Hace 4 años | Por Wurmspiralmasch... a republica.com
Publicado hace 4 años por Wurmspiralmaschine a republica.com

Las oleadas de turistas que tratan de escalar la cima de Uluru, el rojizo monolito sagrado de Australia, y los desechos que dejan, entre ellos restos fecales, han creado una crisis de sostenibilidad en el paraje turístico. El Uluru, declarado Patrimonio de la Humanidad y sagrado para el pueblo aborigen Anangu, es una inmensa mole rocosa de 348 metros de altura y 9 kilómetros de contorno que se levanta en medio del desierto australiano y dentro del Parque Nacional Uluru-Kata Tjuta.

Comentarios

D

#1 Será falangito?

D

#12 Con respeto, sentido común y donde se pueda claro que todos tenemos derecho a visitar lo que nos da la gana. No tiene por qué ser en grupos de 300000000 de personas, o pagando lo mínimo. Pero siendo terrícola tengo derecho a desplazarme por mi planeta. Porque tu razonamiento es muy parecido a los que dicen que debería frenarse la inmigración y expulsar a los inmigrantes a sus países de origen.

PD: Perdón por el positivo. No es que te fuera a votar negativo, simplemente no quería votarte.

D

#17 es cuestión del gobierno de turno de poner cuotas.

Misth

#18 pues porque son giliprogres fascinados con el postureo populista y practicamente NUNCA buscan logica a sus palabras, sino solo quedar bien repitiendo un mantra.

Esta mal cualquier referencia racial negativa, pero te dicen "los europeos son los responsables de la criminalidad y pobreza de Africa"

Está mal discriminar por nacionalidad, y te sueltan "los españoles son culpables de las miserias de america del sur"

Piden igualdad para la mujer ...y "defendemos la ley de violencia de genero", claro ejemplo de la paternalizacion de la justicia a favor de convertir a las feminas en "niñas" discapacitadas, que no en mujeres.

Piden respeto por culturas a 15.000 kilometros, pidiendo respeto y proteccion para estas, ...y apuestan por la destruccion de la de su propio pais por intentos de "no molestar" a los invitados....envueltos asquerosamente en un sentimiento de "culpabilidad" porque sus abuelos y padres han conseguido dejarle el legado de un pais tranquilo y mas o menos estable.

Eso es el cancer de la izquierda....verse a si mismo como el culpable, el elemento a cambiar....y nunca saber ver que en MUCHAS ocasiones ese elemento es externo y se podría solucionar facilmente...pero no se hace porque la medida siempre debe ponerse/oponerse a "lo nuestro", lo de fuera siempre es bueno. Por eso jamás de los jamases volveré a votar izquierdas....hasta que me valoren a mi, a mi cultura, a mi nacionalidad, a mi país...al menos tanto como a un monje budista negro de Siria.... ni mas, ni menos.

F

#16 Y mi derecho a " visitar lo que nos da la gana" esta por encima del derecho de.... (volvamonos locos y pongamos algo extremo como ejemplo) los habitantes de Barcelona a poder vivir con un mínimo de calidad de vida.

#18 ¿y?

D

#28 Es que tu derecho a vivir con un mínimo de calidad de vida está al mismo nivel de quienes piden derecho para vivir sin tener que ver negros por las calles.

¿Porque tu tienes más derecho que el? Ambos estáis haciendo lo mismo, discriminar a un colectivo concreto.

F

#30 wall wall

D

#32 Me encanta como me has rebatido.
Gracias por darme la razón.

elzahr

#16 El turismo NO es un derecho. No está en ninguna carta ni acuerdo internacional ni constitución ni nada.
No sé quién nos ha metido esa idea absurda en la cabeza.

Eso sin mencionar el rastro de contaminación que dejamos cuando vamos allí como dice #15

D

#33 no es un derecho, es una obviedad. Puedo ir allá donde no ponga en riesgo al entorno ni a los habitantes, de una forma que no comprometa estas cosas.

Si no te gusta, eres igual que los que no quieren inmigrantes.

D

#12 En Uluru, en el Éverest, en la órbita de la Tierra y hasta en la Luna: allá donde llega el hombre deja una huella de basura indeleble que no hace más que evidenciar nuestra falta total y absoluta de respeto por todo lo que nos rodea.

perrico

#21 Vale. Veo que no conoces el concepto de saturación. Ni el de fragilidad.

D

#22 Aún estás a tiempo de editar el comentario, cambiar el tono y comenzar así un debate de forma educada y respetuosa conmigo.

perrico

#23 No hay nada que editar. Simplemente no entiendes que hay sitios que no soportan el turismo de masas y se tienen que restringir.
Si crees que tienes derecho a ir a un sitio libremente cuando corres el riesgo de destrozarlo y no entiendes por qué es mejor prohibir visitarlo que cargártelo, el problema no es mío.
Perdón si hay que editar. Creía que era la misma persona con la que estaba discutiendo. Mi respuesta no iba para tu comentario.
Te voto positivo para corregir el reprender te por algo que no has hecho.

