Hace 8 años | Por leader a eldiario.es
Publicado hace 8 años por leader a eldiario.es

El partido de Roberto Uriarte retrocede en seis meses hasta la tercera posición (15,1%) por detrás de PNV (33,5%) y EH Bildu (23,1%). Los socialistas comienzan a remontar aunque pasan a ser la cuarta fuerza con un 14,5% de los votos en un Parlamento más fragmentado y plural en la izquierda con la irrupción de Podemos, partido que ahora no tiene representación autonómica.

Comentarios

D

El Euskobarometro es una farsa, pero este artículo también se las trae. Resulta que el PSE va en tendencia positiva y Podemos cae en picado, eso sí, casualmente PSE pasaría a ser la cuarta fuerza en el Parlamento y Podemos sería tercera tras PNV y EHBildu.

Me parece a mí que con esta encuesta Idoia Mendia está bastante más preocupada que Roberto Uriarte. Más aun sabiendo quién es el chef del Euskobarometro, que ha cocinado el plato al gusto de los socialistas.

tul

el euskobarometro esta en manos de un ppsoero al que nadie le ha explicado aquello de ser imparcial asi que la informacion que da es para cogerla con pinzas y tirarla al contenedor de la basura directamente, en caso de duda consultar las barbaridades que pronostico los ultimos años y compararlas con los resultados reales, es de traca mora.

leader

#1 En todo caso, la caída en las IDV sí son interpretables. Y este es un dato "limpio", sin pasar por cocina.

tul

#2 tengo un colega que trabaja ahi y eso de los datos limpios no existe, la cocina empieza cuando se preparan las preguntas.

leader

#3 No voy a llevarte la contraria, pero si hace tres meses le dieron casi un 30% y ahora le dan un 15. Y en IDV tenían un 19% y ahora un 9%...

No digo que esos datos sean reales 100%, pero indican una tendencia. A mí de los sondeos me interesan las tendencias. Los datos tal cual, no me creo ni uno.

tul

#4 si echas un vistazo a los euskobarometros de los ultimos años veras que la tendencia es echar mierda los partidos abertzales y flores a los nacionalistas españoles.

ElPerroDeLosCinco

#4 ¿Y por qué comparamos este resultado con el de precisamente hace tres meses? Es un dato sesgado compararlo con la mejor encuesta que ha tenido Podemos y decir que se ha "desinflado". Cuando Podemos se presente a dos elecciones, se podrán comparar los resultados, pero no antes.

leader

#7 Se compara con el de diciembre porque es el último que existe. Obviamente, si comparas con las últimas generales, donde Podemos no existía, hay un subidón importante. Pero para ver tendencias se suele hacer de sondeo en sondeo (y de la misma firma).

PD. Vaya por delante que estoy de acuerdo en que el único resultado que vale es el de las elecciones, pero si no das validez a ningún sondeo, este no es tu sub/