Hace 6 años | Por LeDYoM a casoaislado.com
Publicado hace 6 años por LeDYoM a casoaislado.com

El TSJC ha notificado al director de TV3 que actuará penalmente si colabora con el referéndum. El Tribunal Superior de Justicia de Cataluña ha notificado a TV3 y a su director, Vicent Sanchis, que no podrán emitir anuncios relacionados con el independentismo ni colaborar con la preparación u organización del referéndum. En caso de colaborar con la preparación u organización del referéndum del 1-O, podrían incurrir en “eventuales responsabilidades, incluida la pena”.

Comentarios

V

#14 que si, que si, ya verás el año que viene,... Porque lo de entrar en imprentas, perseguir urnas y censurar televisiones,... No se yo

D

#18 Soy catalan, no creo que tengas postestad de ningun tipo a darme lecciones de nada. En CAtaluña no son pocos los que deberian ir a la carcel por la cantidad de burradas ilegales y anticonsticionales que estan cometiendo.
Fijate por donde, cuando UK suspendió la autonomia a Irlanda durante años, y sacó al ejercito a las calles... internacionalmente ni el tato se posicionó contra la ejecucion de la legislacion inglesa. De veras piensas que alguien va a decir nada por que la justicia persiga a estos fascistas que quieren dar un golpe de estado contra los españoles y los catalanes?
Yo como catalan, espero y deseo que metan una buena cantidad de años de carcel al fascista de Puigdemont y todo su sequito!

V

#19 y a mi que me cuentas que seas catalán, toda España tenemos derecho y potestad a opinar sobre tu mierda de región y dialecto. Eso sí, el gobierno de España es de derechas y su constitución se obtuvo porque la derecha tenía la sarten por el mango

D

#21 En Cataluña gobierna la derecha, o no te has dado cuenta aun?

La constitucion se obtuvo, por que hubo unas elecciones constituyentes, unos pactos de la moncloa, y un posterior referendum nacional. La derecha tenia la sarten por el mango? Prueba a decir otra tonteria a ver si cuela.

V

#23 en Catalunya gobierna una confluencia de centro con apoyo de la CUP,

Y tras unos añitos de dictadura de absoluto control y dominio quien crees que tenía la sarten por el mango?

D

#28 Con menos votos que la oposicion, liderados por la derecha mas rancia y casposa que hemos tenido nunca en cataluña.

Deberias ver el contexto historico en el que se han desarrollado otras constituciones por el mundo, desprendes mucha ignorancia.

V

#29 claro, claro, tu también desprendes mucho franquismo

D

#33 Por estar en contra de los fascistas golpistas que nos desgobiernan en Cataluña, soy franquista? lol lol Que franquistas que son en todas las organizaciones internacionales, que dan la espalda a los buenistas indepes... que franquistas que son en toda Europa, que nadie acepta a reunirse con el ilustrado de Puigdemont

V

#37 por supuesto, nuestra constitución es franquista, el dictador lo dejo todo atado y bien atado para que así fuese. Los dos grandes partidos han estado cubriéndose uno a otro durante la Democracia para simplemente perpetuarlo, no me crees?

D

#61 Y quien lo dice, un abogado de bar como tu? Nuestra constitución es de las mas modernas, mas abiertas y mas flexibles del planeta... puedes consultar a diversos juristas internacionales y a los diversos analisis al respecto.
Ahora hay mas de dos grandes partidos, cual será tu ridícula escusa? Por cierto, cuando se conformó la constitución, AP, la antigua PP, recibió apenas 1 millon y medio de votos en el 77. Cual es tu escusa para la estupidez que has soltado?

No es que no te crea.. te leo, y veo que eres un ignorante que no ha leido un libro en su vida.

V

#64@admin insulto directo

D

#65 Donde? Decirte ignorante por la cantidad de burradas que has soltado es un insulto? lol

Cualquiera con dos dedos de frente, al leerte puede apreciar que eres un grandisimo ignorante.

