Hace 3 años | Por Perefct a twitter.com
Publicado hace 3 años por Perefct a twitter.com

Elon Musk afirma a twitter que en EE.UU. ya se pueden comprar un Tesla con bitcoins, y que ademas, Tesla retendrá esos bitcoins después de esas compras. El pago en bitcoins estará disponible a finales de año fuera de EE.UU.

Comentarios

rafaLin

#4 Debería pedirle ayuda al hijo de Peter Schiff y dejar de hacerle caso al padre

D

#2 los tesla son eléctricos no emiten humo y por lo visto el bitcoin se usa como moneda de cambio, que cosas tiene el tulipán.



Subida del bitcoin, gracias Musk.

c

#6 Sabes cual es el precio de un Tesla en Bitcoins ?

D

#7 Depende

infestissumam

#7 1,5 bitcoines aproximadamente, pero cada día cuesta menos. Bitcoin es es protocolo, bitcoin-bitcoines la moneda-reserva de valor.

c

#9 Pues habrá que estar atentos. Como el bitcoin vuelva a precios de hace 1 año........

Es cierto que en teoría esto le estaría aportando valor al bitcoin.... Pero Musk debe mantenerse firme. Espero que no se le ocurra alterar el precio en función de la cotización del bitcoin, porque si no aunque se usen bitcoins realmente está vendiendo en dólares y sería como no hacer nada.

D

#13 El precio del coche en bitcoins variará en función del precio de bitcoin. Lo contrario sería muy absurdo desde una perspectiv económica.

currahee

#19 #11 #13 #14 El valor en Bitcoin se fijará con toda probabilidad en el momento de la transacción o de la reserva, pero no será un valor en Bitcoin fijo. Al menos no mientras su valor no se estabilice dentro de unos años.

Musk ha añadido después del tweet del enlace lo siguiente:

Bitcoin paid to Tesla will be retained as Bitcoin, not converted to fiat currency.

Lo que está anunciando Musk es que Tesla va a seguir acumulando bitcoins. Tesla y Musk están tratando al Bitcoin como una reserva de valor (#16). Así que quita esas comillas.

c

#20 El valor en Bitcoin se fijará con toda probabilidad en el momento de la transacción o de la reserva, pero no será un valor en Bitcoin fijo
Si no tiene un valor en Bitcoin, no se está comerciando en Bitcoin. Se está fijando el valor en Fiat, luego se está comerciando en Fiat.

La clave está en qué moneda se fija el valor. Porque hay que fijar un valor.

Al menos no mientras su valor no se estabilice dentro de unos años.
Me parece lógico y razonable. Pero entonces admite el pago en bitcoins, pero el comercio se está realizando en Fiat.

Lo que está anunciando Musk es que Tesla va a seguir acumulando bitcoins
Eso es importante PARA LA COTIZACION DEL BITCOIN. A Musk le interesa que suba hasta el momento que le interese que baje.
En ese momento, podrá venderlos y declarar a posteriori "El bitcoin no es lo que esperaba, es un fracaso. Voy a venderlos todos".

Y Profit !!

currahee

#27 Si Tesla vende de golpe todos sus Bitcoins el valor va a caer antes de que lo anuncie Elon Musk. Puede influir en su propio interés para hacer subir su valor, no para bajarlo. Me da que no sabes muy bien cómo funciona este tinglado. Veo que eres uno de los que le tienen odio a Bitcoin, por la razón que te apetezca, así que no voy a perder mucho más el tiempo.

c

#28 Claro. Después que los tiene vendidos. Y cuando lo anuncie, caerán aún más.

Si la caída de cotización se debe a tus propias ventas, GANAS dinero, no lo pierdes. Incluso puedes vender más de los que tienes porque sabes seguro que el valor se va a desplomar.

Y lo mejor de todo: El único que lo sabe con antelación eres tú.

Me da que no sabes muy bien cómo funciona este tinglado
Mira, creo que el que no sabe eres tú.

