Hace 6 años | Por --575550-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --575550-- a eldiario.es

Entre los 2 y los 3 años pueden guardar sus juguetes en cajas, limpiar los muebles, ayudar a recoger el lavavajillas, poner la mesa o tirar cosas a la basura. "El fin último de todo esto es educar a personas que entiendan que hay cosas en la vida que te puede no gustar hacer, pero que son necesarias para una buena convivencia”, explica el experto Enrique Castillejo.

Comentarios

Dravot

mi sobrino de 4 años me hizo la declaración de la rente el año pasado y me salió a devolver.

D

#2 ¿devolviste al sobrino?

Dravot

#5 estaba en garantía...

Kalamar_Kanibal

En mi caso, con dos años y medio mi hija recoge sus juguetes y pide ayudar en lastareas de casa, te persigue con el recogedor cuando barres y limpia los cristales de la ventana. Incluso me ayuda a cocinar! Yo pensaba que era normal.

valzin

#12 Espera a que se haga mayor y verás...

Kalamar_Kanibal

#13 Limpiará más? Menos? Descubrirá la cura del cancer? Se hará youtuber? No me spoilees!!

D

#12 A mi en todas las reparaciones de la casa me ayuda mi gata, incansable atenta y callada; por contra sale corriendo en cuanto toca fregar el suelo.

Kalamar_Kanibal

#14 No te ayuda, te supervisa, no te equivoques.

Baal

Y cuanto dices que cuesta que tus hijos se impliquen en las tareas de mi casa?

D

"Hay cosas en la vida que te puede no gustar hacer, pero que son necesarias para una buena convivencia”

Por ejemplo: a veces los miembros de la patronal se ve obligada a ceder en una huelga.

La verdad es que seguro que ni de coña pensaba en eso Enrique Castillejo, que es (haceos una idea) el presidente del colegio de pedagogos de España.

D

Y dejan el suelo de lo más reluciente, entre las babas y el frotado, acaba con un brillo que no te cuento

pitercio

Que se ganen la paga. Los domingos a lavar el coche.

D

Y con un par de arreglos legales en el Congreso, también podrán incorporarse al mercado laboral antes de lo que piensas.

Todo es cuestión de tiempo.

TiJamásLlevaTilde

#7 tal y como está el tema de las pensiones no descarte que lo propongan.

mefistófeles

¡explotacón infantil! Habría que demandar esta página por fomentar el uso indebido de menores!!

No sé dónde vamos a llegar.

D

Con 13 meses ya me cogía de la mano para que lo llevaste al cubo de la basura a tirar basura.

sinson

Explotación infantil.

Uzer

100 pelas por fregar los platos, hostias había en casa

D

#9 jajajajaja

MeLoTengoQuePensar

No me gusta el concepto de "responsabilidad" cuando se habla de críos tan pequeños. Estoy segura de que su cerebro no entiende ese concepto.

ummon

#16 De responsabilidad no lo sé, pero el de colaboración seguro que sí, somos animales sociales y el concepto de colaboración está muy arraigado en los primates.