Publicado hace 3 años por elfari2punto0 a elindependiente.com

Las grandes empresas del sector piden reactivar el 15 de junio el turismo español y extranjero entre zonas seguras. Reclaman que Sánchez lance un mensaje claro de que los viajeros serán bienvenidos y que levante la cuarentena.

Comentarios

t

#1 es inútil. El ciudadano medio tiene grabado a fuego que la situación es por capricho de Sánchez, que se frota las manos viendo sufrir a la gente por gusto.

s

#1 No te olvides de tambie el turista viene porque quiere, puede permitirselo, tiene medios de transporte suficientes, y le dejan en su país.

c

#20 Y puede contagiar a los habitantes de donde va.

i

#12 en serio? Y vives en una ciudad? . Yo con permiso del virus, me voy a Portugal.
#1 en serio? lol

painful

#25 Vivo en un pueblo. Y, como mucho, me iré a otro pueblo aún más pequeño. Pero ni se me pasa por la cabeza ir ni a la playa ni a hoteles como en años anteriores.

i

#26 bueno, entonces está claro que no necesitas salir igual que otros.

c

#27 "necesitar" es una palabra algo grande.

i

#59 TETRASÍLABAS: son aquellas palabras que están formadas por cuatro sílabas. Hay muchas.

D

#1 Hombre, como eslogan queda bonito, pero de verdad eso tiene poquito y más viendo como otros países de europa ya tienen planes de apertura como italia o grecia.

D

#31 Vivo en España y he visto durante todo este tiempo que España era un reflejo de lo que pasaba en Italia, pero con semanas de retraso. En las tertulias, en los telediarios han repetido ese mantra hasta la saciedad.
Con el tiempo también tendremos planes de apertura, como Italia. Tiempo al tiempo.

... pero como digo, es el propio virus el que nos marcará el camino. Si muta, si se vuelve más mortífero, si desencadena otras enfermedades, etc... hasta ahora es más lo que ignoramos de él que lo que sabemos, así que me parece un ejercicio de incosciencia dar fechas absolutamente para nada mientras estemos sufriendo la pandemia.

D

#33 Es una buena teoría, pero la práctica es que la gente necesita comer, y si no se dan fechas, y esperanza a la gente y se la sigue manteniendo en el desconocimiento, lo que se acaba provocando es que la gente pierda la paciencia. Ahora se empiezan a ver solo una pocas señales de esa perdida de paciencia, pero van a llegar muchas más junto con la crisis económica que tenemos encima y que cada día que tardamos en volver a la normalidad provoca más estragos.

D

#39 No es una cuestión de resistirme a nada, es una cuestión de la gente que vive de ciertos trabajos y a los que no se les está dando ninguna salida.
Muchos de ellos ya en comedores sociales.

D

#40
Y tu solución , cual es?

D

#42 no soy yo el que tiene que dar soluciones y no es a mí al que se las están pidiendo. Es al gobierno, pídele la solución a ellos y suerte si es que tienen alguna.

c

#43 Una solución es el comedor social y la renta de inserción.

D

#61 el comedor social? se nota mucho, pero mucho que nunca has usado uno, sino no lo tratarías como una solución de nada.

c

#70 No es "una solución". Es un parche.

sofazen

#42 Crearse una cuenta en Menéame en abril 2020 y venir aquí a decir chorradas. Ese es el nivel de su solución. Espero que al menos le paguen, porque habría que ser memo para hablar de libertad y de producción no para que coman los trabajadores sino para enriquecer las finanzas de sus amos.

D

#40
Y que salida propones?

c

#36 La gente que más dificultades pasa para comer es la que menos se está quejando.

No es curioso?

D

#60 tu crees? no será que son a los que menos voz se les está dando? Igual deberías pasarte por una cola de cualquier comedor social y preguntar a ver que opinan.
Igual te sorprenderías y todo.

c

#69 Te has pasado?

Que opinan de.la RBU?

D

#74 Con los que he hablado quieren trabajo y soluciones, no parches, ni RBU, ni nada.
Y ninguno de ellos ven esa solución por parte del gobierno.

c

#75 Trabajo y "Soluciones" en esta tesitura forman un oximoron.

i

#36 en el mes de Julio. Veo yo a los turistas pegándose por venir, hacer la cuarentena, ponerse mascarillas hasta para cargar, pedir cita previa para ir a la playa y no poder bañarse en las piscinas. Suena tan bonitas esas vacaciones....Yo mismo ya he reservado a finales de junio que abren la frontera, pero en Portugal.

c

#1 Este Sanchez es un inutil que decrete la.ilegalidad del virus y ordene su detención.