Lo único que puede impedir a Musk o a otros con fortaleza similar estas prácticas es la vigilacia de la SEC

Veo que eres uno de los que le tienen odio a Bitcoin,
¿Odio a bitcoin? .... ¿Por qué iba a tener odio a ninguna cosa ?

currahee

#29 Vale, para ti la perra gorda. Paso de discutir.

sorrillo

#28 Si Tesla vende de golpe todos sus Bitcoins el valor va a caer antes de que lo anuncie Elon Musk.

Depende. Recientemente cuando hice números la cuantía de Tesla suponía menos del 2% de lo negociado en 24h: Tesla ha ganado más dinero en dos semanas con bitcoin que tras doce años fabricando coches/c58#c-58

A su vez esa venta se puede hacer sin pasar por los mercados de compra/venta, con un acuerdo de uno a uno. Por ejemplo con un fondo de inversión que esté buscando adquirir una cifra significativa de bitcoins. En ese caso cambiarían de manos sin ser visible públicamente, hasta que lo anunciasen oficialmente.

currahee

#37 Tal movimiento se lo tienen que anunciar a la SEC. Si lo tienen que hacer antes o después de la transacción no lo sé. Y hay una gran diferencia entre una situación y la otra.

Dicho esto. Con Musk pasa como con el Bitcoin en general. El discurso cambia según convenga al listo de turno.
Cuando Tesla (no Musk) "perdió" un dineral con la bajada días después de comprar, ahí todo eran risas. Que pringao Musk.

Luego cuando sube el precio y Musk (Tesla) se beneficia de una u otra forma, resulta que el precio de Bitcoin depende de lo que diga Musk, que es un cabrón.

En fin, lo de siempre. Tener razón siempre es tan fácil para algunos...

c

#14 ¿En función "del precio del bitcoin"?

El bitcoin es dinero y reserva de valor o es un producto ?

Si el bitcoin es dinero, debe servir como unidad de cuenta.

D

#23 mmm creo que te estas perdiendo en consideraciones previas.
Tesla paga a sus empleados con dolares, compra sus tornillos con dolares, paga sus impuestos con dolares, alquila sus locales comerciales también con dolares. No considerar todo eso en el precio de los productos que vende sería absurdo. Asi que el precio en bitcoins debe ser equivalente al precio en dolares.

c

#25 Tesla paga a sus empleados con dolares, compra sus tornillos con dolares, paga sus impuestos con dolares, alquila sus locales comerciales también con dolares.

Exacto. Tesla comercia en Dólares. El Dólar es la moneda que sirve para marcar el precio de las cosas. El Dólar es dinero.

No considerar todo eso en el precio de los productos que vende sería absurdo.
¿? ¿?
Claro que lo debe considerar. Pero si comercia en bitcoins debe fijar el precio en bitcoins. Si fija el precio en dólares está comerciando en dólares, no en bitcoins.
Creo que es fácil de comprender. Si se establece el valor de un Tesla en 1 bitcoin, debería poder comprar un Tesla por 1 bitcoin, independientemente de que lo compre hoy o la semana que viene.

Asi que el precio en bitcoins debe ser equivalente al precio en dolares.
Eso se llama fijar el precio en Dólares.
Entonces no vende los Tesla en Bitcoins, simplemente acepta el pago del valor en dólares de un Tesla en bitcoins.
Puede parecer lo mismo pero no lo es. Si realmente establece el valor del Tesla en bitcoins le está otorgando un valor al bitcoin, y el bitcoin sería un modo de fijar valor (vamos, sería dinero). Si no lo hace, no.

sorrillo

#23 El euro sirve como unidad de cuenta y muchos precios de productos cambian según sea la cotización del dólar con el euro, por ejemplo en Amazon.

c

#36 Claro. El euro sirve como unidad de cuenta.
El bitcoin, no.

sorrillo

#39 No deja de serlo por que haya precios en euros que varíen según la cotización del dólar.

infestissumam

#13 No tiene mucho sentido eso, ya que también se venden en dinero Fiat. La diferencia es que si tienes bitcoines, en un año te podrás comprar dos por lo que cuesta uno ahora. Yo creo que tendrá paridad con el dólar, la ventaja está en quien compre bitcoin ahora y quiera comprar un Tesla en el futuro, le sadrá más barato. De la misma forma, que a Tesla, esos bitcoines en un futuro, le supondrán un aumento de su patrimonio como reserva de valor.

c

#16 No tiene mucho sentido eso, ya que también se venden en Fiat.

