Hace 5 años | Por aiounsoufa a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por aiounsoufa a cadenaser.com

El centro de las grandes ciudades españolas está siendo colonizado. Por ponerles un ejemplo, las cinco estrellas de la bandera de la comunidad de Madrid, servirán en breve, sólo para que el cliente valore la estancía. "Un piso en airbnb genera muchos más beneficios que una vivienda en el mercado del alquiler. Muchos inversores se han dedicado a comprar vivienda y extraerla del mercado del alquiler para instroducirlas en airbnb." nos explica el investigador Javier Gil que está realizando una tesis sobre como el fenómeno de Airbnb está modificand

Comentarios

Socavador

#19 Pues hombre, ya sé que es mejor estar encerrado enhebrando a tu novia día y noche, pero te venía bien darte una vuelta por el barrio, igual te sorprende lo poquísimo que lo conoces.

Dravot

#21 touché!

Huginn

#21 No es por echar más madera pero, no me negarás que Gracia es el postureo hecho barrio, ¿no?

Socavador

#25 Postureo, jipsterismo, gilipollismo...eso no se puede negar. Pues como Malasaña, Monte Alto o Ruzafa. Pero eso no quiere decir que sean barrios pijos. Son barrios antiguos con bastante gente mayor, de toda la vida, con sus chinos, sus pakis, etc, que han sido tomados por el postureo actual, ese que es capaz de pedirse un microcrédito para comprar un iPhone.

Igual con toda la mierda esta de la neolengua y la perversión de conceptos con fines demagógicos que tanto se lleva hoy en día nos olvidamos del verdadero significado de pijo :

pijo, ja
De or. inc.

1. adj. despect. coloq. Esp. Dicho de una persona: Que en su vestuario, modales, lenguaje, etc., manifiesta afectadamente gustos propios de una clase social adinerada. U. t. c. s.ñ

D

#26 vale, pues pihippie

SrYonkus

Si el problema es el Airbnb, no entiendo por qué ponen el foco en los turistas. Los pisos los solemos alquilar los de aquí (particulares o empresas).

Lo fácil siempre es odiar lo de fuera.

El_Cucaracho

Hoteles ilegales

#1 Nadie echa la culpa a los turistas, sino a la avaricia y la mala gestión

SrYonkus

#2 El titular hace referencia al turista

Socavador

#3 Tú en Gracia no has estado nunca, ¿Verdad?

Dravot

#12 mi novia es de allí, imagínate. lol

Socavador

#14 Pues, hombre, hace que no voy, pero decir que Gracia es un barrio pijo...Sant Gervasi igual sí, pero Gracia...Gracia que yo recuerde era más bien tipo Ruzafa o Malasaña. Mucho, guiri, mucho hipster pero también bastante "multiculturalidat".

Dravot

#13 pocos pijipis conoces.

Guanarteme

#15 pocos pijipis conoces.

Todas tías, de una edad determinada y absolutamente anecdóticas si las comparamos con pijos de jersey anudado al cuello y con obreros de derechas que se tragan la patraña de que sus problemas son el feminismo, la inmigración y los catalanes. Ahora, la precariedad, el desempleo y la corrupción les dejan más indiferentes que ver un pedrusco en el campo.

Pero que les digo lo mismo que a ti, que la realidad y los problemas reales que nos empobrecen y nos echan de nuestros barrios no vengan a jodernos nuestros prejuicios y no, no son los inmigrantes la causa de la subida de los alquileres.

Dravot

#17 no, los inmigrantes precisamente hacen que los alquileres bajen. y los pisos turísticos, que suban.

es lo que estoy diciendo y te está costando la vida entender.

Guanarteme

#18 No has dicho eso, has dicho que los pijos desprecian al turismo y defienden la inmigración y que los no-pijos están en contra de la inmigración y les gusta el turismo.

Cuando es la gente con menos recursos la más afectada por el alquiler vacacional y a la que están largando a tomar por saco.

Te has montado una película para tratar de legitimar tus prejuicios de si no eres un puto xenófobo es porque eres pijo, como tratando de normalizar y justificar un asunto que no va ni con el artículo, la xenofobia.

Dravot

#20 hace un rato me acusabas de afirmar que los pisos suben por la inmigración... así que imagínate, no voy a estar todo el día explicándote.

Monsieur-J

#3 Abascal, eres tú?

Dravot

#28 gran argumento.

D

#29 Luego se extrañarán que Abascal tenga mas votos que los suyos.

Liet_Kynes

#1 Solo constata un hecho. No veo que odie a nadie

SrYonkus

#4 Yo creo que sí induce al odio.

El problema del centro de las grandes ciudades es la mala gestión, la poca regulación,...Lo explica el artículo, pero de paso le da una hostia al turista, sin necesidad.

Liet_Kynes

#6 ¿Y en qué parte del artículo le da una hostia al turista exactamente?

SrYonkus

#7 ¿El titular?

Liet_Kynes

#8 El titular solo dice lo que está pasando

D

No es cuestión de odiar a nadie. Cuando los propietarios (sean de la etnia que sean) viven en un barrio solicita colegios, polideportivos, comercios, medios de transporte...., todos aquellos equipamientos que requiere un barrio. Un turista no demandará colegios ni otros muchos equipamientos necesarios, sólo aquellos que le vengan bien para pasar unos pocos días. Y eso, cuando la proporción es muy grande, es grave, no hace ciudad, sino que transforma ésta en un parque temático donde sólo disfrutan las grandes multinacionales.

capitan__nemo

Será que los hoteles son muy caros y no tienen cocina.

D

hilo que refleja sin mucho más que añadir el estado de mnm.

nihil nuovo sub solem