Hace 3 años | Por Hitman a magnet.xataka.com
Publicado hace 3 años por Hitman a magnet.xataka.com

Las cifras las ofrece en este hilo Kilian Arjona (@karjona), CTO en Flexxible IT, una empresa multinacional de tecnología. Interesado por la pujanza de Twitch, diseñó varias herramientas para rastrear las estadísticas de uso y visionado en los más de 1.100.000 millones de canales en español ya existentes. Los resultados se han viralizado durante las últimas horas por la magra realidad que ofrecen: el 90% de las emisiones tienen un total de tres o menos espectadores de media.

Comentarios

Hitman

Esto de vivir de Twitch es como los que viven de jugar al fútbol. Solo hay que ver la cantidad de gente que lo practica en el mundo comparado con el ínfimo porcentaje que llega a vivir de él (ser profesional).

El boom de las plataformas de streaming puede llevar a engaños. Realmente la cantidad de gente que vive de ello es escasa como bien dice la noticia.

Lo mejor que pueden hacer los chavales es estudiar y formarse.

U

#2 más o menos lo que yo pienso pero bien redactado y explicado.
Tengo la impresión que mucho chaval y no tan chaval vive en las nubes (ojo igual estoy equivocado) y cree que es posible vivir de estas plataformas y redes sociales o quizás simplemente sea un intento a la desesperada para escapar de la precariedad y contratos basuras que hay fuera de su casa.
Son muy pocos los que viven de esto y menos aún los que ganan mucho dinero, como pasa con el deporte, el cine o televisión y todo tipo de actividad mediática con la muchos sueñan desarrollar

fidelet

#5 quizás simplemente sea un intento a la desesperada para escapar de la precariedad y contratos basuras que hay fuera de su casa.


Mucho de eso hay, me parece a mi.

Hitman

#5 Lo que ocurre es que existe una percepción de que está al alcance de cualquiera porque total, no necesitas más que un ordenador y una webcam. Al contrario que el que quiere destacar en el fútbol, que necesita empezar desde abajo y tener bastante suerte en general (lesiones, un entorno favorable...)

Es eso, los chavales lo ven como algo muy accesible y que apenas cuesta dinero. Tampoco creo que entiendan que llegar a esos niveles implica un grado de exposición mediática muy alto, y no todo el mundo sabe gestionar eso.

AurkA

#5 Y a mi me parece que tiene un mérito tremendo jugar y hablar a la vez, además intentado crear contenido de "la nada". Si se lo pasan bien... Mis dieses

U

Da para pensar y debatir bastante.
Obviamente es una especie de burbuja y seguramente buena parte de ese millón pensaba que se iba a comer el mundo y ganar la vida con su canal.

D

#3 Porqué seguramente?
La mayoría de gente cercana que tiene un canal es para bien pasar el rato con un par de colegas y si entra alguien más o para transmitir a otra gente partidas en momentos puntuales.
Es como quien juega en un equipo de regional, desea llegar a primera, pero sabe que hay que currárselo muchísimo, sacrificar muchas cosas y tener mucha suerte si quieres triunfar y nadie dice que viva en las nubes.

Veo más gente pegándose la hostia con la realidad a la salida de la universidad que retransmitiendo en su canal de twitch.

U

#1 yo personalmente no creo que sea dupe