Hace 3 años | Por ccguy a electrek.co
Publicado hace 3 años por ccguy a electrek.co

Jump, un servicio de bicicletas eléctricas compartidas, fue adquirido en 2018 por Uber como parte de su objetivo de diversificar sus opciones de transporte. Aunque Jump tenía muchos fans, la jugada resultó ser poco rentable para Uber. La compañía hizo un trato con Lime a principios de este mes que vio a Jump ser vendida una vez más, esta vez a la competencia. Pero parece que Uber ha preferido desguazar las bicicletas. Al principio se pensaba que eran las más antiguas, pero las fotos muestran también el último modelo.

Comentarios

x

Porque es mejor hacer chatarra de algo que aún sirve (y no debe de ser barato deshacerse de las baterías) para que la otra empresa tenga menos competencia

Herumel

#2 y #3 Al final, habrá que implantar un sistema mixto de impuestos, por un lado los que se pague por transacciones económicas, y por otro que se grave la huella de carbono. De manera que toda empresa, cuando comience tenga un certificado de su huella que ha supuesto el existir, y por otro lado de sus productos que tiene y vende. de manera que si tu produces algo, esa huella de carbono se vea gravada según tu proceso productivo, de la misma manera a la hora de reciclar, si son productos sin vida útil, ropa gastada y rota, tú te beneficies por ellos, pero si son productos que siguen disponiendo de mucha vida útil y con leves modificaciones pueden acabar como otro producto, te cueste mucho dinero a través de la huella de carbono a la hora de favorecer a las empresas hacer desde el inicio productos que sean fáciles de intercambiar por otros para no producir tanto y hacer un mundo más sostenible.

Connect

#2 #6 #8 A ver, esta es la bicicleta que han desguazado. ¿Quien quiere esto? Es pesada, fea, tiene puntos de bloqueo, y si se dona la batería acabaría contaminando en algún descampado.

Herumel

#10 Sigues sin entendeme. Las empresas con un Impuesto de huella de carbono, se pensarán mucho más sus diseños a la hora de equilibrar su negocio si prospera y su huella de carbono si no es así. De manera que los diseños se harán más conservadores a la hora de que si mi negocio no funciona, el producto que yo he creado tenga una segunda o tercera vída y no tenga que ir directamente al desguace, por que mi diseño así lo ha permitido, y de esta manera las empresas se pensarán mucho mas (los equipos de diseño) sus productos a la hora de que solo valga el valor del deshecho.

autonomator

Las van a sustituir por otras con etiqueta ecológica

kumo

Es casi como si todo esto del bici-sharing fuera un negocio... Increible!

cosmonauta

Posiblemente sale más caro guardarlas en un almacén o reciclarlas.

Lo más caro de esos trastos es la batería y es probable que estén muy tiesas si se han estado usando.

Por otro lado, tienen sistemas de seguridad pensados para operar en el servicio y no siempre es fácil desactivarlos. Detalles tan tontos como no tener botón para arrancarlas o herramientas especiales para cualquier operación. O incluso un GPS que quizás no puede apagarse.

Connect

Son bicicletas muy feas, como la mayoría de servicios de bicing, donde prima más que tenga ciertos servicios como bloqueo o anclaje a estación fácil; chapas donde se pueda poner publicidad, etc... Es difícil vender eso, y al final pasa que acaban en algún lugar criando polvo como hemos visto en otras ocasiones. Desguazadas se evita acumular más desperdicios.

Buena iniciativa 👍

sotillo

#2 Se evita acumular más desperdicio. Pues a mi se me ocurre que se podrían donar, hay países donde les hubieran venido muy bien

Dene

#2 igual habria sido mejor iniciativa regalarlas para que la gente las use... incluso a paises en vias de desarrollo.
a mi esto de tirar a la basura material en buen estado y usable no me mola nada.. como si los recursos del planeta fueran infinitos.

Pilar_F.C.

Que desperdicio en la era del consumismo.