Hace 5 años | Por Cubillina a publico.es
Publicado hace 5 años por Cubillina a publico.es

La campaña para que las mujeres fueran vestidas de negro en señal de rechazo a la libertad de los cinco miembros de La Manada, no ha tenido reflejo en la Plaza del Castillo durante el txupinazo, pero sí en las redes sociales.

Comentarios

Baal

#10 iruñea? Ieuñerri? Eso es Pamplona en euskera? Desconocía qué el euskera usara la ñ

EsanZerbait

#11 hay muchas excepciones que incluyen la ñ, es muy típica la voz andereño

EsanZerbait

#11 por cierto, iruña o iruñea es pamplona, si, e iruñerri sería la cuenca de pamplona, la comarca.

a

#11 ikurriña, sin ir mas lejos.

Baal

#18 si si... Lo sabía... Pero no me había hecho consciente....

frg

#1 Lo dudo. Más bien que quien lo ha propuesto no conoce a los nativos en fiestas. En fiestas se va de blanco, y no se revindica nada.

D

#1 Pero las que no se adhieren es porque están dominadas y sometidas por el hombre, por supuesto....

kmon

Estoy en Pamplona y nos partimos el culo con estas chorradas. El 99.9999% del tiempo es una fiesta normal y no pasa ninguna de las cosas que venden los medios

Suigetsu

Activismo de sillón.

Shotokax

¡Empieza la fiesta de maltratadores de animales, farloperos, paletos y sobaborrachas! Pero como la fiesta tiene el beneplácito del nacionalismo periférico no se considera una españolada y es cool. Y ahora es más guay todavía porque va a ser una fiesta feminista (...ah, no). Claro que sí, las mujeres también tienen derecho a joder a los animales. ¡Gora la igualdad!

D

Quien va a Sanfermines lo hace por la fiesta. No tienen ganas de manifestaciones.

D

#2 No te equivoques, quien va a los Sanfermines va a violar.

kucho

se ve que las feministas son mas de protestar en su casa (madrid, sevilla...) que en pamplona.

D

No entiendo, si vas a protestar porque estás en contra, es tan fácil como no ir, y listo, si te pones camiseta negra estás yendo a la fiesta y contribuyendo a que siga pasando, por mucha camiseta que lleves.

Yo habría esperado una masiva ausencia de mujeres en los sanfermines, demostrando que están en contra de TODAS las violaciones y TODA la violencia.

D

!!!Venga , a emporrarse, acosar y maltratar !!!!
Garrulos ....

Mr.Google

en mi círculo somos varios y varias los que nos hemos puesto camisetas negras, claro que, tampoco estamos de fiesta en Pamplona

BodyOfCrime

#4 ni trabajando en la calle en Sevilla

Shotokax

#4 ¿si hubiera solo un hombre cómo se diría? ¿"Varias y uno"?

Mr.Google

#15 es una posibilidad