Hace 5 años | Por --95165-- a lainformacion.com
Publicado hace 5 años por --95165-- a lainformacion.com

Un tuit de nueve palabras y solo 61 caracteres ya ostenta el honor de ser la comunicación en redes sociales más cara del mundo. O más costosa para quien se pasó de locuaz. Hace menos de dos meses, el pasado 7 de agosto, Elon Musk, consejero delegado de Tesla y uno de los empresarios más mediáticos, influyentes y poderosos del mundo, se lanzó un órdago histórico al asegurar que sería capaz de llevar la acción de la compañía hasta los 420 dólares por acción.

Comentarios

Aokromes

#2 no creo que 20 000 millones de perdidas en bolsa le de risa, los 20 millones de multa si, 20 000 millones no.

powernergia

Tesla no pierde nada, en todo caso, se verá limitada su capacidad de endeudamiento lo cual puede precipitar su caída.

Sigue sin valer lo que dicen los papeles, y antes menos claro.

Priorat

#11 La capacidad de endeudamiento es la misma, porque sus activos y pasivos no han cambiado.

powernergia

#15 Según tu teoría el valor en bolsa también tendría que ser el mismo.

Es solo un tema de confianza, si los inversores se fijarán solo en "activos y pasivos", nadie metería un duro en Tesla.

D

#18 Es cuestión de cuanto está dispuesto cada uno a pagar por el conjunto de activos, pasivos y la gestión de la empresa para sobreponerse a problemas futuros, unos dirán más, otros menos, pero vamos, que efectivamente su valor contable real no cambia por esto, por mucho que varíe el múltiplo por el que se paga hoy día una acción suya, los que les presten dinero no van a mirar el valor bursátil y si el contable.

Lo que si que puede provocarles problemas son las gilipolleces de Musk y que por eso no quieran darles tanta manga ancha, pero vamos, que por el valor de la acción no será.

Priorat

#18 Por eso sacan bonos, porque obviamente, nadie sensato les daría dinero.

Yosemite

Cojonudo que la macroeconomía y la "estabilidad de los mercados" se base en twitter.
Panda de gilipollas.

D

#5 La mayor parte de los negocios se basan precisamente en eso. Unas palabras bien dirigidas o una fama justificada o no y a la gloria o a tomar por saco.

No hay mucho mas. Ya puedes ser el mayor currante, tener una empresa de la ostia que el banco de atunes ira por eso.

Yosemite

#6 Bueno, no es que el negocio se base en eso, es que nosotros lo basamos en eso.
El negocio se basa en su producto y sus ventas. El resto es especulación.

D

#7 Sera especulacion, pero te pasa desde el pequeño bar, que coge fama en cuatro dias y esta lleno, cuando hay 20 al lado que lo hacen igual o mejor y por no tener fama no va la gente o no en manadas. Hasta empresas como Apple, etc.

D

#6 Yo conozco a uno que trabajaba en un diario económico español y me comentó una vez que la línea entre pronosticar que iban a subir las acciones de tal empresa por tal como ha ido a comprar un montón de acciones de la empresa x-mierda y promocionarla y ponerla de empresa del futuro para que suban las acciones y ganar pasta por "humo", la línea era muy fina.

D

#6 hace poco alguien dijo (no me acuerdo, quien) que "los grandes ricos no suelen apostar su dinero a una intuición, sino que muchas veces lo que hacen es manipular las masas y el netcado, para crear negocio"
Fallar pueden fallar, por algún escenario inesperado. Pero, da a entender cómo funciona el mundo en su gran mayoría.

nadal.batle

#6 Por que vivimos en una economía de deuda donde el dinero de verdad está en las previsiones de los que juegan a la ruleta en lugar de los que producen.

D

#5 El medio no de comunicación usado no tiene nada que ver. Que el presidente y CEO de la compañía diga públicamente, independientemente del medio, que la va a hacer privada y que ya tiene la financiación para llevarlo a cabo es evidente que afecta a la cotización de la misma en bolsa, no tiene absolutamente nada de gilipollez. Si además después se demuestra que es mentira pues es lógico que los accionistas perjudicados lo denuncien.

En cuanto el artículo Musk no abandona la posición de CEO como dicen, deja la presidencia de la misma que no es la misma posición, seguirá ejerciendo de CEO.

Aokromes

#17 la diferencia es, que al presidente no podian despedir, al CEO si, y hay muchisima gente dentro de la compañia que le tienen mania.

#5 Se basa en la información. Twitter es una fuente de información. Los bots monitorean las redes para tomar decisiones de compra o venta de manera automática.

Como curiosidad, un hacker entró en la cuenta de twitter de bloomberg y escribió que la casa blanca había sufrido un ataque terrorista. La bolsa estadounidense cayó 10 puntos durante los pocos minutos que duró la confusión. Alguien sacó muuucho dinero de aquel tuit.

karakol

Que le quiten lo fumao...

D

Mañana lunes ya recuperará los 300 dólares por los resultados del tercer trimestre. 51.000 unidades del Model 3, frente a los 19.000 de segundo. Es impresionante.

Ya es el coche eléctrico más vendido del mundo, superando a los chinos incluso de bajo coste. Y eso que de media se vende a 59.000 dolares.

D

Did it for the lulz lol

Cehona

Bocachancla.

D

Errónea, TESLA pierde 0 con la caída de su cotización bursátil.

Priorat

Lo que hace la chulería de un fumao.

s

#19 lol lol

D

Goku vive la lucha sigue!

D

#13 pierdete, proselitista!