Publicado hace 6 años por Elchef_Alcantara a viajesturisticosdh.blogspot.com

La ciudad de Barahona se encuentra a orillas del mar Caribe, a 170 km de Santo Domingo. Tiene una vegetación exuberante y condiciones geográficas que combinan ríos, playas y montañas. La mayoría de sus áreas costeras aún son vírgenes y están rodeadas por montañas y reciben afluentes de numerosos ríos.
Gran parte de la provincia, en su porción occidental, está ocupada por la Sierra de Bahoruco. También está la Sierra Martín García, en la frontera con Azua; el extremo oriental de la Sierra de Neiba y la Loma de Sal y Yeso.
El río principal es el Yaque del Sur, que fluye a pocos kilómetros al norte de la ciudad. El segundo río importante en la provincia es el Nizaíto. Otros ríos, de corto recorrido, son el Palomino, Bahoruco, San Rafael, Sito y Los Patos.

La economía depende principalmente de la minería, la economía y el turismo, con un puerto industrial y una zona libre dedicada a la minería. Entre los principales productos agrícolas se encuentran el banano y el café, y entre los productos mineros, el larimar y el mármol.
Esta provincia tiene muchas atracciones turísticas. Las playas, junto con los ríos, atraen a muchas personas. Entre estos, podemos mencionar a Saladilla, San Rafael, Los Patos y Los Quemaítos. Otros centros turísticos son las lagunas de Monzón y Cabral y el Polo Magnético. Fotos de Barahona para descubrir esta hermosa región de la República Dominicana.
La ciudad también es conocida como La Perla del Sur. San Cristóbal es un municipio de la república dominicana .San Cristóbal se encuentra en un pequeño valle al pie de las montañas pertenecientes a la Cordillera Central, entre los ríos Nigua y Nizao.
Al norte, colinda con el municipio de Villa Altagracia, al noroeste está Cambita Garabitos al este se encuentra Bajos de Haina y Nigua, Palenque del Sur Y al suroeste el municipio de Yaguate.

Cuenta con una zona turística llamativa el cual lleva como nombre la toma de sancristobal A unos 6 km al norte de la ciudad de San Cristóbal, se encuentra al pie de un cerro rocoso y accidentado, una fuente de agua pura y cristalina, donde la primera presa fue construida en América por el conquistador español Cristóbal Colón, alrededor del año 1520 . [citación necesitada] El volumen de la retención es más o menos aproximadamente 8000 m³, y luego sus aguas precipitan en pendientes no muy rápido hasta el vaciado en el río Nigua.

Las Cuevas de El Pomier o Borbón, son un conjunto de cuevas de formación miocena, considerada uno de los patrimonios antropológicos más importantes de la humanidad, ubicada en San Cristóbal, El Pomier, de la sección borbónica, a unos 7 kilómetros al norte de la ciudad de San Cristóbal, República Dominicana, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Santo Domingo. Su nombre oficial es Reserva Natural Antropológica Monumento Natural Cuevas de El Pomier, compuesto por una serie de 55 cuevas, que contienen una colección de arte rupestre de 2.000 años de antigüedad, creada principalmente por los grupos taínos e igneri que habitaban la isla a la llegada de los españoles. 1492. Este lugar tiene una formación geológica muy rara en la República Dominicana y en el mundo. Tienen aproximadamente 4 kilómetros cuadrados de extensión, y una altitud entre 160 y 350 metros sobre el nivel del mar, que se extiende hasta 1.000 metros por debajo de su nivel. Las Cuevas de El Pomier contienen grabados y pictografías de aves, peces, reptiles y figuras humanas cuya cantidad excede a la de todo el Caribe. La cueva principal (n. ° 1) fue reportada en 1849 por el Cónsul de Inglaterra Sir Robert Schomburgk, lo que significa que primero fueron reportadas como las cuevas europeas más conocidas en el mundo, como la cueva de Lascaux descubierta en 1860.

Las Cuevas de El Pomier es la única área protegida prehistórica de las más importantes de las Antillas, con pinturas prehistóricas y grabados rupestres distribuidos en sus cuevas. Expertos internacionales han comparado su importancia con las pirámides egipcias para el Medio Oriente, o las Cuevas de Altamira y Lascaux para Europa.

Las Cuevas del Pomier contienen un conjunto de arte rupestre autóctono de tal importancia para el Patrimonio Mundial, que organismos de renombre, como el Comité Internacional de Arte Rupestre de la UNESCO (ICOMOS-UNESCO); la Unión Internacional de Espeleología (UIS); la Federación Internacional de Organizaciones de Arte Rupestre (IFRAO); y la Federación Francesa de Espeleología, apoyó una campaña mundial cuyo objetivo era asegurar que el sistema de cuevas El Pomier fuera declarado por la UNESCO como Patrimonio de la Humanidad, lo que contribuiría en gran medida a la promoción del país en el exterior. 1.350 firmas de científicos franceses respaldaron la iniciativa.