Ya. El tema es en qué se fija el precio: ¿En Fiat o en Bitcoins?. Fluctuará el precio del Tesla en Fiat o lo hará en Bitcoins ?-

Si el precio de referencia es Fiat, aunque cobre en bitcoins está comerciando en Fiat: El valor de un Tesla está en Fiat
Si el precio de referencia es Bitcoin, aunque cobre en Fiat está comerciando en Bitcoins: El valor de un Tesla está en Bitcoins.

Imaginemos que un Tesla vale 1 bitcoin, y que el valor del Tesla se fija en Bitcoins.

Si el bitcoin pasa a cotizarse en fiat a 100.000$, diremos que la "inflacion" hizo perder valor a la moneda Fiat, y veremos natural que el Tesla siga valiendo 1 Bitcoin. Musk contentísimo.

PERO. Si el bitcoin pasa a valores de cotización Fiat de hace 1 año.... lo natural es que el Tesla siga valiendo 1 bitcoin, que es su valor fijado. Pasará de un valor Fiat de 54000$ a un valor Fiat de 6000$. ¿ Quien ha sufrido la inflación ?

imaginemos que hoy un Tesla vale 1 bitcoin pero que el valor del Tesla se fija en Fiat

Eso NO es posible. Porque si el valor se fija en Fiat, el número de Bitcoins que se están pagando por el Tesla variarán continuamente. Si el bitcoin pasa a cotizarse a 100.000$, el Tesla costará menos bitcoins (por lo tanto la moneda Fiat no sufrirá "inflación"), y si el bitcoin pasa a valer lo mismo que hace un año, el Tesla costará MAS bitcoins....


Si de verdad el bitcoin es una moneda, y una "reserva de valor", Musk fijaría el valor del Tesla en bitcoins.

Adelanto que no hará eso ni de coña. A lo mejor un amago mientras el bitcoin esté al alza. Pero en cuanto amenace desplome....

p

#9 nada mas? HODL, HODL, HODL...

D

#7 ni lo sé ni me interesa.

c

#10 Sería interesante.
Imagínate que son 1,25 bitcoins.... y el bitcoin vuelve a los 4000$...

Me compraría uno !!!

currahee

#2 Tus comentarios comienzan a dar vergüenza ajena. Tesla humo? Tan sumergido en tu propio mundo estás que tampoco has visto nunca un Tesla?

De la revolución que la compañía ha supuesto para el sector del automóvil y de las baterías, ya mejor ni hablamos. Dudo que tengas capacidad siquiera para ello.

p

#2 Ondia! un tulipanneer! Pensaba que esa especie se habia extinguido ya...

meneandro

#2 #12 Al contrario, independientemente de dónde vengan esos ingresos, Tesla se beneficia mucho si les pagan en bitcoins. No es simplemente por captar dinero del mercado negro y hacerles seductor blanquear en coches (que también es una interesante opción de mercadotecnia, quitarle mercado a los coches de superlujo a cambio de coches mediocres y de gamas ultrabajas, comparativamente hablando). Les estás comprando con monedas que van a seguir subiendo de valor coches, que por definición son bienes que pierden valor desde el día de la venta, o sea, no estás haciendo una transacción de valores iguales, están ganando en valor continuamente...

rafaLin

#46 No puedes usar bitcoins negros para comprar un coche, hacienda te pilla... la única forma que se me ocurre es que fuera de segunda mano y pagaras un extra para que el antiguo dueño acepte no cambiar el titular. En España comprar un coche medianamente caro hace saltar las alarmas, incluso tienen estadísticas de qué marcas, modelos e incluso colores suelen comprar más los defraudadores, todo eso lo relacionan con toda la información, el sueldo, las cuentas bancarias, la casa que tienes... si algo no cuadra, le salta una alarma a un humano para que lo mire. Y con todo esto de Tesla y el bitcoin, van a mirar todas las compras de teslas con lupa.

meneandro

#51 Quizá... será porque hay pocos teslas en arabia o en rusia, sitios donde esperarías otro tipo de coches...

