Hace 6 años | Por --222407-- a eldiario.es
Publicado hace 6 años por --222407-- a eldiario.es

El asesor del Ayuntamiento de Madrid cita, sin decirlo, un boletín del BCE que sostiene que los países con moneda propia atajan mejor sus problemas de deuda

Comentarios

y

Lo que dice Garzon es falso. El enlace que pone no dice eso.

Lo que dice es que en caso de una moneda fiduciaria propia no caes en default (básicamente porque puedes emitir mas moneda) lo que no dice Garzon es que eso seria a causa de una devaluacion brutal de la moneda.

Un ejemplo es el caso de Venezuela, que su deuda (en bolivares) no cae en default pero no vale nada y se ve obligada a emitir deuda en dolares (en la cual si puede caer en default como Argentina).

Manipulación de Garzon y de las gordas.

Cito del enlace de Garzón: "In an economy with its own fiat currency, the monetary authority and the fiscal authority can ensure that public debt denominated in the national fiat currency is non-defaultable"

Lo que dice Garzón: "Una economía con su propia moneda fiduciaria puede evitar siempre que quiera la insolvencia; la deuda pública nunca le supone un problema."

Meneador_Compulsivo

El hermanísimo que lo soluciona todo tecleando

padrecurro

¿A que Gallir termina de diputado en Ciudadanos?

x

#7 y con otro Ferrari lol lol

D

#7 AHÁ

Ya puedes deducir el porqué del color de Menéame

Graffin

#7 Gallir es el Monedero de C's.

G

Eduardo Garzón es un indigente intelectual. Cualquier cosa que haya dicho, si es que verdaderamente lo ha dicho, no es nada comparable con todo lo que yo le he oído.

I

A ver cuando aprendéis que las directivas y las constituciones son para hacer bonito. La realidad es muy otra.

D

El economista enchufado, si no fuera por su hermano estaría en el paro.

y

#10 O arruinado empresas.