Publicado hace 4 años por rojo_separatista a actualidad.rt.com

Recientemente esa organización difundió información falsa sobre un supuesto ataque de la aviación rusa contra un mercado en Siria.

Comentarios

IkkiFenix

Amnistía internacional haciendo propaganda de los "cascos Blancos"

El grupo de voluntarios de las brigadas de protección civil siria –conocidos como Cascos Blancos– son héroes anónimos en un país devastado por la guerra. Son los primeros en acudir al rescate cuando las bombas asolan a la población civil. Su trabajo es considerado el más peligroso del mundo, pero eso no los detiene. Ponen en riesgo sus vidas para salvar las de otros y no reparan en bandos o partidos. Quienes conocen su labor les describen como auténticos superhéroes y los niños les admiran hasta el punto de jugar a ser ellos. Después de cuatro años de absoluta destrucción, permanecen en su país a pesar del miedo, salvando vidas e infundiendo esperanza.

https://www.es.amnesty.org/en-que-estamos/blog/historia/articulo/siria-nos-jugamos-la-vida-a-diario-luchando-contra-la-muerte-si-la-guerra-no-descansa-nosotros/

El país también les hace propganada:

https://elpais.com/internacional/2016/11/07/actualidad/1478517587_469200.html

También Netflix les hizo un publireportaje camuflado de documental:

https://www.filmaffinity.com/es/reviews/1/720042.html

Lo que son en realidad:

Su discurso “neutral y antibelicista” no pasa de ser una estrategia para granjearse el apoyo de incautas empresas mediáticas de occidente. En videos han quedado registrado miembros de los “cascos blancos” con armas e incluso apoyando a facciones de grupos como Al Qaeda, No debe olvidarse que el principal financiador de la organización terrorista fue y ha sido el Pentágono. Entonces, bajo la cobertura y prestigio que da ser un “grupo de voluntarios que realiza acciones humanitarias”, los “cascos blancos” han ocultado terribles crimenes y han brindado apoyo a grupos que han causado daños irreparables a la población civil. Es curioso que la organización sólo opere en zonas controladas por el Frente Al Nusra (vinculado a Al Qaeda) y que múltiples organizaciones incluidos los Médicos Suecos por los Derechos Humanos hayan catalogado de falsos los procedimientos que observaron en un producto audiovisual elaborado por los “cascos blancos”. Todas estas evidencias dan muestra de las acciones acomodadas de la supuesta organización humanitaria.

https://www.tercerainformacion.es/opinion/opinion/2019/03/31/la-otra-cara-de-los-cascos-blancos-en-el-conflicto-de-siria

l

#2 por Internet circulan videos orquestados por estos seguramente simulando víctimas de bombardeos con actores y atentados en los que ves llegar a las víctimas después de la explosión y tirarse al suelo para la foto entre sonrisas.

Si eso está al alcance de cualquier persona, ¿como los grandes medios no destapan esas manipulaciones?
Pues se les deja crear su realidad y se colabora con el teatrillo. Estan todos en el ajo y al pobre que rema contracorriente lo lleva claro. Nuestra sociedad es cada día más manipuladora y asquerosa. Ya no se respeta nada con tal de ganar ventaja y manipular y nadie lucha contra esto. Se deja al terreno individual.

En una guerra la primera víctima es la verdad. Pero estos han ido mas allá, ¿por que esperar a estar en guerra?

irislol

Cascos blancos? Eso no era la tapadera creada por el MI6?

againandagain

Están aprovechando lo que les queda de tiempo para poder censurar y manipular, les huele el culo a pólvora.

m

Cascos "blancos". Inmaculados, sí...

D

La inmunidad diplomática no existe en los sitios de internet.

Ha sido revocada