ElTioPaco

Y aún los venderán como coches poco contaminantes lol lol lol

currahee

#1 Y es que los coches no contaminan. No hay nada de falso en afirmar tal cosa. O a lo mejor es que tú vas por ahí diciendo que tus vaqueros contaminan mucho, no?

Dentro de unos años, cuando la inmensa mayoría de la energía empleada en el minado de Bitcoin sea de origen renovable... algo me dice que seguiréis diciendo que los tulipanes ponzi burbujean contaminación en forma de humareda piramidal.

ElTioPaco

#21 ahora la construcción de esos coches y el minado de Bitcoin contamina un huevo, es un hecho.

Cuando no lo haga, será genial, cuando no lo haga, en tiempo futuro de un momento indeterminado y por ahora condicional a muchas variables.

Respecto a mis vaqueros, nunca compraría unos vaqueros "ecológicos" que no contaminaran, porque no me lo creería.

Cuando los necesito(los vaqueros) los compro, pero acepto su precio de contaminación sin engañarme a mi mismo.

currahee

#22 La realidad es que un Tesla (fabricación incluida) contamina menos que un coche a combustión interna. Si además de eso, no nos escupe mierda directamente a los pulmones en los centros de las ciudades, algo que ganamos todos.

Y si, además de todo eso, tenemos en cuenta la revolución que Tesla ha supuesto en el sector, con marcas de toda la vida anunciando el fin de sus motores de combustión, con nuevas marcas de vehículos eléctricos apareciendo y ganando cuota de mercado y con una nueva conciencia acerca de la importancia de pasar (siempre que sea posible para el bolsillo) a una alternativa eléctrica... pues oye, no creo que alabar a Tesla sea engañar a nadie. Y menos a uno mismo.

Disclaimer: No tengo acciones de Tesla, no poseo un Tesla y mi opinión acerca de Elon Musk es que es un genio y un hdp a partes iguales.

rafaLin

#24 Me encantaría pillarme un tesla, pero hasta que no cambien la estúpida ley que obliga a llevar las manos en el volante no tiene sentido comprarlo en España, te lo venden capado.

En USA quitaron ya la obligación de que los coches lleven volante y retrovisores, a ver si nos ponemos las pilas aquí... o que inventen una mano de goma que se pueda dejar colgando del volante.

p

#22 Vamos a ver. Cifras.

No repitas mantras por favor, y no enlaces periodicuchos.

Pon cuanto contamina el minado de BTC o de otras criptomonedas.

ElTioPaco

#32 venga, vamos a caer en el absurdo de currarme una respuesta para que luego descartes sin mirarlo y no apreciar el tiempo dedicado.

Según este artículo, el gasto anual de minería de BC estimado es de 121 TWH al año.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-56049826

Lo mismo en este, supongo que tendrán la misma fuente.

https://hipertextual.com/2021/02/minar-bitcoin-consume-mas-energia-que-todo-argentina-y-tesla-deberia-importarle

En este otro la previsión es más reducida, entre 78 y 101 Twh al año.

https://es.euronews.com/2021/03/16/la-huella-ambiental-del-bitcoin-necesita-el-mismo-consumo-electrico-que-toda-finlandia

Ahora miremos centrales nucleares.