V

#66 lo de insultar es propio de personas como tú@admin

D

#67 Eres la hostia! lol

Lee algun libro, cultiva tu vacia mente y dejarás de hacer el ridiculo como en los anteriores comentarios. Soltar burradas sin sentido que no apoyan nadie mas que los 4 fanáticos adoctrinados de turno de siempre, no hará que se convierta en verdad. La realidad es bastante mas distinta a como la predicas. En muchisimo paises, incluyendo Europa, Piugdemont ya estaria en la carcel por haber robado a los catalanes y por desoir a los altos tribunales. Pero tu en vez de cargar contra el fascista golpista que es ignorado en todo el planeta y que no goza de ningun apoyo para su ridicula causa, carga contra quienes intentan evitar un golpe de estado e intentan hacer cumplir la ley. lol En Europa nadie quiere a los golpistas, nadie quiere a los indepes, o es que no te has dado cuenta de nada!?
Debe ser reconfortante que una de las mayores personalidades que apoyan la deriva golpista, es un violador encerrado/fugado en la embajada de Ecuador en Lodres, y un terrorista etarra...

V

#70 poner urnas, poner urnas,... Llevamos años intentándolo de todas las maneras,... Fascismo total

D

#70 no sera manolo_tenaza?

luciatrueno

#65.¡IDMINISTRIDIR¡ ¡IDMINISTRIDIR!

D

#64 Coño, Fraga, eres tu? Tenéis wifi también en el más allá?

D

#28 Si te has pensado que Puigdemont, Turull, Forn, Rull... (la creme burguesa catalana y millonaria de los últimos 100 años) y todos los que han puesto los Pujol y Mas han pasado de ser de derechas al centro por cambiar el nombre de su partido es que realmente eres idiota te engañan fácil.

En lugar de en una cartera mejor que lleves el dinero dentro de los calzoncillos y un silbato.

I no t´enganyis amb merdes franquistes que sóc català i d´esquerres.

V

#53@admin insulto directo

D

#60 Está tachado. ¿Conoces el uso del tachado? ¿Y el del subrayado? lol

V

#68 que si, que si,... Que imaginativo que eres, todo un genio

luciatrueno

#60. Buabuambulancia...

Baal

#21 vuelve a la ESO y pide que te hagan repetir por Bachillerato.

PasaPollo

#21 Es triste que la ideología trastoque la verdad. No, el catalán es un idioma. No un dialecto. ¿A quién pretendes ofender con ello?

D

#19 Creo que lecciones de democracia, empezando por lo más elemental, sí que se te pueden dar.

Pero no seré yo. Yo voy a usar la función de ignorar.

D

#25 Tan democratas que son estos indepes, que ni un mísero organismo internacional les respalda

A algunos se os llena la boca de democracia, cuando realmente defendeis el fascismo!

V

#27 que hay algún órgano internacional que no sea de derechas?

D

#35 Joder tio, todo el que no piensa como tu es de derechas, y todo el que no opina como tu es franquista?

El ridiculo de los que defendeis lo indefendible, no alcanza limites. Mucha grima sentí ayer al ver al terrorista etarra Otegi junto a los indepes, el apodo de catalanazis les viene como anillo al dedo.

Baal

#38 no te esfuerces no se dará cuenta que el fascista es él.

V

#44 fascista es quien defiende lo de una grande y libre, solo basándose en una constitución firmada cuando la derecha franquista lo tenía todo controlado y la izquierda no tuvo más remedio que claudicar para alcanzar la transición, un estado mejor, pero no suficiente. Aún estamos lejos de Canadá o Reino Unido

D

#63 Hay muchas posibilidades de que seas más ignorante de lo que te piensas. Lo cual transforma ese "ignorante" en una definición más que un insulto.
https://es.wikipedia.org/wiki/Fascismo#Caracter.C3.ADsticas_y_definici.C3.B3n
Casualmente guarda muchas similitudes con el independentismo catalán.
Sin acritud.

