Hace 3 años | Por pinaveta a galiciaconfidencial.com
Publicado hace 3 años por pinaveta a galiciaconfidencial.com

El Sergas comenzó a trasladar pacientes de las UCI del Hospital de Ferrol al Lucus Augusti de Lugo por el gran aumento de la presión hospitalaria del primer centro. Una posibilidad que ya adelantó el pasado jueves el propio presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo.

Comentarios

D

Y supuestamente, la semana que viene va a ser más dura. La situación se complica, nuestros compañeros portugueses comienzan confinamiento con mejores datos que los nuestros. Creo que vamos muy tarde.

PeterDry

#2 ¿ Y qué esperas que se lo concedan al PP y a las Comunidades Autónomas que ellos gobiernan para que luego se comporten como lo han hecho anteriormente ?
Además de manifestaciones y demás , van a suplicar al Gobierno.
Los cacerolos, la CEOE y su puta madre.

Cantro

#3 Pues sí. De hecho, Galicia es de las comunidades que actúan más temprano. Más pronto que tarde va a ser conveniente un confinamiento domiciliario y el gobierno central se está resistiendo. La pregunta es si resistirá más el gobierno o el sistema sanitario.

Este estado de alarma se ha quedado corto y sería preciso contemplar medidas más decididas.

c

#2 Para varíar.

La Navidad fue un despiporre. Los días wue más cuidado había wue tener se relajaron las restricciones... es el mundo al revés.

F

#8 Es de coña que se sabia que esto iba a pasar y a la gente se la sudo completamente, y ahora cual niño pequeño llorando por la que ha liado "es que nos tienen que confinar". Aun recuerdo en la desecalada también la gente diciendo "es que no nos tienen que prohibir porque somos responsables".

vviccio

Antes la corrupción se medía en millones de euros ahora además se mide en vidas humanas pero da igual porque nos dejaremos engañar otra vez.

D

Hoy 650 personas Chan contrario Covid que aún no saben que van a morir en 2 semanas

H

#1 Qué es "Chan"?

D

#6 tachhhaaaan

thingoldedoriath

#6 La palabra "chan" en gallego significa "suelo"...

Pero si estás hablando de siglas, las dos primeras suelen ser "Complejo Hospitalario... después suele ir Universitario y después la comarca o la ciudad en la que está el complejo hospitalario. Por ejemplos:
CHUAC en Coruña, deletreado sería; Complejo Hospitalario Universitario A Coruña.
CHUV en Vigo, deletreado sería; Complejo Hospitalario Universitario de Vigo (que tiene dos o más hospitales...).

En la noticia aparece CHUF (Complejo Hospitalario Universitario de Ferrol).

Mskina

#6 #9 Puede que originalmente fuese «Hoy, 650 personas han contraído COVID y no saben que van a morir en dos semanas»

H

#10 No hacía falta ser muy listo. cry