GeneWilder

#15 ¡Uf, quita, quita! Eso es demasiado poco cortoplacista.

eldarel

#12 Yo me moveré, a la casa de mis padres. Y el consumo será el del supermercado.
Terracitas para los valientes.

D

#5 Yo hace 3 meses comia toda la semana el menu del dia en algun restaurante, este año creo q no voy a comer fuera de casa.

D

#30 Menos mal que eras de menu del día, porque si llegas a ser de buffet libre... eso no lo vamos a volver a ver en mucho tiempo

c

#5 Concuerdo. Para empezar NO TENEMOS UN DURO.

ur_quan_master

Y como dicen que va eso de asegurar que las zonas seguras son seguras?

elfari2punto0

#4 La idea de una zona libre de coronavirus es una utopía, a lo que tenemos que aspirar es a que lo pueda sostener el sistema de salud y vivir con ello.

tul

#7 mas bien morir con ello y llevarte por delante a tus familiares de mas edad.

elfari2punto0

#13 pues que los grupos de riesgo se recluyn.

tul

#22 claro! montamos "campamentos" y si se ponen tontos a las "duchas" con ellos no? lo importante salvar la economia de los dueños de los hoteles caiga quien caiga. Pues va a ser que no.

elfari2punto0

#24 estoy seguro que tienes un trabajo o situación acomodada como yo, pero la gente tiene que trabajar para comer.

D

#24 y si piensas por un segundo en todos los trabajadores de la hostelería, y en todos los que viven del turismo y te olvidas de dueños de hoteles y demás cúpula gerente?
Haz el intento, y planteate a ver como come toda esa gente y cuanto va a aguantar mucha de esa gente yendo a comedores sociales, piensa en ello.
Que pensar en los mayores está muy bien, pero no te olvides de todas las personas que no son directores de hoteles y que necesitan comer y a los cuales, por cierto, el gobierno no les está dando alternativa alguna.

CC #28

tul

#32 perdona pero los que deberian pensar en eso son ellos mismos, pretender seguir como hasta ahora como si nada hubiera pasado no les va a funcionar.

D

#47 ok, pues nada ve al comedor social más cercano y sueltales eso, y muchas suerte

tul

#49 no hace falta, seguro que se dan cuenta ellos solitos

tul

#32 vaya que raro un abril 2020 diciendonos que debemos pensar, venga al ignore!

c

#32 Quienes se quejan más, los camareros o los directores de hoteles?

Eso te da.pistas....

D

#65 a quiénes se pone el micro para que hablen? a los camareros o a los directores de hoteles?
A qué barrio va la prensa a escuchar las quejas y a que barrios no va para no escuchar nada?

Eso igual te da pistas

c

#71 Pues entonces la.culpa será de la tele....

Que los de los barrios obreros hablen por sí mismos. No necesitan directores de hoteles ni ceos que les hagan de portavoces.

R

#28 puestos a matar gente para trabajar, hazte sicario.

tul

#28 deben ir planteandose trabajar en otra cosa, tratar de seguir como si nada hubiera pasado no les va a funcionar.

R

#22 quien conduce el coche es quien debe restringir sus movimientos para evitar atropellar a los peatones. Los peatones no son los que deben encerrarse en su casa para no ser atropellados.

c

#22 Que los encierren en auslamiento y jamás los dejen salir, quieres decir?

Ni visitas?

D

Grave problema de España del que se lleva años alertando. No se podía dejar que el 15% del pib procediera del turismo cuando es un sector tan volatil. Al final ha sido la pandemia, pero podría haber sido una oleada de atentados de isis (como le pasó a egipto) o cualquier otra cosa. Como se hizo tras las crisis industrial deberia crearse un plan nacional de reestructuración del modelo de negocio del sector y de las autonomías turismo-dependientes.

D

No se Rick, arriesgarlo todo por el turismo, cuando un rebrote podría ser la puntilla para la maltrecha economía.

camoran

El turismo es tan importante que fue por que al principio no se tomaron medidas contundentes, como cierre de fronteras y suspensión de vuelos, espero que no repitamos el error.

Piolon

#10 pienso que el turismo es tan importante en este país gracias al proceso de desindustrialización que sufrió este país para poder entrar en EU.

camoran

#41 Es un hito, pero viene de antes, en concreto del desarrollismo de los años sesenta, la receta económica de los tecnócratas fue construcción y turismo además de industria, esta última heredada de la autoarquía ya que el país debía producir casi todo lo que consumía. Dicho todo esto así sin mucha profundidad, por que el tema es mucho más complejo.

r

"Las grandes empresas" Justo quien más tiene a perder son los pequeños. Aunque yo de ellos sería más precavido, a los ceo de los grandes no les tosen en la cara.

x

¿Quieren fecha? Abril de 2021 ¿Les vale?

