Hace 11 años | Por Kins a elmundo.es
Publicado hace 11 años por Kins a elmundo.es

Turquía derriba seis aviones F-16 sirios La acción ocurre después de que helicópteros sirios se aproximasen el sábado a la frontera aunque sin violar el espacio aéreo turco.

Comentarios

D

#12

Eso tiene mucho más sentido, la verdad. Tendremos que esperar a ver lo que realmente pasó, pero en principio me decanto por la noticia que has traido tu.

Tras ver diferentes noticias en otros medios, todo parece indicar que, efectivamente, la han cagado en la redacción de el mundo, liandose con la traducción. Por fortuna todavía no se han vuelto completamente locos en la zona.... de momento

jr6

#19 joer, pues sabes que es un error pequeño en una noticia como esta...
Para mi que tiene que ser lo que tu dices, #0 descartala por erronea

D

Para la posteridad

D

Directamente la guerra.

a

Me ofrezco de traductor para el Mundo. Condiciones negociables.

D

Errónea, Siria no tiene F-16. Todo su armamento es ruso:

http://es.wikipedia.org/wiki/Fuerza_A%C3%A9rea_Siria

D

#24 Me corrijo. También tiene aviones checos, de Alemania Oriental, pakistaníes y hasta franceses, pero ningún americano y por tanto ningún f-16

D

Ya se termino de liar...

Si ya derribar un avión se puede considerar casus belli válido, si son seis, y, además, se mantenían dentro de las fronteras del pais de origen, es directamente una declaración de guerra.

¡¡OJO!! Porque esta acción ha sido tan agresiva por parte de Turquia (recordemos que el avión turco derribado hace algunos días estaba sobre territorio sirio) que no es descabellado que Siria reciba ayuda internacional por parte de sus aliados. Pinta mal la cosa...

a

No será que los del Mundo se han hecho un lío.

¿Tiene Siria F16? Me extraña.

k

#8 No, no tiene. Todo su aviación de caza y ataque es de origen ruso. Quien tiene F16 es Turquía... algún periodista ha metido la pata.

D

#20 Becarios en verano. El negocio de la prensa es no tener periodistas

e

#8 Siria tiene aviones de origen soviético/ruso, Mig y Sukoi. Los F16 están en servicio en Egipto y Turquía. ¿Será que F16 turcos han derribado helicópteros sirios?.

Kabuche

#8 Es lo que iba a escribir. Efectivamente, elmundo se ha marcado un buen FAIL... Siria no tiene F-16, tiene MIGs de los años 80.

m

Alguien se ha liado con "scramble"

Seguramente ha pensado en "scrambled eggs" ... y a partir de ahí...

M

Noticia original en ingles

"ANKARA (Reuters) - Turkey's armed forces command said on Sunday it had scrambled a total of six F-16 fighter jets in three separate incidents responding to Syrian military helicopters approaching the border on Saturday, but there was no violation of Turkish airspace.

It said in a statement four of the jets had scrambled from Incirlik air base in southern Turkey in response to Syrian helicopters flying south of the Turkish province of Hatay, and two more F-16s took off from a base in Batman after Syrian helicopters were spotted close to the border south of the Turkish province of Mardin. (Reporting by Jon Hemming; Editing by Alison Williams)"

http://www.reuters.com/article/2012/07/01/us-syria-crisis-turkey-idUSBRE86009N20120701

D

Los otros dos F-16 fueron derribados desde la base de Batman

Lo sirios no tienen nade que hacer, Turquía tiene a Batman de su parte.

Y ahora en serio, supongo que será la típica excusa que usará la OTAN para intervernir con su "ayuda al pueblo sirio".

JoulSauron

#6 Lo de Batman doy fe, mira mi perfil

f

Vamos esto estaria en primera plana en todos los sitios y solo esta ahí,nadie más dice nada, erronea

D

Bueno, ya está montada la guerra

s

Pues ale, que alguien descarte la noticia.

D

A lo mejor fueron baterías antiaéreas británicas. Creo que hay tropas británicas dentro de Siria.

rafaelbolso

Los vendedores de armas se relamen...

D

Ni siquiera habían entrado en territorio turco. Creo que es la típica provocación

D

Ya lo ha conseguido la puñetera OTAN, ya....

Si no era de una forma, tenia que ser de otra... Si resulta complicados los metodos directos, usemos los indirectos, y los demás a seguir el carro...

D

Pues eso, la guerra ha empezado.

ipanies

Pero la guerra no tenia que empezar en los Juegos Olimpicos??

An66

EEUU-Rusia-China.
Son los que deciden
El resto son sólo marionetas.

andresrguez

Ampliación de la nota en inglés http://www.bbc.co.uk/news/world-europe-18666165

jr6

¿Y que pinta ahora turquia en todo el lio? De estos no se sabia nada y de repente de una semana a otra directamente montan una guerra asi por las buenas

marioquartz

#13 Pintan mucho.
1/ Son vecinos.
2/ Los refugiados estan en su territorio.
3/ Apoyan a los "rebeldes".

D

A ver que hacen ahora china y rusia. La pelota está ahora en su tejado.

D

#3 A mí me da más miedo/pena Irán/iraníes. Y cerca está ese frankenstein llamado Israel que no se lleva bien con ninguno.
Guerra en el Mediterráneo.

LopezMirall

Alguien la a cagado . Siria no tiene F 16 . joder . ya no saben ni manipular como DIOSS manda.