Hace 6 años | Por gonas a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por gonas a elconfidencial.com

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) soltó ayer lo más parecido a una bomba nuclear en el sector de transporte. Tras una denuncia interpuesta por los taxistas barceloneses en 2014, decidió que Uber debe ser considerado como un servicio de transporte y cumplir con los mismos requisitos que el resto. Pero ¿es esta empresa la única afectada? ¿Puede sentar jurisprudencia? ¿Qué pasa con el resto de aplicaciones similares? La respuesta, en una línea: Cabify, Blablacar y Airbnb se pueden ir preparando.

Comentarios

h

#1
En principio Uber era un intermediario entre Conductores y clientes con contraprestación económica.

Blablacar, en principio hace lo mismo: pone en contacto un conductor con un cliente a cambio de contraprestación económica...

Son bastante parecidos la verdad.

Eck1

#6 el conductor de Uber de quien cobra?
El conductor de Blablacar de quien cobra?

No es lo mismo me parece a mi

h

#7 mmmm en ambos se paga a la aplicación (es más, en blablacar, si el viaje se cancela, te aseguran la devolución del pago...)

Eck1

#8 solo hace de intermediario, pero no tiene a gente en "nomina" con unas licencias y unos coches que han cumplir unos requisitos, tarifas fijadas por un tercero que es Uber...
Blablacar es mas economia colaborativa, lo otro es un negocio encubierto con falsos autonomos

Manolitro

#9 de hecho no, la sentencia contra quien va es contra uberpop, el germen de uber, que ya no existe, y era basicamente lo mismo que blablacar, particulares llevando a particulares, sin ningún tipo de licencia o requisito especial

Eck1

#11 Yo por lo que entiendo en la noticia el problema es que Uber es una empresa que presta un servicio de transporte, no que pone en contacto a particulares como Blablacar.

Digamos que es un servicio de transporte particular, organizado, y a medida del cliente con "una lpantilla dedicada a ello" ( Y las comillas van por el rollo de los falsos autonomos)
Lo que viene siendo un transporte o un taxi, no un acuerdo de conveniencia.

Yo eso es lo que entiendo...

Dovlado

#6 En principio y en final no tienen nada que ver.

Uno es economia colaborativa y el otro es un chiringuito de unos jetas que se lo quieren llevar muerto a paraísos fiscales a costa del trabajo y la explotación de muchos.

Dovlado

#1 Para nada. No queda otra que negativizar la noticia por mezclar torticeramente, churras con merinas

capitan__nemo

¿Las sentencias o legislación europea qué dice sobre la limitación de concesión de licencias?

¿Si cualquier conductor cumple las condiciones que deben cumplir los taxistas, podrá trabajar de taxista sin restricciones?

Nova6K0

La sentencia solo dijo si cierto servicio de Uber, es considerado de transporte y no de la sociedad de la información. No entra en el fondo del asunto de condiciones, ni normas. Solo contesta a esa pregunta. Y dice que si, es de transporte.

Salu2

D

No peligran, ya que AirBnb y BlaBlaCar no prestan ningún servicio, sino que hacen de simples intermediarios, aunque cobren su comisión.

Uber y Cabify tienen sus propios coches y conductores (o falsos autónomos), es decir, es como si fuesen una empresa de taxis.

D

No hay ninguna licencia como requisito para alquilar pisos, vaya analogía de mierda para justificar una notica.