Hace 6 años | Por --573769-- a daycryptotrading.com
Publicado hace 6 años por --573769-- a daycryptotrading.com

Parece ser que el gigante de los videojuegos, Ubisoft, se está interesando mucho en la tecnología blockchain, en la cual está buscando introducirse para, para futuros desarrollos, según ha dicho Lidwine Sauer, Directora de Ideas y Tendencias, según le ha dicho al medio especializado en información de videojuegos IGN, antes de su conferencia en el evento DICE 2018, donde explica el enfoque del laboratorio de innovación estrategia de la compañía, para el futuro de la misma.

Comentarios

pkreuzt

Era cuestión de tiempo que alguien utilizara la blockchain a modo de DRM. Además es una buena táctica de fidelización: si tienes coins que sólo puedes gastar en un juego o en juegos de la compañía, no te gastarás dinero en la competencia.
Lo peor es lo de las recompensas para trabajadores en criptomoneda propia. Es una práctica monopolística que recuerda mucho a los "vales de compañía" ( https://en.wikipedia.org/wiki/Company_scrip ). Esperemos que esa mierda no se popularice, porque empieza a ponerse peligroso. . .

KoLoRo

Lo malo que como dices #1 todo lo que tengan que ser mierdas pero les da dinero, tardan 2 días en implementarlo.

Aun recuerdo en World Of Warcraft donde se pedía pagar con dinero del juego, si acumulas una fortuna poder utilizarla para pagarte la mensualidad, dijeron que no, por que tenían que modificar muchas cosas etc etc.... al año, sacaron la "moneda del wow" donde una gente compra la moneda por dinero del juego en la subasta, y otros la venden por ese dinero, en plan subasta sin un precio fijo. Es de coña ver las gráficas de fluctuación de eso...

RamonMercader

Blockchain es la hostia, pero la mitad de estas noticias van a quedar en nada. Blockchain solo tiene sentido si se quiere hacer algo descentralizado, si no es como usar un ferrari para arar un campo. Y no creo que Ubisoft esté dispuesto a ceder el control de la economía de sus juegos o de lo que sea que estén pensando hacer con blockchain. Al final sacarán unos token o similares respaldados y controlados por ellos y lo venderán como tecnología punta.