Hace 7 años | Por robustiano a eldiario.es
Publicado hace 7 años por robustiano a eldiario.es

Cuando la actriz Pilar Punzano, que hacía de hija de los Alcántara, denunció que la empresa se quedaba dinero de su nómina y la había despedido, TVE abrió una auditoría interna y secreta. La televisión pública no encontró irregularidades en este caso, pero se ha topado con gastos y una decena de empresas satélites que facturan sin control a la corporación. La Audiencia Nacional investiga también a la productora de la serie, cuyo dueño es el marido de Ana Duato, por fraude fiscal y a la propia Duato e Imanol Arias por ocultar parte de su sueldo.

Comentarios

pablicius

empresas satélites que facturan sin control a la corporación

Podrán facturar lo que quieran, pero con no pagar esas facturas, arreglado. Si las facturas sin control se pagaban, donde no hay control es en la propia corporación.

Jap007

Fuentes del sector audiovisual explican que los costes de producción no son siempre fáciles de fiscalizar. Por ejemplo, si una productora presupuesta un servicio de grúa durante dos jornadas y en realidad solo la ha usado durante una, se podría camuflar fácilmente. No hay personal de RTVE vigilando y ni siquiera se revisan todas las facturas, solo las que obliga la ley. De modo que esta auditoría interna revela también cierta falta de control de los presupuestos y gastos que presentan las productoras a la corporación pública.

Pues a lo mejor hay que empezar a revisar todo, que es dinero público.

kampanita

"Hostias Merche, al final no es que me vaya del país, es que me van a echar a collejazos"

PutoPutin

Los lacayos del PP gestionando de forma irregular las cuentas de una cadena estatal pública. Esto me suena de algo... roll

Pulgosila

Eso no es algo que se valora antes de firmar contrato y soltar la pasta?

Simún

Al final va a resultar que Juan Echanove no era el único hijo de puta de esa serie

D

Los viajes del tiempo para documentarse fueron reales y eso el para el Ministerio del Tiempo tiene un coste. roll

D

Me alegro que desparezca esa bazofia. Según esa serie en España, en esa época, eran todos comunistas luchando contra el franquismo-

X

Merche Merche, que te van a pillar con los ahorrillos extras!!

h

Águila Roja es más honrado.

t

Me da que Imanol ha empezado como Antonio Alcántara y va a acabar como El Lute