Hace 6 años | Por EnsaimadaMental a yorokobu.es
Publicado hace 6 años por EnsaimadaMental a yorokobu.es

Las redes sociales están idiotizando al mundo

Comentarios

D

“Las limitaciones de caracteres imposibilitan un debate en la red. Los pensamientos disidentes son caricaturizados y simplificados.”

Esto mismo se podría aplicar a Menéame, con la diferencia de que en Twitter no tienen el puterio de karma que hay aquí

Moléculo

#11 Dadme retuiquis

ﻞαʋιҽɾαẞ

¿Más todavía?

Nathaniel.Maris

#1 Si.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#2 Gracias por contestar.

D

#5 no se merecen

Nathaniel.Maris

#1 Sin lugar a dudas.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#3 Gracias por responder.

D

#6 inmerecidas

Nathaniel.Maris

#1 Afirmativo.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#4 Gracias por resolver mi duda.

D

#7 Editado. Pa qué.

ﻞαʋιҽɾαẞ

#8 O ambas cosas.

Nova6K0

#8 Mas bien si, lo que pasa que es mejor meterte con la tecnología como excusa.

Salu2

Meinster

#8 Por un lado es un escaparate que aquellos que tienen el discurso más vacuo, simple y extremista aprovechan, dicho discurso es seguido y repetido por aquellos que escuchan lo que quieren oír. Hasta aquí los idiotas con un altavoz.
También tiene la culpa de que aquellos que normalmente se pararán a informarse, a pensar y ver cuál es la realidad no lo hagan porque no tienen tiempo, el bombardeo de información es tal que no da tiempo a pararse a leer algo detenidamente y buscar el contraste en otras fuentes. Se lee el titular y se pasa a otra cosa porque si te detienes a leer la información no te queda tiempo para las nuevas informaciones que surgen.

trylks

#16 ese altavoz funciona mejor para los más simples (más retweets) y menos para los más complejos de entender. Con lo que la simplificación se retroalimenta. No sólo se fuerza cierto nivel por caracteres, se refuerza y fomenta al darle más visibilidad. La simplificación es un arma de doble filo, y en mi opinión, tiende a ser sesgada y partidista, resultando en el alejamiento de la verdad.

De todas formas, ¿qué merece la pena ser dicho? ¿Qué merece la pena ser escuchado?





Se está creando un abismo entre los que hablan y los que hacen.





Yo tengo claro en qué grupo quiero estar. Toca callar y buscar formas de que los flujos de dinero salten a los habladores y vayan a quienes realmente contribuyen en esta sociedad.

PD: paradójicamente, esto es un comentario en menéame citando varios tweets, que cada cual lo interprete como quiera.

capitan__nemo

#21 Los habladores son los que principalmente mueven a los supuestos actuadores. Depende de como hables, unos se moverán, otros permaneceran parados, otros parados y hablarán, otros hablarán y actuarán, otros no hablarán y actuarán. Otros pensaban actuar, pero despues de que otros hablasen se quedaran parados Estamos construyendo una distopía solo para que las personas hagan clic en los anuncios [ENG]/c5#c-5 Juego sucio - Cómo ganó Trump las elecciones

Hace 6 años | Por capitan__nemo a dw.com
. Todo dependiendo de lo que hagan (están actuando y su actuación es hablar) los que hablan.

El periodismo tiene una parte importante sino la mayor parte de "hablar". La crítica de cine, libros, cacharros varios es "hablar". La propaganda, la publicidad, se basa en "hablar".

4 minutos hablando para llevar a la gente, a millones a la guerra.
https://en.m.wikipedia.org/wiki/Four_Minute_Men
http://www.google.es/search?q=four+minutes+talk+war

Antes de actuar, hay que pensar. Si actuas solo pensando tu, actuaras pero la probabilidad de que te equivoques es mucho mayor que si antes de actuar hablas, y otros responden o hablan y les escuchas. Si actuas o actuais despues de ese proceso (despues de hablar y escuchar, la acción puede cambiar completamente, mejorarse completamente o pasar de ser la acción equivocada a la correcta.

La típica frase: si no llevases la cabeza sobre los hombros, un dia te la dejarias o te la olvidarias.

capitan__nemo

#8 Puede usarse la palabra idiotizar u otras muchas. Twitter empezó, como mensajes cortos, con 140 caracteres.

La interface influye, el medio es el mensaje tambien y el medio tambien produce un enmarcado entre otras cosas. El medio enmarca. En radio no puedes emitir imagenes, ni imagenes en movimiento, en un libro no puedes emitir audio.

