Hace 5 años | Por --589023-- a ocu.org
Publicado hace 5 años por --589023-- a ocu.org

En OCU pensamos que es de justicia que quienes dedicaron su tiempo a servir al Estado haciendo la mili o la prestación social sean compensados, por ejemplo, haciendo que ese tiempo cuente para el cálculo de la pensión. Ayúdanos apoyando nuestra petición en www.lamilicuenta.org.

Comentarios

MKitus

Se lo merecen, esa gente había nasío pa matá y lo dieron todo por la patria:

D

#1 Qué gran comic, con su sargento Arensivia

U

#3 Se sirve tambien a la patria desfilando por Madrid o en procesiones religiosas.

D

#1 Solo recordarte que la mili era obligatoria hubieses nacido para matar o no, te gustase la patria o no.

D

#5 Mi padre no me decía nada, pero mi madre me dijo que mi padre volvió más vago. Que antes de ir no se echaba siesta y cosas así. Así que la mili, caca.

D

Seguramente, algunos de los que han hecho la mili dirán que a estos de la OCU se les curaba la tontería con una mili

MKitus

#2 Mi padre siempre me ha dicho que lo qué me faltaba a mi era haber hecho una buena mili.

Liet_Kynes

Pues si se cotiza por lo que cobrábamos va a ser una puta mierda. 1.500 pesetas del ala mensuales me levantaba yo en la puta prestación social

hazardum

La mili como instrucción podría servir si se hace bien. Un periodo de instrucción voluntaria no seria mala idea, sobre todo si al final entrabas en la reserva fueras o no.

El problema es que la mili era al final para trabajar en los cuarteles y mantenerlos, porque la instrucción era al principio y era poco tiempo comparado con todo el tiempo de la mili. Así que si, era mas trabajo que otra cosa, al final.

D

#18 Totalmente de acuerdo. A mí me mandaron la carta de que pasaba a reserva activa, sin haberme puesto las botas
La instrucción se hacía al principio. Luego todo guardias y trabajos varios en el cuartel.

Varlak

#18 es que si es voluntaria ya no es mili

hazardum

#26 Yo no fui por estudios, pero me hubiera gustado ir al periodo de instrucción, sinceramente.

Para mi es algo que resultaría útil, en general, sobre todo si al final te ponían en la reserva igualmente.

Varlak

#29 sabes que te puedes apuntar a las fuerzas armadas si te da la gana, verdad? lo que dices que se debería poder hacer se puede hacer.....

hazardum

#30 Pero eso ya es apuntarse al ejercito y de manera profesional. Lo que digo es que cualquier persona pudiera hacer el periodo de instrucción básica, para conocer como manejar armas, y demás, sobre todo como te digo, porque te ponían en la "reserva" sin mas.

Varlak

#31 pues te apuntas al ejercito, y cuando acabes la formación te piras. Es lo mismo que estás diciendo tu, pero cobrando

x

Ok. En mi caso 18 meses más cotizados

GatoMaula

#28 Los nacidos entre los años 55 y 60 no son casos aislados, son el baby boom.

a

Ayúdanos apoyando nuestra petición en www.lamilicuenta.org.

Envío descartado por incumplir las normas de uso

3. Las páginas e información enviadas deberán ser de acceso y visibilidad pública e inmediata sin necesidad de registros, pagos o procedimientos adicionales.

6. El usuario se abstendrá de usar menéame con el objetivo de a) la promoción exclusiva de un sitio web, empresas, redes de blogs o de afiliación de enlaces (spam); b) las campañas comerciales (aunque el lugar promocionado no contenga publicidad directa), políticas o ideológicos promoviendo el voto masivo a las noticias objeto de la campaña o del lugar promocionado; c) la provocación gratuita o molestia injustificada a los demás usuarios y lectores de Menéame; d) el envío de noticias falsas, fabricadas, o sacadas de contexto para engañar al lector.

https://www.meneame.net/legal#tos

D

#22 Cierto, culpa mía. Lo siento.

tiopio

Están listos estos tíos. En cuanto se enteren las misándricas empezarán: ¡Discriminasssssión! ¡Discriminasssssión!

cabobronson

Para la jubilación no se tendría que tener en cuenta ese periodo de tiempo, con los últimos quince años cotizados debería de valer (que es cuando mas altos se han tenido los sueldos)
Todo lo demás es un engañabobos

GatoMaula

#19 No hombre no, para los que se quedaron en paro al comienzo de la crisis allá por el 2008 con cincuenta y tantos años cumplidos y llevando ya más de 30 años cotizados, esos que no han podido volver a cotizar decentemente desde entonces, y se van a tener que jubilar con grandes huecos en las cotizaciones de estos últimos años, y que por haber hecho la mili tienen otro hueco en sus cotizaciones de año y medio, no es ningún engañabobos.

cabobronson

#24 Cierto que hay casos aislados, para el resto es un putadón

Varlak

#19 Eso es lo primero que he pensado: a alguno le vendrá bien, pero a la mayoría les bajará la pensión

D

Anda que no hace años que te convalidan varios meses de mili para la jubilación. lol lol lol lol lol lol lol lol

Lourdes_Lpb

En el franquusmo, durante muchos años también fue obligatorio el llamado Servicio Social de las mujeres. ¿ Para cuando su reconocimiento?

s

Sería discriminatorio con las mujeres que no pudieron hacer la mili.

tiopio

#12 Siempre la podrían hacer ahora.

Varlak

#12 Y precisamente por ello ellas pudieron trabajar en ese momento y cotizar

U

Por lo visto hay quien piensa que si.

D

En la mili se cobraba sueldo, irrisorio pero se cobraba y se llamaban "haberes" (ni idea de por que). Y t elo pagaba el Estado, ergo eras su empleado y por lo tanto se supone obligado que cotizaba por ti, con lo que ese tiempo debe de ser incluido en la vida laboral, es justo.

Claro que el Estado ejpañol que es el rey de la trampita va alargando la cosa por que cada año se le muere un mogollon de quintos y le va saliendo a favor la cosa. Imagino que aprobara el tema cuando queden diez.

MKitus

#15 Si no hay quintos se tira de medianas.

D

Que hubieran objetado o se hubieran hecho insumisos.

MKitus

#4 Les hacían hacer prestación o social y no sé que más cosas. Eso también tendría que contar cómo tiempo para el cálculo de la pensión ¿no?

D

#6 Correcto. Si no querías hacer la mili, podías hacerte insumiso y cumplirla en un calabozo (tengo un tío Testigo de Jehová que la hizo así, eso sí, con Franco) o bien hacer una prestación sustitutoria, como servicios en centros de mayores, cruz roja, etc

También conocí a uno, que se apuntaba a todos los módulos que podía para seguir alegando que estaba estudiando y pedir prórrogas. Y le alcanzó hasta que se quitó (que yo sepa se hizo el bachiller, sin ganas, y dos módulos con la tontería)