Hace 9 años | Por --455148-- a ngeeks.com
Publicado hace 9 años por --455148-- a ngeeks.com

Como todos sabemos, la oferta de ordenadores con Linux es prácticamente nula en España, de hecho es casi imposible encontrar tiendas que vendan PCs con software libre preinstalado de fábrica. Sin embargo, sí que hay una gran demanda por parte de los usuarios, que son conscientes de las ventajas que tienen este tipo de equipos. Por este motivo, la marca Tuxy Computers acaba de lanzar al mercado su nueva gama de portátiles con GNU/Linux...

Comentarios

D

#1 Lo de no etiquetar al protagonista de la noticia está a la orden del día en menéame. Cierro. Gracias.

D

#6 error, fue Google el que lo bautizó así. Edito/ Google lo adquirió con ese nombre, se le puede llamar como el dueño desee menos "Linux".

D

No hay más pedante que el que insiste en llamar GNU/Linux a lo que todo el mundo llama Linux a secas. En serio, dejadlo, es una batalla perdida, no hay nada que hacer.

D

#4 Si la mayoría no entiende de software y no distingue entre kernel y SO completo no es problema de los demás que respetan el nombre verdadero del sistema que es GNU/Linux ¿Por qué no se le llama Linux a Android, que lleva el kernel Linux? La gente es idiota.

D

#5 Porque la gente decidió llamarlo Android a secas, de la misma forma que a GNU/Linux han decidido llamarlo Linux a secas. Es lo que hay.

D

Ya, pero yo creo que hubiese sido mejor que le hubiesen puesto a la compañía el nombre de Ñuy Computers, pues el logotipo del sistema GNU es un ñú, y el logotipo del kernel del sistema es el pingüino Tux.

Tuxi Computers, con ese nombre, está dando a entender a la gente que usa GNU/Linux sin conocimiento de causa, a esa gente que se pasó toda la vida en Windows y ahora está usando también GNU/Linux como si se tratase de un Windows cualquiera más avanzado, que fue Linus Torvalds quien creó todo el sistema operativo, cuando él solamente es el autor del kernel.

GNU es más que nada una filosofía de vida y precisamente es lo que ignora mucha gente que está usando GNU/Linux, gente que no tiene ni idea quien es Richard Stallman y todo eso, gente que se limita a mover el ratón a través de las interfaces gráficas sin conocer la historia de GNU ni tener conocimiento de la potencia que hay escondida debajo de las ventanas llenas de efectos visuales.