V

#74 yo solo se que no se nada,... Pero a ti se te ve venir de lejos

D

#75 Puff, y tanto, mido 1,95.

V

#76 que ingenioso, estas alto para tu edad

luciatrueno

#77 Vete a llorar a algún administrador

pichorro

#14 Sin ánimos de ofender: ¿Mal de muchos...?

sorrillo

“eventuales responsabilidades, incluida la pena”

Yo creo que razones para estar apenados ya las hay ahora.

lameiro

Prohibir informar, muy democratico.

D

es una lástima. porqué TV3 dedica el 100% a hablar de cosas que no tienen nada que ver con el procés y la población ni sabe que del 1-O.

D

#5 Esos anuncios ya se están emitiendo. Lo único que puede hacer el gobierno ahora mismo es intentar asustar a la gente para que no vote. De esto se trata precisamente en este caso.

No les va a funcionar. Casi todo el mundo se ha enterado ya de que hay un referendum.

D

#11 la gente no esta asustada. asustados estarán los funcionarios y cargos públicos a los que intenta coaccionar el Frente Nacional Patriótico.

LeDYoM

#12 A los pobres trabajadores de TV3?

D

#12 Se intenta asustar a los que mueven la logística, a los que mueven la publicidad, a los que organizan, a los que formarán las mesas....

Se intenta impedir que vote mucha gente, poniendo todas las dificultades posibles. Es todo lo que pueden hacer ya.
Luego dirán que ha votado demasiada poca gente, claro.

Se creen que nos van a parar así. Puede que nos retrasen, pero de pararnos, nada. Lo único que consiguen es que su problema se vuelva más y más grande hasta que no puedan ni medirlo.

D

Ayer, 11S, TV3 emitió integramente el acto de C's.

Anteayer, en la entrevista de Junqueras en la Sexta no salió ni un catalán partidario de la independencia.

Igual lo que deberían hacer es obligar al resto de canales a INFORMAR, en vez de ordenar a TV3 a no informar.

Dicho lo cual, que sepáis que el anuncio se sigue emitiendo.

vicvic

#30 ¿Propaganda golpista? ¡No, gracias ! Ya veremos cuanto dura ... lol

D

#32 Toma, una de rigurosidad de TVE



A cascarla.

vicvic

#36 A mi me da = TVE y me da igual el PP, ahora estamos hablando de otra cosa..

D

#50 de la que a ti te interesa, claro. Lo otro ya tal.

vicvic

#82 no, lo que afecta a mis derechos y sea irreversible. Que gobierne el PP o hasta Podemos o lo que sea es algo que cambia cada x años, es totalmente diferente y temporal.

LeDYoM

#32 Todo lo que no sea lo que tú piensas es propaganda golpista.

vicvic

#40 Todo lo que no sea cumplir la legalidad, todo lo que sea saltársela y querer suplantarla por un regim propio es propaganda golpista, SI. Da= que pase en el 34, en el 36 o en el 2017.

LeDYoM

#51 Todos los que hacen algo ilegal son unos golpistas? Como financiarse las campañas electorales con dinero público?
Tu crees que esto es golpista, pues vale. Pero no pretendas vender la moto.

vicvic

#59 no he hablado de algo ilegal a secas. Suplantar una legalidad por otra , sin las vías legales y con medio pueblo.en contra... Pues eso.

LeDYoM

#86 Lo de medio pueblo en contra lo dices tú.
Y es fácil comprobarlo, si se está tan seguro.

vicvic

#87 ya viste lo que paso en el parlamento autónomico el otro dia... No?

LeDYoM

#88 Si. Gente que tiene miedo a votar. Que mas?

Meritorio

#49 cielos, como mi espíritu crítico es nulo, voy a acusar a otros de cubano-venezolano-chinos. España es una comedia.

De tu enlace: "La mayoría de las respuestas corresponden a 'evaluaciones de expertos', aunque el informe no brinda mayores precisiones acerca de ellos, ni de su cantidad, ni si son empleados de The Economist o catedráticos independientes, así como tampoco acerca de su nacionalidad."
Traducido: metodología, la que me sale del forro.

