Hace 6 años | Por Joya a mappingignorance.org
Publicado hace 6 años por Joya a mappingignorance.org

Una de las ideas más populares dentro del transhumanismo es que, en el futuro los seres humanos, será capaz de alcanzar una especie de "inmortalidad" mediante la descodificación de la información contenida en su cerebro, "subir" a algún tipo de memoria dispositivo, y hacerlo en vivo en una computadora (ver, por ejemplo, Seung 2012).

Comentarios

LaInsistencia

#7 ¡Azucena, otra vez!? Es que no nos podemos despistar un segundo, a la minima te los dejas tirados... toma, coge.

Caresth

#1 Sí, creo que es mejor aplicar el "Nunca digas nunca jamás".

shake-it

#1 Yo ante el avance exponencial y fulgurante de la destrucción del planeta (desde los océanos hasta la atmósfera) y de nuestro afán reproductivo, creo que no duraremos tanto como civilización o incluso como especie, como para llegar a esos avances.

D

#4 Todos, todos no. Pero ya verás como hay unos pocos que se salvan.

shake-it

#5 Unos pocos no hacen una civilización y no creo que puedan mantener un gran ritmo de avances tecnológicos

D

#6 Unos pocos puede ser el 0,1% de la población y eso son 7 millones de personas.

El avance con inteligencia artificial puede ser el descojoneixon picture films.

D

#1 si haces una copia de tu memoría, puede haber un tú en la red, pero el tú real, seguirá en su cuerpo y morirá como cual mortal.
Un buen paradigma de la ubicuidad de la mente y el "alma".

D

#18 Sí, tienes razón. Pero quien sabe si en un futuro, habrá la posibilidad también de ese YO moverlo de sitio.

D

#11

VISCA CATALUNYA LLIURE

T

#12 Muy bueno ! lol

D

Las tres premisas del artículo no son las condiciones suficientes y necesarias, hay otra opción basada en otra premisa.

1. El cerebro humano tiene elasticidad suficiente como para extenderse por una red neuronal artificial, poco a poco y paulatinamente hasta el punto de que las neuronas biológicas originales no sean necesarias

2. Ese cerebro artificial podrá a su vez desplazarse paulatinamente a una nube

D

#9 3. La nube podría migrar online esa mente a otro nodo con drivers malos. Podría pasar cualquier cosa.@bolardo.catalan podría volverse catalanista y negarse a aceptar un restore desde la copia anterior, por mucho que se le ofreciese.

D

#11 y sin nubes ni nada puede caerte una teja en la cabeza y volverte indepe también

D

#14 Puede ser incluso peor. Puede ser que los argumentos superiores de los independentistas te convenzan. Le ha pasado a millones.

D

#21 a miles de millones si tienes en cuenta a la opinión internacional

gustavocarra

El artículo ignora muchas cosas. Ampliaré en cuanto llegue a casa.

j

Yo creo que la clave es que, hagas lo que hagas con esa copia de la información de tu organismo, la copia ya no serás tú.

D

#17 marchando una de diáspora!

D

El articulo enumera obstáculos pero no demuestra que sea imposible