Hace 4 años | Por --618857-- a lavanguardia.com
Publicado hace 4 años por --618857-- a lavanguardia.com

La primera convocatoria es el 9 de noviembre y abarca todo el Estado, según ha indicado esta entidad independentista, que también señala el 11, el 12 y el 13 del mismo mes en un "lugar sorpresa". La quinta movilización esta prevista para el 18 de diciembre, día en que se tiene que disputar el partido entre el FC Barcelona y el Real Madrid, y Tsunami apunta: "Jugamos en casa".

Comentarios

Priorat

#1
¿Quieres decir que debido a esas manifestaciones algún independentista va a votar a un partido no independentista o viceversa? Porque si no es así significa que su capacidad de influencia es limitada.

Y si es limitada el Constitucional ya avaló anteriormente el poder hacer manifestaciones en la jornada de reflexión. Y hay que entender bien claro lo de "limitada", porque obviamente cualquier manifestación de algo tiene algún impacto político. El tema es si ese imoacto puede cambiar de manera significativa o no el voto. En este caso no lo va a hacer. (Literalmente si la capacidad de indluir en el electorado es remota)

Por tanto son plenamente ajustadas a derecho.

https://elpais.com/politica/2011/05/19/actualidad/1305809697_618545.html

D

#10 El Constitucional lo deja claro y opinara lo mismo con esta. Evidentemente influirá

De todas formas son manifestaciones comunicadas no violentas y que no boicotean

Priorat

#14
1) De toda manifestación uno puede decir que boicotea. Porque la concentración de gente en un espacio determinado significa el bloqueo de este. Y esto pasa en todas las manifestaciones del mundo mundial. Y si se concentra mucha gente en muchos sitios "boicotean" con su derecho a la manifestación muchos sitios.
2) Tsunami democrático ya ha dejado bien claro que no convoca manifestaciones violentas y pide bien claro que las manifestaciones sean pacíficas. El responsable de actos individuales son las personas.
3) Tú mismo lo has dicho. El TC dirá lo mismo de esta que de otras. Que es legal. O debería.

Esto ya quedó muy claro con las manifestaciones después del 11M ante las sedes del PP. Esas eran legales. Estas lo serán siguiendo la misma doctrina.

D

#5 eso no es nada, comparado con esto

vicvic

#5 Aquí se aplica la máxima de "dime de que presumes y te diré de que careces".

D

De algo tienen que vivir estos.

baraja

#13 Si se quieren ahorrar el viaje, ya se lo digo yo: solo sirvió para dar por culo a la gente y finalmente no conseguir nada. mucha represión, angustia y lloros.

Yoryo

#13 ¿No conseguir nada...? pues la renta per capita de Heuskal Herria esta por las nubes

sangonereta

Quien iba a decirme que me aburriria tanto de las sonrisas. Venga hasta luego, cansino el temita hasta más no poder.

D

Un plan sin fisuras, tocarle las pelotas a la gente el día de antes de ir a votar. lol

Me estoy imaginando a la gente cabreada en la autovía....tren etc, pensando "mañana voto a vox hijos de puta".

daTO

#22 es justo lo que quieren,

D

#27 Si quieren eso es que les falta un hervor.

vicvic

¿ #TsunamiTerrorista es un movimiento de abajo a arriba, verdad? jaja

Lo curioso es que creen que van a tirar abajo una democracia asentada como la española.. Al final serán como un club social que se reúne para putear a los demás y dar sentido a sus vidas , pero poco más porque obviamente sus objetivos son imposibles de conseguir.

vaseyedo

Es la consecuencia de hacer tanto caso ( ¿ verdad La Sexta ? ) a esta gentuza, dándole un protagonismo excesivo, que hace que se crean la estrella del espectáculo

a

#15 Yo veo la sexta y también creo que se les da un protagonismo excesivo.

Manuel_A.

No se si será Tsunami, pero desde luego democratic no lo es. Una app controlada por alguien sin rostro, que cuenta con unos acólitos insobornables. Alguien le da a un botón en algún lugar (Waterloo?) y 10.000 personas bloquean un aeropuerto o una autopista.
Casi prefiero los CDR con su asamblearismo primitivo.

Yoryo

#23 Es lo que tiene el ser humano... aprende constantemente

sorrillo

#23 Una app controlada por alguien sin rostro

Hay dos líderes de asociaciones ciudadanas que organizaban manifestaciones pacíficas y les han condenado a 9 años de prisión.

Seguro que no tiene relación alguna.

a

El plan de Pedro Sánchez de ir a elecciones y pescar votos por el logro de exhumar al dictador genocida creo que no va a dar para compensar los votos que pueden perder con estas revueltas independentistas. Se puede liar muy parda porque es exactamente lo que están buscando y en cada intento van perfeccionando la estrategia.

Nixitro

¿A ninguno se le ha ocurrido que hacerlo en plenas elecciones lo único que van a hacer es que la gente esté con el "tocapelotismo" reciente y vote a la derecha o "contra ellos" solo para joder? Porque en este país somos muy de voto castigo.

D

#7 Si. Es lo que buscab y seguir vividndo del conflicto

vicvic

#11 Pero si tensas tanto la situación al final se te vuelve en contra. Por mi que sigan pero el resto de gente (hablo de la que es más o menos neutral o pasa) , terminara hasta los..

k

Facheame

urannio

siempre y cuando no sean neutralizadas por la policía

D

Bah estos no llegan ni a marejadilla

chaobela

El Foro Coches analógico