Que no exista un índice chorra de países más o menos democráticos no quiere decir que te tengas que agarrar al primero que encuentres. Si no, te engañarán mucho, créeme.

D

#55 Al menos pongo un indice, podria ponerte otros cuantos, y diran tres cuartos de lo mismo.. sin embargo, no tienes una mierda que respalde las tonterias que te rondan la cabeza. España es una pasada de pais, tiene sus pegas, pero aun así es de lo mejorcito que hay en todo el planeta. Yo no me iba a vivir a Suecia, Alemania, Francia, Canada, Australia, Nueva Zelanda, Dinamarca y otros tantos paises ni en broma, el nivel de vida español, comida, esperanza de vida, seguridad, clima... pocos sitios hay en el planeta como España!

Que haya tipos como tu, ignorantes y palurdos de cabo a rabo, es una de las pegas de España... tranquilo, esta todo asumido, y no cambiará que este pais sea la puta leche, nuestra sociedad es de lo mejorcito del planeta en donaciones de organos, transplantes y transfusiones de sangre... tengo un monton de amigos con su carné de donante, yo mismo lo tengo. Este pais es muy muy grande!

Para chorra tenemos tu ridículo comentario.

Meritorio

#56 Bonito anuncio. Vas a llenar las playas españolas de suecas.

Eso sí, España seguirá teniendo en el gobierno al partido con más imputados por corrupción de Europa.

D

#57 Suecia, pais lider en violaciones a mujeres de todos los paises occidentales, donde el gobierno hace recomendaciones a las mujeres y no hacen una mierda contra los violadores. No voy a Suecia ni aunque me paguen, me parece una puta mierda de pais, con muy mala alimentación, con muy mala calidad de vida, con muy muy mal tiempo. Qué atractivo tiene Suecia? roll

https://www.actuall.com/democracia/diputada-feminista-sueca-que-los-refugiados-violen-a-las-mujeres-es-mejor-a-que-lo-hagan-los-suecos/

Meritorio

#58 yo creo que si pones la foto de una paella, nos convences ya a todos.

Rulo2.0

Pues en lugar de anuncios, que lo pasen como patrocinio cultural, a TVE les funciona

D

Vivo en mitad de la sabana andaluza, pero todo mi apoyo y calor hacia los catalanes. Ánimo! La independencia de éste cadáver ibérico está cerca! Iluminaréis el camino.

LeDYoM

Biba la demokrazia hespañola

D

#4 Esto puede cambiar, y motivos para que cambie se están dando.

V

#4 tranquilo que el año que viene estará más abajo

LeDYoM

#4 A Obama le dieron el nobel de la paz.

Arjuna

#4 Así va el mundo

D

#22 Pues imagina la de mierda super jodida que hay por ahi en el mundo. Somos unos privilegiados por vivir en España.

Arjuna

#24 el mundo ya casi no se divide por países sino por poder adquisitivo...

ojoalparche

#4 Solo con estas últimas acciones tomadas ya ha bajado 170 puestos en la clasificación de democracias

Meritorio

#4 hombre, "a ojos internacionales"... a ojos de "The Economist". Y es que es sabido que la calidad democrática de los países las debe dar un medio anglosajón privado.

País...

D

#48 Tienes algun indice alternativo, o todos diran algo similar!? Puedes mirar otros indices, España es de lo mejorcito que hay a nivel mundial. Pero vaya, seguro que para ti un pais superdemocratico debe ser China, Corea del Norte, Cuba o Venezuela

Pais de pandereta por culpa de tipos como tú, no te autoengañes.

D

#4 Claro, claro... Rajoy de presidente con 7 millones de votos y 29 millones en contra. Muy democrático el sistema.
En fin para democracia la de la RDA Alemana. Me parto.

