Hace 3 años | Por dvdkrku a lavozdegalicia.es
Publicado hace 3 años por dvdkrku a lavozdegalicia.es

El Tribunal Superior de Xustiza de Galicia ha ratificado las medidas restrictivas impuestas por la Consellería de Sanidade a la ciudad de Ourense para tratar de frenar el avance del coronavirus. Desde el TSXG se pidió un informe previo a la Fiscalía, que resaltó en su documento que la tasa de los últimos 14 días (el 2 de octubre, cuando se iniciaron las restricciones) era de 311,7 cada 100.000 habitantes, «cifra que resulta preocupantemente elevada (quintuplica las tasas propuestas por la Unión Europea, de 60 por cada 100.000 habitantes)».

Comentarios

dvdkrku

Relacionada: Ourense prohíbe las reuniones: solo podrán juntarse los convivientes

Hace 3 años | Por A_D a elindependiente.com


Me parece curioso porque en un principio consideraba que podría tener dificultades judiciales teniendo en cuenta el tipo de restricción que es.

perrico

#5 A mí pueblo apenas llegan de Navarra.
De Madrid a patadas.

D

#7 Me importa un huevo. Y al virus también

perrico

#8 A ti no te importa. A mi que vengan de una zona con una muy alta incidencia acumulada a otra controlada si me jode. Por eso prefiero que nos aislen de focos activos.
Si te importa un huevo es tu problema de empatía.

freenetico

Los jueces ahora son virólogos

WarDog77

#5 ¿Que pasa cuando mezclas dos disoluciones con diferente concentración?
Pues eso.

D

Las restricciones perimetrales NO BAJAN CONTAGIOS.

WarDog77

#2 No, pero evitan que se expanda a otras zonas. Mira lo bien que le hubiesen venido a Toledo esas medidas aplicadas a Madrid allá por abril.

D

#4 Otras zonas , dice ...No te has enterado que el virus está en toda España ... Resulta que de Madrid no pueden salir pero te pueden llegar de Navarra o de Totana (Murcia).
Seguir pensando que el virus sale de Madrid hacia el resto es de una ignorancia sorprendente

perrico

#2 Bajan los contagios fuera de las zonas confinadas. Y dentro indirectamente. Si sabes que estás jodido por las medidas, extremas las precauciones.