Hace 8 años | Por makel a mediaesfera.com
Publicado hace 8 años por makel a mediaesfera.com

La buena ortografía en las redes sociales, por ejemplo Twitter, es imprescindible. Pero a veces, la realidad nos conduce por otros caminos.

Comentarios

Azucena1980

Twitter es del pueblo, i si keremos haser la rebolusion no hestamos pa pijerios ni hescriviendo como la casta

Campechano

tardó alrededor de cuatro años en adaptarse a las especificidades y a los caracteres especiales de un idioma como el castellano. Y lo cierto es que aún no lo ha hecho del todo, porque todavía no permite el uso de esos caracteres especiales p.e. en el nombre de usuario.

Me recuerda a aquello de meter caracteres especiales en los nombres de dominio. A parte del problema de que cuando des un mail como campechano@elcoñolabernarda.com, tu amigo yanki te dirá, ¿cómo escribo esa n tan rara?, está el problema de la seguridad. Según leí hace ya un tiempo lo de meter todos los caracteres unicode en los nombres de dominio podía tener un problema de seguridad porque al estar dividido en alfabetos, por ejemplo la a cirílica no se distingue visualmente de la a latina, pero realmente son caracteres diferentes. Y eso significa que alguien puede registrar meneame.com con la a cirílica y llevarse a su dominio al pinchar en el enlace que sale en Google, a saber con qué oscuras intenciones, a los que quieran entrar en este saco

Está bien que en los textos se puedan escribir todos los caracteres, pero en nombres de usuario y demás partes técnicas es complicar la cosa sin necesidad

Nova6K0

No se a que se refiere con los hashtag, porque yo al menos usando TweetDeck (aplicación oficial de escritorio de Twitter) me reconoce todos los relacionados, sin importar si tienen tilde o no. Es decir que da igual que pongas #Málaga que #Malaga porque te van a aparecer ambos. Como digo al menos en TweetDeck.

Yo reconozco que alguna vez me confundo, pero es más por prisas que otra cosa. No en vano aquí en Menéame no es la primera vez, que escribo mal, aunque lo suela corregir.

Ahora si a lo que se refiere el artículo es a los de "MYHYV" o "Gandía Shore", entonces sí, porque es demasiado.

Salu2

Minha

Y luego está la comprensión lectora...

Mama: Hola, ¿Cómo va la tarde?
Yo: Bién, en el campo con la perrilla.
Mama: Dice tu padre que no se puede hacer fuego.
Yo: perrilla, no parrilla, mama.

wall

D

Resumen del artículo: escribe bien.