D

"impartir justicia"

Qué gusto fue ver aquellas bellas imágenes de compañeros fusilando al ejército.

Lástima que los militares ucranianos fueran niños obligados o idiotizados.

D

Asco infinito.