Hace 3 años | Por pepel a noticiasdenavarra.com
Publicado hace 3 años por pepel a noticiasdenavarra.com

Reconoce el derecho de Valle de Odieta a la autorización ambiental para ampliar su granja de Caparroso a 7.200 vacas - Desarrollo Rural confirma que continuará trabajando por un marco jurídico que impida ubicar macrogranjas en Navarra

Comentarios

D

Entonces, ¿para que sirve el gobierno?

JohnBoy

#1 Pues el Gobierno, entre otras cosas, sirve para promover leyes y para que se cumplan las existentes, no para tomar decisiones arbitrarias que contravienen la legislación y los derechos de los particulares.

Afortunadamente están los tribunales para hacer contrapeso de poderes.

SI no se quieren esas granjas, que se legisle adecuadamente en el marco de sus competencias, pero no se puede dejar la inciativa económica, la creación de empleo y la seguridad jurídica de las inversiones al albur de las dsicreccionealidades del gobierno de turno.

Willou

#1 Aparte de que nos parezca bien o mal lo de la granja. Si hay un marco legal, hay que cumplir ese marco legal, no lo que el gobierno de turno opine al respecto.

powernergia

#3 Es el gobierno de turno el que establece el marco legal.

Obviamente lo que no puede legislar es a posteriori, pero cualquier proyecto de instalación necesita un visto bueno antes de ponerse en marcha.

Aparte de esto, lo de las macrogranjas es una aberración que como casi toda la industrialización agropecuaria lo único que hace es llevar paro y miseria a las zonas rurales, eliminando toda competencia de explotaciones más pequeñas.

No se qué tiene que ver los huertos con los Pirineos ni porque piensas que Holanda produce menos contaminación por cultivar con electricidad en vez de con el sol de Almería.

editado:
esto era para #_4 el tal blockchain que me debe tener ignorado por contestarle a sus barbaridades.

cuatroD2

#6 El marco legal lo establecen los parlamentos, no los gobiernos. Con nuestro sistema parlamentario los dos están entremezclados pero siguen sin ser lo mismo. Y como bien dices no se puede legislar a posteriori, si la granja cumple con los informes de impacto ambiental no creo que el gobierno tenga que entrar a decir nada.

powernergia

#9 Hombre el gobierno presenta la norma al parlamento, que lo normal es que la apoye, igual que apoyan al gobierno.

D

#3 Se puede cambiar el marco legal.

O17

#3 pues parece que quien se salta el marco legal en el funcionamiento es la misma granja que pide la ampliación...
La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Navarra concluye que la resolución que en 2018 dictó la entonces Dirección General de Medio Ambiente y Ordenación del Territorio denegando la autorización ambiental no está suficientemente argumentada, ya que se basa en la existencia de irregularidades constantes en el funcionamiento de la actividad, las cuales, a juicio del tribunal, no son fundamento suficiente para apreciar un "incuestionable e inminente riesgo medioambiental"

x

#1 Pues, si llega a instalarse una macrogranja, para hacer una vigilancia exhaustiva con el 100% de los medios que les permita la ley para evitar desmanes, por ejemplo.

blockchain

Lo decían el otro día por aquí, holanda robotizando huertos verticales hidroponicos y produciendo ya más barato que Almería, porque eso no contamina, y España con los Purines