Hace 3 años | Por ContinuumST a actualidad.rt.com
Publicado hace 3 años por ContinuumST a actualidad.rt.com

Rel.: EEUU sanciona a Turquía, su aliado en la OTAN, por comprar el sistema antimisiles ruso
Hace 3 años | Por --670028-- a elespanol.com
Publicado hace 3 años por --670028--
a elespanol.com

El secretario de Estado de EEUU, Mike Pompeo, anunció este lunes sanciones contra Turquía, miembro c [...]

/// El presidente de Turquía, Recep Tayyip Erdogan, anunció este 16 de diciembre que su país tiene intención de duplicar la producción de su industria de defensa tras las sanciones de EE.UU. por la adquisición de los sistemas de defensa aérea S-400 de fabricación rusa. Durante un discurso televisado, el mandatario ha reconocido que puede haber problemas derivados de las restricciones de Washington...

Comentarios

karakol

Estos sí que dan miedo y son un peligro de verdad, y no Marruecos como nos quieren hacer creer los extremocentristas.

D

#2

El presupuesto de defensa español (que no es que sea muy elevado) es aproximadamente el 10% del PIB marroquí.

karakol

#2 Esa no-noticia, que ya tiene casi un año, es tan válida como si yo digo que la Torre Eiffel ahora me pertenece a mí. Una declaración unilateral de cualquier país tiene la validez jurídica que tiene si no está refrendada por ambas partes y España, que yo sepa, no ha cedido un palmo de aguas territoriales al sobrino del emérito, y ya ha pasado un año.

Repito, Marruecos no es ninguna amenaza militar. ¿Es incordiante y tiene que dar vidilla a sus radicales? Si, desde luego, pero dependen cuasi enteramente de España y Francia para vivir en lo económico y su potencia militar está muy, pero que muy lejos de la España.

La verdad es que no sé que perra les ha cogido con Marruecos estos días cuando el peligro militar, el de verdad, está al otro lado del Mediterráneo y Grecia puede dar fe de ello.

D

#4 es cierto, para España la preocupación debe ser Turquía, miembro de la alianza de las civilizaciones, que además de encontrarse lejos es curiosamente otro socio comercial de España, como descubrieron los demagogos en la camara vasca queriendo hacer un acto a favor de los kurdos y acabaron reculando.

Sin embargo Marruecos, que reclama ciudades españolas desde mil cuatrocientos y pico o mil quinientos algo, que quiere las islas canarias y las zonas cercanas a ellas para extraer gas y petroleo, no debe considerarse una amenaza. Claro.
Cualquier militar estará de acuerdo.

B

#1 ya te digo.

Tienen todas estas disputas territoriales con España:

D

#1 Y si marruecos y turquia se alian??? adios europa tinfoil tinfoil tinfoil tinfoil

derethor

Lo que no tiene mucho sentido es que un miebro de la OTAN pueda comprar armamento a Rusia.