Hace 13 años | Por --196627-- a front.moveon.org
Publicado hace 13 años por --196627-- a front.moveon.org

He aquí una lista de algunos de los peores evasores de impuestos entre las corporaciones:

Comentarios

D

1) Exxon Mobil obtuvo $19 mil millones de ganancia en 2009. Exxon no solo no pagó impuestos federales sobre la renta, sino que recibió un reembolso de $156 millones de parte del IRS (Servicio de Impuestos sobre la Renta), según sus declaraciones a la SEC.

2) Bank of America recibió el año pasado de manos del IRS un reembolso de impuestos por $1,9 mil millones, aunque obtuvo una ganancia de $4,4 mil millones y obtuvo de la Reserva Federal y del Departamento del Tesoro un rescate de casi $1 billón de dólares.

3) Durante los últimos cinco años, mientras General Electric obtuvo $26 mil millones en ganancias en Estados Unidos, recibió del IRS un reembolso de $4,1 mil millones.

4) Chevron recibió un reembolso de $19 millones de dólares del IRS el año pasado después de obtener una ganancia de $10 mil millones en 2009.

5) Boeing, que recibió un contrato de $30 mil millones del Pentágono para construir 179 aviones tanqueros, recibió el año pasado un reembolso del IRS por $124 millones.

6) Valero Energy, la compañía número 25 en Estados Unidos con $68 mil millones de dólares en ventas el año pasado, recibió un cheque de $157 millones por reembolso de impuestos y, durante los últimos tres años, ha recibido un descuento de impuestos por $134 millones de una deducción de impuestos por petróleo y manufactura de gas.

7) En 2008, Goldman Sachs solo pagó por impuestos 1,1 por ciento de sus ingresos, a pesar de que tuvo ganancias por $2,3 mil millones y recibió casi $800 mil millones de la Reserva Federal y del Departamento del Tesoro.

El año pasado Citigroup obtuvo más de $4 mil millones en ganancias, pero no pagó impuestos federales sobre la renta. Recibió un rescate de $2,5 billones de la Reserva Federal y el Departamento del Tesoro.

9) ConocoPhillips, la quinta compañía petrolera de Estados Unidos. Obtuvo $16 mil millones en ganancias entre 2007 y 2009, pero recibió $451 millones en reducciones de impuestos por medio de la deducción de petróleo y manufactura de gas.

10) Durante los últimos 10 años, Carnival Cruise obtuvo más de $11 mil millones en ganancias, pero su tasa de impuesto federal sobre la renta fue de solo 1,1 por ciento.

Krisiskekrisis

Curiosamente, la lista de las compañías o los grupos mafiosos que no pagan impuestos en USA, coincide con la de las compañías o grupos mafiosos que desangran el planeta con sus políticas de rapiña.

fernandoar

Pues si saben quien son ¿Por que no van a por ellos?