D

#52 27 millones en contra? Presupones que quien no ha votado, no quiere a Rajoy?
El PP suma 7,94M de votos, Cs 3,1M, PSOE 5,4, Podemos 3,2M, su filial 0,8M y otros partidos 3,7M. De donde sacas 29 millones en contra? veo 11 millones de "votos" respaldando a Rajoy, no 7. En contra hay menos de 11 millones de votos. Antes de inventarte los numeros, ten un minimo de decencia de comprobarlo, te arriesgas a quedar en un tremendo ridiculo.
Mira que Rajao no me gusta un pelo, pero segun practicamente todas las encuestas, en unas hipoteticas elecciones generales, el PP rozaria la mayoria absoluta, y podria gobernar sin problemas con Cs.

Igual tu concepto de democracia es propio del mundo de la piruleta.

anv

#2 Democracia no significa que esté permitido cometer traición impunemente... Aunque por lo visto sí que se puede porque si no al primero que dijo la palabra "independencia" lo habrían mandado derechito a la cárcel.

LeDYoM

#31 Para traicionar a alguien, primero tienes que confiar en él.

anv

#34 Bueno, técnicamente hablando el delito es sedición, y es algo grave.

LeDYoM

#39 El delito de sedición es como el delito de blasfemia.

anv

#41 Será en España. En algunos países vas derechito a una cárcel, y no cualquiera. A una cárcel militar.

LeDYoM

#42 En otros países respetarían su libertad de expesión y no le harían nada. Elige tu el que quieras.
En otros países lo corruptos van a la cárcel, en China con pena de muerte.
En otros países las universidades son gratuitas.
En otros países utiltzar los tribunales para tu conveniencia es delito.
En otros hacen referendums de independencia.
En otros países no tienen para comer.
Sigo?
Y en otros países no.

anv

#47 La libertad de expresión existe, pero también existe la responsabilidad sobre lo que has expresado.
Intenta en cualquier país "expresar" que quieres que se cometa un delito y verás lo que pasa. Podrás expresarlo, pero después tendrás que rendir cuentas por lo que expresaste.
La sedición es un delito grave. Y "expresar libremente" que quieres que se cometa ese delito también es algo grave.

Con respecto a lo demás, estoy de acuerdo.

LeDYoM

#90 Pues no deberia serlo.
Si es una persona sola que expresa eso, no hay problema.
Si el deseo de sedicion es grande y solo sabes decir que no, el problema solo crece.

anv

#91 Supongamos que yo dijera "hay que asesinar aLeDYoMLeDYoM". Eso sería ilegal, sin embargo siendo una sola persona, como dices, no pasaría nada porque nadie me daría importancia.
Ahora bien, supongamos que el alcalde de tu ciudad dice lo mismo. También es una sola persona, pero una notable que tiene influencia. Ahí sí que atraería la atención de las autoridades que tendrían que hacer algo al respecto. Lo mismo pasaría si esa "sola persona" lograra hacerse con seguidores.

En definitiva, que expresar públicamente tu deseo de que se cometa un delito, es delito. Y si bien normalmente nadie te va a perseguir por ello, en realidad el delito lo has cometido.

El problema aquí es llevar todo este proceso de la independencia como un juego político. Una independencia "tradicionalmente" implica una guerra. Es algo muy serio. Y es obvio que todo país tenga prohibido a sus partes separarse.

Lo normal habría sido que alguien influyente dijera "¡independencia!". Que automáticamente el gobierno central lo hubiera encarcelado. A continuación que el pueblo saliera a las calles a manifestarse en su defensa y a continuación que las fuerzas armadas de esa zona cerraran las fronteras. Que se liberara al apresado y se formara urgentemente una comisión para crear la nueva constitución. Mientras tanto el gobierno central enviaría tropas intentando romper la resistencia del ejército independentista y ahí la batalla sería tan fuerte como quisieran los políticos. Si se resignan pronto se acabaría en pocos días.

Pero en este caso ha sido todo un juego de poder político con el apoyo de algunos ciudadanos y la indiferencia de otros.