Tienes una tabla a mitad con los TWH al año nucleares generados por cada país.

https://www.foronuclear.org/descubre-la-energia-nuclear/energia-nuclear-en-el-mundo/

Si elegimos la cifra de 121TWH tendríamos el equivalente con los 24 reactores nucleares de corea del sur (127,07)

Si elegimos la cifra de 101 TWH hablaríamos de Canadá, con 19 reactores nucleares (95,03)

Si elegimos la cifra más baja, probablemente la que más te atraiga, de 78 KWH nos fijamos en la potencia nuclear de Alemania, con 7 centrales nucleares genera 71,86KWH, pero ojo, son centrales tochas, España con el mismo número de centrales, genera solo 55Kwh.

Y esta es la noticia buena, minamos Bitcoin con unas 7 centrales nucleares (probablemente más) , la mala es que se suele minar en países que no son nucleares, y que esta potencia se saca quemando carbón.

NO es ecofriendly lo mires por donde lo mires.

p

#35 No no, tranquilo, lo miro.

Vale, el articulo de BBC parece interesante. Por una parte, se ve como el supuesto gasto energetico de Bitcoin, es superior a un pais como Argentina. Pero, en la fuente que se da, se estan colocando los mineros que usan energias renovables? Creo que no...

Aparte, sinceramente, se ve que el gasto energetico de Argentina es una caca, en comparacion con el resto de paises. Que no estoy diciendo que Argentina lo haga mal...

Por otra parte, para que sacas la nuclear? Y que me quieres contar con la nuclear? Acaso la energia nuclear se tiene que considerar mas contaminante que la huella de carbon, por ejemplo?

Bueno claro, comparas la cantidad de reactores nucleares que serian necesarios para alimentar a todos los mineros. Vale, una comparativa. Genial. Y repito, y si hay muchos mineros que alimentan sus maquinas con energias renovables? Que pasa, que esas no cuentan?

Ecofriendly mire lo que mire, me da igual, porque eso es solo una comparativa en numero de Watios que , supuestamente, se consumen. No se llamame loco, pero cuantos Watios en total, en el mundo mundial, consumen todos los bancos con todos sus equipos a la vez?

ElTioPaco

#38 uso la energía nuclear porque es la fuente de energía más estable que existe, los números varían poco de año a año, y no dependen de factores climáticos(sol, viento, sequías) ni de encender o apagar centrales térmicas a golpe de palazo de carbón.

Es decir, se debe comparar con la energía nuclear si se quiere hablar seriamente del tema.

Respectoa la cantidad de energías renovables que se usan, no lo sabemos, porque no hay un censo total de granjas.

Se puede estimar que fácilmente habrá más TWH en carbón que en placas solares, solo por la cantidad de centrales de uno y otro que hay, pero eso tampoco lo sabemos seguro, así que razón de más para comparar con la nuclear como fuente neutra.

Sigue siendo una barbaridad de energía, incluso siendo fan de la energía nuclear como soy.

Tu sabes la cantidad de procesamiento que puede alimentarse con 7 centrales nucleares(no hablemos de veintitantas)?

Te imaginas si en vez de en minar bitcoins se usara esa potencia para algo bueno para la humanidad?

Con esa potencia de procesado orientada a cualquier proyecto científico saldrian en minutos cálculos que podrían llevar días, o semanas o meses.

Sin embargo dejamos toda esa huella ecológica para especular con bits.

p

#41 Pues mira, estoy de acuerdo en parte con tu parrafo. Si esa cantidad de procesamiento se usara para algo bueno con la humanidad... espera, no seras de los que piensan que las criptomonedas solo se pueden usar para comprar y vender no?

Para tu informacion, por ejemplo, por si no la conocias, hay una moneda, CURECOIN, que justo aprovecha esa capacidad de calculo para proyectos cientificos, o generacion de vacunas, o algunas cosas mas.

Otra cosa es que incluso tu, o cualquiera con aptitudes, pudiera tambien generar algun codigo para procesar calculos en beneficio de la humanidad con solidity en la blockchain de ETH, por ejemplo.

Porque Bitcoin, al final, no deja de ser una bbdd publica, y algunas monedas como ETH, dejan correr aplicaciones en su blockchain.

ElTioPaco

#47 ya, me se el tema a grandes trazos, conozco Bitcoin desde que que valía algo así como un dólar la moneda.

De lo que tenía que ser teóricamente a lo que es hay un largo trecho de especulación, mangoneo y "sueños rotos"

Aún recuerdo una conversación hace un tiempo "pero si en Bitcoin puedes guardar si quieres una poesía, y que quede allí para siempre"

A lo que respondí, "si, y cuánta gente tiene bitcoins para guardar poesía? De la teoría a la práctica, siempre hay una bofetada en el camino"

No vamos a hablar de otras criptomonedas porque hay muchas y algunas con aplicaciones útiles como bien dices, Hablamos de Bitcoin, que es el que se chupa el equivalente a centrales nucleares y que aunque abrió el camino a cosas útiles y tecnología de vanguardia ahora mismo solo tiene un uso práctico.

Comprar barato, vender caro.

Quizá antaño, cuando supe de ella era un reducto de idealistas, frikis de la tecnología y algún que otro cabron que le veía potencial de lucro. Hoy en día el potencial está claro, pero no es gratis ni mucho menos.

p

#48 A ver, pero es asi, es que queremos que el mundo sea perfecto, pero todo tiene unos pasos.

Evidentemente el Bitcoin como moneda, perfecto no es. Ahi estan los ataques del 51%, los ataques de colisiones para robar carteras ( que si, que esto ultimo es altamente poco probable, pero probable al fin y al cabo) Y todas las que surgieron a su alrededor ( 2000 y pico van ya no?) aparte de los tokens que se hacen en otras criptos (esos ni los cuento...) pues han tratado de mejorar, de dar mas funcionalidad, de dar utilidades nuevas...

Yo soy de los que veo al Bitcoin como oro. Nadie va por la calle con una bolsa llena de oro ( bueno en la edad media quizas) para comprar en una tienda. Es un elemento que tiene un valor, y el que abrio camino a todos los demas, y evidentemente algun dia se tendra que acabar. Y surgira algun otro activo con mejores funcionalidades, mas famoso, mas... Pero es que a dia de hoy, el BTC le da mil vueltas a las transferencias bancarias al oro... normal que los bancos centrales y algunos estados esten con las garras afiladas por si les quitan cacho. Y el dia que se acabe, y haya otra cosa mejor, pues pasara lo mismo.

Si lo piensas, ahora lo que ocurre es que simplemente hay muchos excepticos que se basan en cosas que podrian ser malas, anclandose en que lo que conocen esta bien, y que es mejor no cambiarlo. Por ejemplo, hace 20 años se veia de locos meterse en un chat, o escribir en un foro. Y ahora no podemos vivir sin Facebook, Whatsapp, Telegram, Meneame... Es mas, yo conozco gente que cuando salio Whatsapp estaban diciendo "vaya cosas, eso es de crios, ahi todo el dia, os tienen enganchados", y despues de instalarselo, de las primeras que enviaban videos e imagenes chorras como tontos pesados.

Que si pienso que el BTC deberia de mejorar?, pues la verdad que si. Deberia de poder stakearse, deberia de poder programarse su blockchain, deberia de incorporar mejoras que otras monedas han demostrado que son utiles. Es mas, considero que el BTC mejoro una cosa para la humanidad, y es que antes del BTC, las tarjetas graficas solo se usaban para jugar en un ordenador. Ahora se usan para jugar, y para conseguir dinero/valor.

rafaLin

#21 La inmensa mayoría de la energía que se emplea en la minería de bitcoin ya es renovable, el 70% vi el otro día. La competencia entre mineros es feroz, la única forma de ser rentable es tener una energía muy muy barata. Cuando a las centrales eléctricas les sobra energía que no pueden vender, se la venden a bajo precio a los mineros. También las minerías van migrando dependiendo del clima, por ejemplo en China muchas minerías se mueven dos veces al año buscando las lluvias, se nota en que baja un poco la dificultad de minado mientras hacen el traslado.

Bitcoin no necesita que se use energía renovable, pero está diseñado para que utilice la energía más barata disponible, que suele ser renovable (excepto en una región de China que cuando no llueve usan carbón).

RTZ

Yo lo que quiero saber es si se puede pagar con monedas de un centimo, que se me están acumulando.

Baal

Para cuando con dogecoin? Wow

D

#5 Olvídate, socio

mecha

Otra subida del valor del bitcoin por un twit de este tio, ganará un montón de millones por la subida y así saca financiación para nuevos proyecto. No es mal plan, yo lo haría si pudiera pero no tengo ni para comprar una cuenta de twiter, muchos menos bitcoins

rafaLin

#17 Mientras no venda no saca financiación para nada. Quizás si lo pone como colateral para pedir préstamos, pero no hay noticias de que lo haya hecho, y supongo que eso lo tendría que informar a la Fed.

DeepBlue

Y aquí es donde está el mayor potencial del bitcoin, para pagar en negro.
Ahora los traficantes de armas y droga en las series y tal tendrán que salir con un Tesla Model X pues el Cadillac Escalade es de tiesos sumisos al dólar.

D

#12 Bitcoin es una cadena de bloques transparentes, asi que cuando alguien te envia un poco de bitcoin puedes rastrear sin dificultad todos las dirrecciones por las que ese bitcoin ha pasado o incluso el balance actual de la cuenta que te acaba de enviar esos bitcoins. Es un buen sistema de control de fondos, no es un buen sistema para la ocultación de datos. Para eso hay que usar otra moneda que se llama monero. https://www.getmonero.org/

Y comprar teslas en Negro no debe ser fácil ya que no hay muchos coches y Elon no los vende en el mercado negro.

rafaLin

#12 ¿Cómo compras un coche en negro? Otras cosas más pequeñas quizás, pero un coche deja demasiado papeleo. Y encima pagando con bitcoin, ya es difícil hacerlo con efectivo, con bitcoin sería imposible.

D

Dices:
Pero si comercia en bitcoins debe fijar el precio en bitcoins. Si fija el precio en dólares está comerciando en dólares, no en bitcoins.

Puedes comprar teslas con dolares, euros, bitcoins e imagino que otras monedas. No solo con dolares. El precio en euros no esta fijado en dolares, esta fijado en euros por eso es el precio en euros. Si estuiviera fijado en dolares seria el precio en dolares. Esto dicho de otra manera significa que euros y dolares no son lo mismo, lo cual es una obviedad. De la misma manera euro y bitcoin tampoco son lo mismo.
Coca cola vende refrescos con diferentes monedas, decir que las vende en dolares cuando pagas con yuanes no tiene sentido. Lo mismo ocurre con los coches de tesla.

Dices:
Creo que es fácil de comprender. Si se establece el valor de un Tesla en 1 bitcoin, debería poder comprar un Tesla por 1 bitcoin, independientemente de que lo compre hoy o la semana que viene.

Los precios varian con el tiempo debido al cambio de valor de la moneda. Eso siempre ocurre y cualquiera que recuerde lo que algo valia hace 5 años sabrá que los precios siempre suben. También en euros o dolares. Obviamente la volatilidad de el euro es menor que la de btcoin por lo que los precios en euro cambian menos. Pero cambian constantemente, es una obviedad.


Dices:
Si realmente establece el valor del Tesla en bitcoins le está otorgando un valor al bitcoin, y el bitcoin sería un modo de fijar valor (vamos, sería dinero). Si no lo hace, no.

1.2 btc = 1 tesla
60000€ = 1 tesla
70000$ = 1 tesla
y punto
(me acabo de inventar los numeros, pero quiero decir que no te hagas pajas mentales, por muy poco que te guste el bitcoin tesla esta vendiendo sus coches por bitcoins si es que a alguien le interesa eso, es asi. Hoy puedes valorar los teslas en bitcoins, o los bitcoins en teslas porque hay un mercado. Lo anuncia tesla en su pagina web. Es innegable)