Hace 9 años | Por lovelyrita a vertele.com
Publicado hace 9 años por lovelyrita a vertele.com

TVE ha presentado recurso contra las resoluciones de la Junta Electoral de Andalucía, que le obligan a dar a UPyD y a Podemos la misma cobertura informativa de la campaña electoral andaluza que al resto de partidos con representación en el Parlamento autonómico, informa Servimedia.

Comentarios

O

#3 Exactamente, está meridianamente claro

thatguy

#3 #6 Tan solo pedimos que se salten la ley para lo que a nosotros nos interesa.

lovelyrita

#3 es relacionada, en ésta se da ya la respuesta a la petición

rogerius

#3 En las primeras elecciones constitucionales no sacaron a nadie en la tele —no tenían escaños.

7

#3 En efecto, eso es lo que dice la ley. Es uno de los motivos, un motivo mas, por lo que es imprescindible cambiarla.

i

#19 estoy de acuerdo. Pero habrá que cambiarla para todos, no sólo para dos. En las anteriores elecciones andaluzas, se presentaron cerca de 40 candidaturas. Si se cambia y se reparten espacios para todos, me parece perfecto. Pero lo de hacer excepciones, no me vale

chorche77

#3 La diferencia es que en época de Zapatero , desde TVE se cargó contra esta ley por atentar con la libertad informativa. Ahora que TVE está controlada por el gobierno se ciñen a ella como garrapatas porque no les conviene.

El fondo de la cuestión es ¿Qué es lo más importante para los ciudadanos? ¿respetar las cuotas del parlamento o cubrir informaciones de interés?. En mi opinión dicha norma debe cambiarse o no respetarse ya que no se consideraron situaciones como la actual, que formaciones con un gran interés informativo para todos los ciudadanos no sean cubiertas.

D

#26 para todos o sólo para los míos?

O

#4 Los podemitas y otras tribus te van a freír a negativos

D

#4

Podemos está por encima de la ley

Otro_desquiciado

#4 Es decir, me encantaría que la LEY (fuera cual fuera)siempre se cumpliera, estaría de acuerdo contigo.
Pero en este "santo país", la LEY solo es para uno y no para todos, como se llenan muchos la boca al decirlo.

Si los fiscales son los nuevos "abogados del diablo" y algunos ambitos judiciales son "amigos" entonces es correcto saltarse la LEY, pero cuando como es este caso la junta electoral de Andalucía resuelve algo y no nos gusta, entonces hay que hacer caso de la LEY.

Por cierto: http://www.parlamentodeandalucia.es/opencms/export/portal-web-parlamento/composicionyfuncionamiento/organosvinculados/juntaelectoraldeandalucia.htm

No creo que Podemos o UPyD han puesto nadie en este organo.

rogerius

«“La interpretación que se realiza de esta ley es clara y está avalada por los distintos acuerdos de las distintas Juntas Electorales”, señala en su escrito el secretario general de RTVE, Javier Lamana.»

Coño, Lamana, que te lo está diciendo la Junta electoral.

lovelyrita

Además de que a Podemos lo vetan por miedo, la ms%$·ta ley electoral hace que la voz de casi 130.000 personas fuesen ignoradas en las últimas eleeciones andaluzas (nº votos UPyD).

lovelyrita

#9 No sé por partidos nuevos, pero hay 130.000 andaluces a los que la Ley Electoral les ha tirado el voto a la basura. No digo que no sea "legal", digo que esto tienen que cambiar ya. Ver #2

D

#12 Pues como todos los cambios, por vía legislativa y por consenso. No a golpe de lo que le conviene al que tiene la sartén por el mango. Por cierto, la ley electoral no "tira" exactamente el voto a la basura porque todo el mundo la conoce antes de votar. Cfr. Paradoja de Condorcet. Más preciso sería decir que estrangula opciones minoritarias en favor del "voto útil". Pero tanto tiene la culpa la ley electoral como la incapacidad de articular candidaturas viables por parte de minoritarios.

Como sea, no es que sean retorcidos, es que saben lo que la mayoría de la gente no sabe, y encima la atontan.

andran

Dejamos la basura que da TVE para sus "amos" y los abuelos que la ven, las personas que cuestionan lo que dice la voz de su amo nos informamos por Internet.

D

Luego dicen que TVE no es partidista, madre mía!!!

cathan

Ahora resulta que TVE sabe más sobre leyes electorales que la Junta Electoral... no tienen vergüenza ninguna y no se preocupan en ocultarlo.

Macant

¡Coño! es que la ley electoral la hicieron los que ganaron las elecciones y la hicieron para sí mismos, o sea que aquí es coto privado ... tambien podian haber hecho una ley democratica o sea todos los mismos minutos ... ¡pero eso ya es Venezuela!.

lovelyrita

Por cierto que ya se presentaron 58.000 firmas para cambiar la ley electoral en Andalucía y nada, PPSOE no quiere: http://www.upyd.es/ILP-sobre-la-Reforma-Electoral-de-Andalucia

D

Pues tienen razón. De toda la puta vida los partidos nuevos no podían tener el mismo trato que los que parten de una representatividad previa (y mira que no hubo follones cada vez que la izquierda abertzale se veía obligada a cambiar de marca). Esto es abrir la puerta a tratar como les dé la gana a quien quieran.

Si lo de Pablemos es como el terrorismo: les está sirviendo para descojonar una serie de cosas que ni pintado.

c

¿Qué cojones pinta una junta electoral dictando normas electorales? ¡¡ Para eso está la televisión pública !!

D

Oye hay una entrevista a Pablemos justificando dar un trato distinto a Ciudadanos y al PP y no se le ha puesto a los pies de los caballos.

millanin

Ya llorarán el día que Podemos arrase y ellos salgan poquito si es que el PPS0E sigue existiendo para entonces.

Belu84

#17 Mala hierba nunca muere.