LeDYoM

#92 Te lo puedo llegar a comprar, peeeero:
No puedes comparar querer hacer un referendum (recordemos que esto en principio es solo de un referendum NO de declarar la independencia, aunque el gobierno interesadamente, lo haga equivalente de facto) o querer la independencia
con cometer un asesinato. Si si crees que es igual de grave un referendum que un asesinato, ese es el problema de base.
Porque de momento es solo eso, un referendum. Nadie se ha separado aun de nada (bueno, en la practica si, pero eso es otra cosa).
Para resumir, podemos discutir la legalidad internacional de una DUI, pero aqui se habla de un referendum.

anv

#93 Mira, a nivel de un país, el asesinato de una persona es sólo un número en las estadísticas, mientras que la independencia de una parte es gravísimo. Por eso la sedición es un delito contra todo el país y no sólo contra una persona como lo es un asesinato.

Ojo, que yo soy "pro-independencia". Me gustaría que los catalanes se separen de una vez y dejen de dar la lata. Pero si fuera catalán no me gustaría nada la idea de achicar mi país sobre todo en una época en que la unión es lo único que amortigua los problemas mundiales.

Un referendum es preguntar públicamente a la gente si quiere que se cometa un grave delito contra la patria. ¿A ti te parece que eso pueda ser legal? El simple hecho de proponer esa posibilidad ya es un delito.

LeDYoM

#94 Pues preguntar si se quiere un delito no deberia ser penado, y muchisimo menos contra "la patria", solo el cometerlo.
Y el kid de la cuestion es ese: hay gente que no cree que sea su patria. Se puede imponer una patria?
Ya se que me diras que si, que la patria no se elige. Evidentemente no puedes salir de ella si los demas no quieren. Bueno eso tambien es secuestro.
Y lo de que la patria indivisible es mas importante que las personas, en fin.
Supongo que retener personas en contra de su voluntad en esa "patria" te parece bien. #puesbuenoposvaleposadios

anv

#95 ¿Qué te parecería si hacemos una encuesta en meneame preguntando si quieren que asesinemos aLeDYoMLeDYoM? A que ya no te parece que esté tan bien.

Yo entiendo que hay gente que no cree que sea su patria. Y son libres de creer lo que quieran mientras no lo manifiesten públicamente. Pretender separarse de su país es un delito en cualquier parte del mundo. Y nadie te retiene en España contra tu voluntad. Es muy fácil conseguir un pasaporte.

Aclaro una cosa: en esta conversación estoy haciendo un poco de "abogado del diablo". A mi personalmente, como te dije, me importan un cuerno las "patrias". De hecho, yo preferiría que no existieran los países ni las fronteras. O lo que es lo mismo, que todos los países estuvieran unidos en uno solo.

Imagine there's no countries
It isn't hard to do
Nothing to kill or die for
And no religion, too
Imagine all the people
Living life in peace... You...

You may say I'm a dreamer
But I'm not the only one
I hope someday you'll join us
And the world will be as one

La unión hace la fuerza y me encantaría que Cataluña se separara para que así los demás independentistas de otras partes pudieran ver qué se gana y qué se pierde al convertirte en un país chiquito.

LeDYoM

#96 Puedes hacer la encuesta, mientras no lo hagas.
Otro tema aqui seria el derecho al honor.
La union hace la fuerza cuando hay respeto mutuo.
Imagine me encanta. A mi me gustaria una catalunya integrada en europa. Y si catalunya se separa y luego espanya le niega la
entrada en europa a ver que justificacion tienen que no sea otra que el odio o la venganza. Hay veriamos a los verdaros "unionistas".

ikipol

#2 Sí, claro


Joer cómo les han condicionado el cerebro a algunos lol

LeDYoM

#83 Bueno, pues no viva.
Tú eres todo un librepensador.

LeDYoM

dos negativos, dos meneos, 2 clicks. Alguien no se ha leido las noticias al votar.

V

Como si no existiesen las redes sociales,... I

D

EJEMPLIFICO LA COSA: