Hace 6 años | Por Izaga a elconfidencial.com
Publicado hace 6 años por Izaga a elconfidencial.com

El sector editorial, inmerso en una precariedad galopante, está plagado de autores que venden solo unos cientos o escasos miles de ejemplares. Rostros conocidos que un lector medio identificaría con escritores, pero que no pueden vivir de ello. En cambio, otras firmas menos famosas consiguen cifras considerables de ventas que en ocasiones superan a las grandes del sector.

Comentarios

D

#1 Viendo que las tonterías que hacen los "youtubers" que cobran millonadas, me lo creo.

D

#9 " que la buambulancia vaya a recoger a Dragó. "

Me parecería bien si Dragó se hubiera quejado de algo. Es un artículo de un periódico que solo lo nombra para hacer una comparación.

D

#1 cuál de los 2?

u_1cualquiera

#1 cómo te pasas con Dragó, no?

D

#15 pobrecito

D

#1 Perdona, Dragó no llega a la categoría de payaso...¡¡Ya le gustaría!!

D

Dragó es a la literatura lo que Garci al cine, pero con más tetas y culos.

D

#2 comparar a este subnormal lameculos de la mafia fascista con garci

D

#2 Pues Garci tiene un Oscar, ¿cuántos tienes tú? roll

D

#14 Para poder resultarme pedante un director tengo que tener más Óscars que él, aha, cuéntame más.

Trimax

De este gilipollas sólo me leí "La prueba del laberinto", me bastó y me sobró. Es un pedante con mucha memoria y poca originalidad y talento.

imagosg

#12 No solo es un pedante, es una rémora del sistema que ha vivido de mamandurrias de Aguirre, como tantos otros seres despreciables de medios afines al régimen.

D

Cualquiera vende más que Dragó

D

Los tuiteros no son tan prepotentes, ni tan soberbios y hacen más gracia que el Dragó.

Morporkiano

Un tuitero

Error: es un poeta que escribe en Twitter y que usa las redes sociales para publicitarse, como muchos otros que han sabido adaptarse.
También puede que el Dragó, la Etxebarría y otros no vendan un carajo porque siempre escriben con un estilo autofelacional, para ellos solos. En el ranking que sale en el artículo se ve que Almudena Grandes y Eduardo Mendoza, dos de los grandes, revientan las ventas por arriba. Es la diferencia entre escritores y Escritores.

D

Los buenos autores no los eligen los críticos. Los eligen los consumidores. Y no es condición la pedancia y cultura para ser buen autor.

rutas

#18 Si confundimos "buen autor" con "autor que vende mucho", estamos poniendo a Shakira por encima de Coltrane o Mozart.

D

#22 cuál es el criterio para ser un buen autor?

rutas

#23 Ni idea. Igual es el tiempo lo que pone a cada autor en su lugar. De lo que sí estoy seguro, es de que Stephen King (por ejemplo) no es el mejor autor del mundo, aunque venda más libros que nadie y sea el más querido y famoso para el público consumidor. Es evidente que hay otros autores mucho mejores que no tienen ni de lejos tanto éxito comercial.

También me parece evidente que no es lo mismo "un buen autor" para la cultura literaria, que "un buen autor" para la industria literaria.

D

A mí, el Dragó sí que me gusta. Daba mucha amenidad en un programa que dirigía (no recuerdo el nombre; supongo que iba sobre libros).

"Gárgoris y Habidis" me encantó.

http://oportunitatsisaldos.blogspot.com.es/2017/04/gargoris-y-habidis.html

Y además, ha tenido y tiene una actividad sexual envidiable si es verdad lo que dice.