Hace 6 años | Por rataxuelle a nypost.com
Publicado hace 6 años por rataxuelle a nypost.com

Los taxistas de la ciudad de Nueva York están al borde de la ruina financiera y de la desesperación personal a medida que aplicaciones como Uber y Lyft les están quitando los clientes. La semana pasada se suicidó el cuarto taxista desde noviembre, Nicanor Ochisor, de 65 años, que se ahorcó fruto de la depresión por la depreciación de la licencia del taxi que suponía que le financiaría su casa y su jubilación. El valor de la licencia se ha desplomado de un millón de dólares a 180.000 dólares en los últimos cinco años.

Comentarios

c

#4 Realmente pagar por algo un dinero que jamás rentabilizarás salvo si le colocas luego el. muerto a. otro es. de especuladores. No me. dan pena.

wondering

#15 A mi me dan pena porque tendrán familias, hijos, etc. Pero efectivamente, es responsabilidad suya. Cuando no hacían más que subir no pensaban en repartirlo a los demás. Ahora que baja, tienen que apechugar.

HaCHa

#6 Las licencias de taxi nunca bajan. Tienes que entrar ahora o luego no podrás.

javierchiclana

#6 Imagina el sobrecoste que necesita el servicio para amortizar esa licencia...

Las licencias de taxi son públicas no deberían poder traspasarse entre particulares... es más no creo que debiera haber límite en el nº de licencias como no las hay en la mayoría de los servicios.

D

#19 Claro, es que si pagamos taxis caros es porque tienen que pagar la licencia, si no fuese así tendrían unos precios más que asequibles ya que solo pagarías gasolina, gastos, gasto de coche + algo de beneficio, cosa que ahora pagas y además otro plus para pagar la letra de la hipoteca que tienen por la licencia.

Jack_Sparrow

#6 1 millón de dólares por una licencia en Nueva York es lo mismo que pagar en Madrid 250.000 euros o 300.000 euros. Y se han pagado.

Jesuo

#21 #6 ¿el tío se suicida porque en vez de 1 millón de dolares sólo podía conseguir 180.000$; con 65 años? ¿y es el cuarto que lo hace? ¿de verdad que os creéis la noticia? hay que cogerla con pinzas y de lejos.

F

Burbuja en las licencias del taxi.

D

Que hagan conciertos

T

No puedes confiar tu futuro a algo que sabes que su valor está hinchado y sobrevalorado porque en cualquier momento puede estallar esa burbuja.

Ej. el precio de los pisos en España, a ver quien te asegura que en 25 años no está al orden del día teletrabajar y la gente ya no compre en zonas cercanas a las capitales y los pisos se desplomen, o aparezca una startup molona que los fabrique super baratos, o sale un gobierno que limite el precio máximo ... a saber.

Pues eso es lo que les ha pasado a los taxistas licencias hinchadas que han estallado al cambiar el paradigma con estas nuevas empresas.
El gobierno debería haber limitado el precio máximo de estas y no dejar que se especulase, se hubiesen evitado estas tragedias.

J

#7 es el mercado, amigo

tusitala

#8 ¿Pero la frase de Rato era con coma o sin coma? Es el mercado amigo

B

#8 Exacto, monopolios forzados por el Estado fuera.

celyo

#7 a mi me recuerda a una estafa piramidal.
Necesita de que entre nueva gente para garantizar o recuperar tu inversión inicial.
Por el propio negocio no se recupera dicha inversión.

Robus

“We always thought the medallion was our pension. Now it only creates debt.”

Definitivamente el problema del taxi es que se puedan vender las licencias.

Tieso

Llamadme ignorante pero no sería mejor que las licencias de taxi costaran lo mismo que las de uber y lift y así los nuevos taxistas competirían en igualdad.

celyo

#11 el problema es aquellos que pagaron una buena pasta por las licencias y esperaban amortizarlo cuando las vendieran.
Suponiendo para michos su plan de jubilación.

c

#11 El. problema es la venta enfre particulares y la vista girda de la. administración, porque en muchos casos no es legal

rataxuelle

#11 Las licencias, que otorga al ayuntamiento, no valen más de 5.000 euros contando varias tasas por revisión de vehículo y demás. El aumento de precio viene de la trasmisión posterior entre particulares. Si mañana los ayuntamientos, en virtud de sus potestades legales, decidiesen otorgar o subastar medio millón de licencias de taxis a 5.000 euros desplomaría el valor de las licencias actuales... y entonces los taxis iban a quemar la mitad de los ayuntamientos de España.

D

#22 No sé lo que harán los ayuntamientos, pero a medida que avancen los coches autónomos esas licencias van a quedar obsoletas.

Puede que a los taxistas que ya son mayores les de igual y tengan el trabajo asegurado hasta la jubilación, pero si alguien compra una licencia ahora mismo se la está jugando a perder el dinero mucho antes de lo que piensa.

Tieso

#22 Mira, pues gracias ahora sí que tengo una perspectiva completa.

V

Aquí hay mucho burbujo sabelotodo.