Publicado hace 8 años por albertiño12 a elsalmoncontracorriente.es

Crisis, desahucios, pobreza. Todas esas palabras se nos han vuelto familiares. Todos esos conceptos martillean nuestras conciencias desde el reflejo de la pantalla televisiva o desde la cruel realidad delos barrios en que vivimos. La gente está siendo desahuciada de sus casas, está siendo empujada a la más brutal exclusión social, a la miseria, a tener que recurrir a los bancos de alimentos. No toda la gente, por supuesto. También hay quien vive mucho mejor que antes. Y eso que antes ya vivía en el lujo y la opulencia.

Comentarios

Charles_Dexter_Ward

#1 Yo acabé de pagarla en 1991. No tengo “segunda vivienda” en propiedad.
Jamás hubiera firmado los contratos hipotecarios que se ofrecían entonces.

u_1cualquiera

#1 eres casta!
Cásate conmigo

D

#1 Espera que te metan una carretera y luego discute que es tuya como buen tonto útil al sistema.

D

#1 ¿Un propietario de vivienda en el país del desahucio contínuo? Pues exprópiese dicha vivienda...

c

#1 cuando el banco se haya quedado con todas las casas hipotecadas, empezarán por la tuya.

albertiño12

Estos son los números:

El 50,7% de las familias vive en una vivienda que ya tienen pagada, mientras que el 28,5% posee una vivienda en propiedad pero con una hipoteca pendiente. Otro 12% está pagando un alquiler a precio de mercado

http://www.idealista.com/news/finanzas-personales/hipotecas/2013/11/21/691195-la-mitad-de-los-espanoles-tiene-una-vivienda-ya-pagada-y-un-tercio-arrastra

D

Mi casa es mía, porque la hice con mis propias manos y sin pedir dinero prestado a nadie. En la vida he pedido dinero a nadie ni me he hipotecado, eso de las hipotecas es más bien cosa de gente de la clase media, esa gente que se compra el chalet de lujo, el Audi, da un viaje a las antípodas, todo para que los vecinos sepan que son gente de "clase media" y luego a pagar la hipoteca, a pasar hambre y a no dormir por las noches. La mayoría de la gente que ves por la calle toda repeinada, trajeada, con maletines, en realidad son gente que se está muriendo de hambre, pero quieren aparentar riqueza.

En mi ciudad todos las cafeterías para pijos cerraron ya, esas cafeterías donde no te dejan entrar si no vas repeinado y vestido con el logotipo del cocodrilo. En cambio, por el contrario, esas cafeterías que dejan entrar a cualquiera están llenas hasta los topes, pues la gente corriente trabajadora tiene dinero mientras que esos pijos "ricos" de clase media, la mayoría de ellos votantes del PP$0€, no tienen ni donde caerse muertos, pero siguen aparentando ser ricos.

Una casa no es tan difícil de hacer, de no ser que seas un pijo que jamás en la vida hayas tocado un pico y una pala.



Más vale ser un paleto inteligente que un universitario subnormal con titulación.

K

#7 Hombre.... decir que todo el que se hipoteca es gente que se compra chalest de lujo y Audis es estar un poco alejado de la realidad...

D

#8 La realidad es que si pides una hipoteca luego tienes que pagarla CON INTERESES, pero la mayoría de la gente que pidió la hipoteca pensó que el banco le regalaba el dinero, y asimismo pensaron que no iban a perder su fuente de ingresos nunca.

Yo antes muerto que pedir una hipoteca. Si yo no hubiese hecho mi casa con mis propios medios, antes viviría en una cueva que deber un céntimo a nadie.

La mayoría de la gente de "clase media" está hipotecada y por eso tiene patrimonio para poder fardar de rica, pero resulta que su patrimonio no es suyo, es del banco.

K

#10 Que muchos no calcularon si, que la gente es bastante ignorante financieramente también, que la gente se cree que nunca iba a perder su trabajo y q las crisis no existe... también... que todos los que tienen hipotecas se compran chalets de lujoy y Audis.... repito: estás muy alejado de la realidad

D

#11 Yo me estoy refiriendo a las hipotecas que pidieron los "ricos de clase media", esos que por tener una cafetería, una tienda, piensan que son ricos cuando en realidad son trabajadores como cualquier otro trabajador, es más, mucha gente que trabaja en la construcción, un empleado cualquiera a sueldo, tiene mucho más dinero que esa gente que es dueña de negocios y trabaja como autónoma, pero España está llena de falsos ricos.

K

#12 Pero es las hipotecas no es sólo una cosa de "clase media". Tb las han pedido y tb han sido desahuciados gente de clase baja e incluso de clase alta. Si ves mapas de desahucios siempre afectan a barrios obreros en mayor medida

D

#13 Normal, pues quien pida una hipoteca tiene que pagarla, sea un obrero o sea alguien de "clase alta". ¿Cómo coño va a pedir dinero alguien de clase alta? Si eres de clase alta tienes dinero para limpiarte el culo con billetes de 500 € pues de lo contrario no eres de clase alta, sino un trabajador cualquiera que piensa que es de clase alta.

