Hace 5 años | Por doctoragridulce a publico.es
Publicado hace 5 años por doctoragridulce a publico.es

Fernando Sánchez Dragó ha vuelto a liarla, pero en esta ocasión sobre un tema dramático y tirando de un bulo. En su columna Con faldas y a lo loco, escribe sin pudor alguno: "Este año ha habido en España menos mujeres etiquetadas como víctimas mortales de violencia de género (47) que niños asesinados por sus mamaítas (67)".

Comentarios

MJDeLarra

No se lo desmontan los tuiteros, se lo desmonta la realidad, que es muy puta...

ﻞαʋιҽɾαẞ

Arde Twitter.

frg

#1 ¡MAMÁNDURRIAS!, contesta Dragò lol

d

#4 Como decían Faemino y Cansado, parecido no es lo mismo.

Caresth

#5 Esos eran Martes y Trece en el sketch del detergente.

D

Aunque las cifras estuvieran cambiadas es innegable que los niños son mucho más vulnerables que las mujeres, pero nadie organiza campañas como las que montan con el tema del feminicidio, seguramente porque no votan.

basuraadsl

No he encontrado datos muy concretos, solo unos de marzo de año pasado y no pongo la fuente porque es AEDE
Informan:
En los últimos cinco años al menos 25 mujeres (22 madres y tres madrastras) han matado a sus hijos e hijastros en España. En tres casos acabaron con la vida de dos niños, de modo que las víctimas se elevan a 28 menores. (fuentes periodísticas y judiciales)
En el mismo período, 20 padres, parejas o ex parejas de las madres han matado a 24 hijos.
Este dato sí es oficial: desde el año 2013 el Gobierno registra año a año los casos de niños asesinados por sus padres varones
Huele mal pero parece que solo contabiliza cuando el asesino es un hombre.

JJBang

Este tipo era tomado por un intelectual de izquierdas, sabio, pensador, imprescindible en cualquier tertulia de los '80. De repente empezó a eyacular hacia dentro, a hablar con su gato y a denostar cualquier opinión que no saliera de COPE y se convirtió en el payaso viejecito que chochea y da por saco. Lo que es la vida.

D

Acaso importan las cifras? Estamos en la posmodernidad, coño! A ver si os enteráis: da igual si lo que ha dicho el jambo este es verdad o mentira mientras que sus consecuencias sean verdaderas; es decir, que da igual mientras la noticia corra, se retwitee, se comparta y algún que otro gilipollas se la crea. Usar datos para combatir el posmodernismo es como usar un tenedor para regar las macetas: no funciona; no puedes regar las macetas con un tenedor. Es simple pero aterrador!

D

El caso es que en la noticia no pone el dato real, tan solo que "mas de la mitad de los 22 menores asesinados, lo han sido por sus padres" ,pero aqui solo se puede sacar que al menos de 12 a 22 han sido asesinados por sus padres, sin detallar si ha sido por padre/madre o ambos. Segun la otra fuente habrian sido diez los asesinados por su padre, por lo que si se mezclasen ambos datos (suponiendo que ambas fuentes estuviesen bien informadas y fuesen datos reales, que es mucho suponer) saldria que la orquilla de niños asesinados por sus madres o por su madre+padre (ambos implicados en el mismo asesinato) variaria entre 2 y 12.
De todas formas esta es la conclusion a la que llego con los datos que ofrece la noticia, no estoy diciendo que esto sea verdad, ya que desconozco si las fuentes del articulo estan bien informadas, solo digo la otra forma de leer lo que han escrito.

frg

#7 padres = padre macho, madres, ...

D

#9 Entiendo que te refieres a esta parte "mas de la mitad de los 22 menores asesinados, lo han sido por sus padres",si es a otra parte corrigeme.
Padres puede englobar perfectamente en este caso al colectivo de padres (todos varones) o padres (padres+madres). En cualquier caso no tiene mucho sentido sacar unos datos reales con la información que se dispone en esta noticia. No se si habra una fuente oficial a la que recurrir.