D

#27 Entiendo todo lo que has dicho y lo comparto, pero creo que eres tú quien no me has entendido a mí cuando expresé mi opinión en mi anterior comentario: el ser humano es una especie animal que, al contrario de las otras con las que comparte el planeta, tiene capacidad para destruir su hábitat y dejarlo inservible, tanto para él como para las especies que también dependen de él para su subsistencia.
Esto, unido al nulo conocimiento de la forma en la que se relacionan todos los animales y sobre todo a la total y absoluta falta de respeto hacia cualquier cosa que no sea su propia persona lo convierte en un peligro allá donde vaya, Uluru incluído.

perrico

#39 El problema de no entenderte es que no me he dado cuenta de que no eras la persona a la que había respondido y a la que parece que se la pela destrozar todo lo que se menea solamente porque cree que tiene derecho a todo lo que le apetezca. Asumía que eras la misma persona rizando el rizo y equiparando una actitud destructiva con actitudes normales que también causan efecto.
Evidentemente una cosa es la huella que dejamos por la mera existencia y otra crear un daño grave por un acto que no aporta muchas veces nada más que un selfie.
Por eso te he pedido perdón. No era tu comentario lo que recriminaba.

D

es que la subida es para cagarse

BM75

#3 No, nadie debería subir. Pagando o sin pagar.
Es una montaña sagrada para los aborígenes que se debería respetar, rodeándola caminado, no escalándola. Es el consejo que dan al entrar en el parque, pero pocos lo siguen.
Es una absoluta falta de respeto, no sé porqué no lo prohíben directamente.
c/c #2

D

#31 Menudo argumento, el peor de todos, que es sagrada.

BM75

#34 Se trata de respetar culturas en SU territorio. Lo triste es que no lo entiendas.

D

#40 Lo triste es que tú entiendas que hay que respetar las culturas de SU territorio mientras que no hay que respetar las culturas de TU territorio.

Manda huevos, y encima envolviéndose con la capa de la superioridad moral.

BM75

#42 ¿Y de dónde sacas que yo pienso eso? ¿Por qué te inventas argumentos falsos? ¿Por qué pones en boca mía cosas que yo no he dicho? ¿A eso recurres para argumenar, a invenciones?

D

#43 No me tomes por idiota,o si, pero si lo haces no esperes que te siga el juego.

Ni tú ni yo toleramos en nuestra tierra que un colectivo califique algo de sagrado para apropiarselo.

Rebateme esto si tienes narices.

reithor

#8 Mi argumento es que si la multa cuesta igual que la entrada, nadie compra la entrada. Por eso las multas por ir sin entrada suelen ser mucho mayores. Y ponía un ejemplo.

D

#9 El truco está que si pones unos cuantos policías, la gente entra ilusa y el ayuntamiento puede chapar el monte de oro.

D

¿Una montaña puede ser un monolito?

Darknihil

#13 Si, es una sola roca, ese es su atractivo además de lo grande que es.

D

#20 Ah ok. Pero no es un monolito.

Darknihil

#46 Si, lo es.
Mono= uno
Lito = piedra

j

Los turistas que van a Urulu hacen 2.000 km de avión (desde Sidney, Melbourne, Brisbane...) exclusivamente para ver la gran piedra de arenisca que es el urulu, su alrededor super árido y alguna formación rocosa cercana.
Es un sitio curioso, pero desplazarse tanto es estúpido. (me llevaron)

Las mierdas o los plásticos que dejen los turistas son ridiculos en comparación con la contaminación que causan esos aviones. Y si le cobrasen 2 euros a cada turista podrían tener la zona limpia dando unos empleos.

Los aborigenes tienen problemas mucho mas graves, como el alcohol, a que les caguen en su piedra sagrada...

vviccio

Turistas..., lo de la basura ya va implícito con el turista.

D

Hay muchos sitios a los que solo se debería poder acceder después de aprobar un examen.

reithor

#5 Ya. Y en binario, tampoco.

D

#7 Ni en binario ni en Marte.
Pero en dolares, no veas .

D

Esa gentuza merece ser tratada con protocolos antiterroristas.

AlexCremento

Si hacemos turismo masivo te comes al ser humano en todo su esplendor.

D

Eso se soluciona fácilmente:
Solo los autóctonos de la zona pueden subir.
El resto debe pagar 1000 dolares para subir o ser multado con 1000 dolares si sube ilegalmente.

reithor

Turistas subiendo con bolsitas como si tuvieran perro, para sus deyecciones.

#3 Si la sanción es igual al permiso, el permiso no sirve para nada. Mira en los autobuses públicos: en todos ellos dice que si te pillan sin billete la multa es 10 o 20 veces el precio del billete sencillo.

D

#4 10 no son 1000

Cabre13

#3 ¿Autóctonos de la zona? ¿Zona local o nacional? ¿Autóctonos culturales o políticos? ¿De nacimiento o de residencia? ¿Pueden llevar acompañantes?

¿Y por qué pones la entrada como opcional? Si te pillan pagas mil y si no te pillan no los pagas.

D

#14 porque ganarian un paston con las multas. La gente suele hacer lo que no debe.

D

#3 Me encanta el olor de capitalismo salvaje por la mañana.

¿Y no sería mejor poner un policía allí, y meterle un multon a cualquiera que haga algo incívico?

D

#3 Ok, todo dios fuera de la playa de la concha. Turistas británicos y manteros senegaleses, porque yo tengo el mismo derecho a considerar mis iconos naturales sagrados que los aborígenes australianos.