K

#14 Existe algo que se llama "Apalancamiento financiero" y "desgravaciones fiscales" que los ricos saben usar muy bien para que les salga mejor el hipotecarse antes que pagar a toca teja.

Por ejemplo: Tengo mi pasta en un fondo de inversión que me está dando un 8% de renta y si pido una hipoteca el banco me deja un tipo de interés del 5% y además saco alguna desgravación. De esa manera me sale más rentable tener el dinero en el fondo y pedir una hipoteca... así de simple...

D

#15 No sé, yo no fui al colegio, yo lo que sé es que si no tengo dinero en efectivo para comprar algo no lo compro, que antes muerto que deber dinero o favores a nadie.

K

#17 Me parece perfecto y celebro que haya gente como tu, lo cual le quita poder a la banca. Sólo digo que llamar "pijo" o todo lo demás a aquel que se ha hipotecado es pasarse un poco.

D

#18 Yo llamo pijo de clase media a los hijos de los "ricos" de clase media, no a los trabajadores que se consideran de clase media cuando en realidad son trabajadores corrientes como todo el mundo que no sea rico.

Los pijos no piden hipoteca, son sus padres quienes las piden. ¿Dónde dije pijo refiriéndome a un trabajador de "clase media"? Si fue así entonces es que con las prisas escribí "pijo" en lugar de "rico" en alguna frase, no sé. Ahora mismo es que estoy ocupado haciendo otras cosas mientras estoy leyendo Menéame al mismo tiempo. Mira, me acaban de decir que tengo que salir un rato para ir a un sitio, ya vuelvo más tarde.

D

#8 Él dice que esa gente se compra chalets de lujo y Audis... a crédito.

Y quién no ha visto a alguien de clase "media" (es decir: currante que puede ir a pedir créditos) comprarse su Audi y su apartamento a crédito... pues poca gente no lo ha visto.

Eso en las ciudades, claro. Donde la chavalería estudia una carrera "para tener un buen trabajo" y luego son devorados por el mundo laboral, pasándose sus 5 años "de becario" aquí y allá y luego con sueldos mileuristas en el mejor de los casos.

En los pueblos te encuentras gente como cocopino: esos que en las ciudades les llaman "paleto" pero que tienen una vida mil veces más tranquila que la que tienen todos los jóvenes de la ciudad. La mayoría de ellos, con la casa que sus padres o sus abuelos les dejaron el esqueleto ya hecho "para que se la haga el chiquillo". Unas chozas que se las hacen ellos con sus propias manos muchas veces, se las hacen a su gusto, y que si las pusieras en el centro de Madrid una casa como esa, te costaría 3 millones de euros mínimo. Con su garaje, sus 2 cuartos de baño en cada planta, sus múltiples dormitorios, cocinaka enorme... Y todo sin hipoteca.

En cualquier pueblo de la sierra se vive 30.000 veces mejor que en la puta ciudad, llena de todólogos que tienen que ir a mendigar al banco hasta para comprarse un paquete de tabaco.

Charles_Dexter_Ward

#7 Claro, claro, pero cuenta toda la VERDAD tu eres un desclasado, un expulsado de la clase media pija, un tontito con Opel Corsa sin elevalunas eléctrico en el 2015. Lo que viene siendo un troll meneante. ¿Necesitas algo?

D

#16 En el 2015 los paletos de clase media están en las grandes ciudades y tienen coches modernos automáticos.

#20 Claro, claro. En el 2015, TAMBIÉN los spammers creen que pueden pulular en MNM a sus anchas.
Tápate un poco, campeón.

D

#21 ¿Qué spammer? A ti lo que te jode es que ya nadie va a tu garito a comprar cosas. Pues oye, si estás perdiendo clientes hazte más competente y no llores.

Eres un votante del PP$0€ de "clase media", o sea, un inútil, pero por lo menos vales de ejemplo.

#24 SPAMMER y troll consentido.
Está bien que nos podamos reír contigo, pero no te confundas,@cocopino aquí valoramos la información y denostamos chiquilicuatres, aunque sean tan persistentes como tú.
Ojo.

D

#25 Si tú estás hipotecado yo no tengo la culpa, así que paga la hipoteca que por tocar el claxon en los semáforos no vas a evitar que el banco te desahucie un día de estos.

Yo ni soy spammer ni soy un troll, solo digo las cosas como son y punto, y si te rebotas será porque te jode mucho. No haberte hipotecado. Yo no estoy hipotecado y además tengo casa propia..., "a que jode".

D

#27 Pesado es quien obliga a leer cosas a otras personas.

Murray_Rothbard

#26 "...así que paga la hipoteca que por tocar el claxon en los semáforos no vas a evitar que el banco te desahucie un día de estos". lol lol lol

Sigue en tu línea, comentarios así, aún siendo repetitivos, siguen causando gracia.