El medio, la empresa, decide las personas a las que une (les sugiere personas a las que seguir, les sugiere mensajes que leer directamente de los millones que se publican y muchas personas siguen las sugerencias de personas a seguir y los mensajes te aparecen directamente al iniciar sesión lo que quieren que tu leas.

El medio, es una corporación y los supuestos usuarios, son el producto que la empresa vende.

Una simple modificación en la interface cambiaria mucho. Escribes el mensaje, le das enviar, y no lo envia directamente, lo procesa, detecta algo y te pide que confirmes el mensaje por tal o cual motivo de lo que ha detectado, escribiendo "confirmo el mensaje,", o "sí, es lo que quiero transmitir" (nada de botón, tienes que decir algo y escribirlo) Como minimo un cuatro de los mensajes cambiarian o no se enviarian.

Seria un equivalente a "cuenta hasta 10 antes de responder" integrado en la interface. Quizas el diseño no seria lo que he puesto pero una variante.

capitan__nemo

#22 #8 En los experimentos de Dan Ariely sobre el engaño y la mentira (en otros muchos asuntos influirá de otra forma pero influirá de forma brutal), solo con recordarles un momento antes de realizar con ellos el experimento, si a los sujetos se les recuerda un codigo etico, o la biblia o los 10 mandamientos, o unas normas cualquiera, ni siquiera leerselos, simplemente les recordaba que existian, que estaban ahi. El resultado del experimento cambiaba completamente. Simplemente con que ocurra un primado a nuestra acción, se puede modificar mucho o completamente nuestra acción.

wondering

#8 Twitter en España ahora mismo es un estercolero al servicio de la propaganda política. Se manipulan videos, se sacan de contexto las frases, se exagera hasta los límites más absurdos, se manipula la historia, las noticias, se incita al odio continuamente... entre los más seguidos se encuentran personajes públicos, políticos, periodistas o anónimos que básicamente parecen generadores automáticos de falacias, y lo peor es que sus mensajes se van expandiendo cada vez más.

Creo que twitter saca lo peor de cada persona.

D

TV5 , rtve , TV3 , la Secta etc ver medios como 20 minutos ,publico , europapress , elespañol ,el diario.es , el pais , mundo , razon ... etc o Oir la ser , la cope , etc

pero si ves a estos otros te haces un hombre de provecho...

Zeratul

Dejad las redes sociales en paz, que son una excelente herramienta para tener a la gente clasificada por niveles de estupidez y postureo.

C

Twitter es solo un espejo de muchas personas que quieren, añoran, desean fervientemente un mundo simple, de buenos buenísimos y malos malísimos, eso si, bien señalados. Por supuesto, el usuario está del lado de los buenos y quiere acabar o al menos ser testigo de la muerte del malo malísimo (más de uno quiere vivir en el universo de una película palomitera).

¿Complejidad? ¿Escala de grises? ¡Que asco! pensarán muchos.

capitan__nemo

Depende de lo que quieran hacernos los bots y clones que dominan y controlan la plataforma.

Que quieren infantilizarnos, nos hablan como a niños.

No es esto pero parecido
https://www.psychologytoday.com/blog/evolution-the-self/201602/anger-when-adults-act-children-and-why

Es esto
http://changingminds.org/explanations/behaviors/ta.htm

https://es.m.wikipedia.org/wiki/Análisis_transaccional
No desde el punto de vista de una terapia, sino desde el punto de vista de que si hablas a alguien como de adulto a no adulto, este tenderá a comportarse o responder como no adulto.

capitan__nemo

#29 Despues otro angulo.

Un niño grande (2002)
Amor con preaviso (2002)
Arthur (2011)
Castle (serie 2009-2016)

¿Se puede influir para crear una predisposición en los adultos para que sean inmaduros o se comporten de forma supuestamente inmadura mediante "product placement" de estereotipos en series y películas?

Que casualidad
¿En 2002 necesitaban que la gente se comportase de forma poco reflexiva, mas inmadura y por ejemplo, se alistase?

trylks

No cansar. Suele ser pessado el hombre de un negocio, y el de un verbo. La brevedad es lisongera, y más negociante; gana por lo cortés lo que pierde por lo corto. Lo bueno, si breve, dos vezes bueno; y aun lo malo, si poco, no tan malo. Más obran quintas essencias que fárragos; y es verdad común que hombre largo raras vezes entendido, no tanto en lo material de la disposición quanto en lo formal del discurso. Ai hombres que sirven más de embaraço que de adorno del universo, alajas perdidas que todos las desvían. Escuse el Discreto el embaraçar, y mucho menos a grandes personajes, que viven mui ocupados, y sería peor desazonar uno dellos que todo lo restante del mundo. Lo bien dicho se dize presto.