Yonny

la gente mayor debe ser la recluida. Si con toda la información no tienes a tus mayores aislados, la culpa no es de Sánchez ...

R

#19 y lo sueltas así, sin vergüenza alguna. Para que vayas al bar vamos a encarcelar a mayores.
La última vez que alguien dijo algo similar fué sobre los judíos en Alemania.

Yonny

#37 vaya jeta tienes tío

c

#45 Jeta la tuya.

Si contagias a alguien deberías pagar las consecuencias, ya puestos.

Yonny

#68 jeta por defender lo que hacen en Italia, Francia, Alemania o UK?

A ver, los que se deben confirnar son los
Mayores de 60. Como en el resto de europa. Y el resto a trabajar. Fin.

c

#77 UK???

Ni de coña debemos hacer lo que hizo y hace UK. Respecto a Francia, Alemania e Italia estamos haciendo exactamente lo mismo que ellos.

Yonny

#78 a UK le va mejor que a España, no te confundas

c

#80 No te confundas tu. Van desbocados y sin frenos. No han tocado techo.. igual que EEUU.

Yonny

#81 aún les doblamos en todo.

c

#82 No. Nos han superado en todo.

Yonny

#83 no, seguimos como líderes

c

#84 No se de donde sacas los datos..... pero la realidad es la que es.

No vale la pena perder un segundo más con este tema.

Yonny

#85

Por ejemplo de aquí:
https://www.worldometers.info/coronavirus/

Les ganamos tanto en infectados como en muertes.

c

#86
Matemáticas básicas:

36,793 >> 28768, y sobre todo 2500 casos diarios >> 500 casos diarios... y 300 muertos diarios >> 90 muertos diarios.

Y UK no da todos los datos, de modo que no se reflejan los casos activos. En España actualmente hay menos de 57000 casos, una cifra muy similar a Italia, en Francia tienen unos 90.000. En UK no se sabe, ¿por qué será?

Yonny

#87 No me tomes el pelo, y calcula por cada millón de habitantes anda.... Pillín

c

#88 Y eso por qué?

Que tal muertos/enfermos?

Y dales un mes... que ellos aún estan en pleno ascenso

Yonny

#89 cómo que por qué? Pues porque para comparar debes tener en cuenta la población no?

En España hay más infectados que en uk, eso es así.

c

#90 No.
Depende de lo que estés comparando.

En España hay más infectados. Y muchos menos muertos.

Yonny

#91 que no, que hay más infectados y muertos por habitante en España. Y por tanto eres más peligroso tú viajando a Benidorm, que un inglés viajando a España.

UK hoy 118 muertos, como España la semana pasada.

c

#92 Muertos.por habitante?

Vamos a ver. En UK hay mas muertos por coronavirus. Y menos infectados. Eso son dsros. El resto, pajas mentales.
Podemos sacar el dato de.muertos por pelirrojos en la población si quieres.

Por supuesto que es más.peligroso un Inglés. Porque aquí hay en el entorno de 300 nuevos casos diarios y en UK en el entorno de 2000. Eso cualquier burro lo ve.

Yonny

#93 tienes 4 años? Alucino

c

#94 Alucinas, sin duda.

gale

Especialmente las zonas turísticas es importante que bajen mucho el número de nuevos casos ahora si quieren recibir visitantes en Julio-Agosto-Septiembre.

D

Parece que NADIE tiene ninguna.Ni a los mercenarios de la oposición, ni a la oposición ni a nadie le he escuchado un plan qpara adaptarse a la nueva realidad más que culpar al gobierno..de un virus!

Si estáis esperando a los madrileños, olvidaros. Después de lo escuchado las últimas semanas ha quedado claro que ir a la playa no es seguro.

El_Cucaracho

¿Y no dependerá más de si terceros países dejan entrar y salir de España? Porque somos de los países con más muertos.

Yonny

#2 los terceros países ya han hablado: 15 de junio

El_Cucaracho

#18 Pues el coronavirus va a hacer tour europeo, pensaba que iban a ser más selectivos.

Yonny

#55 No hay razón para serlo cuando eres tú el infectado

c

#2 Yo no admitiría turistas de UK

D

- - -

Superparado

Dios te oiga, profesorpantallas.

D

Ahora que pactan con bildu estallar es buena opcion