Hace 6 años | Por porcorosso a europapress.es
Publicado hace 6 años por porcorosso a europapress.es

La mujer realizó el examen por haber sido obligada a acudir a la prueba pese a que esa misma mañana estaba ingresada en el hospital a punto de dar a luz, bajo los efectos de oxitocina y sueros, con ocho centímetros de dilatación y monotorización fetal interna, al tiempo que se le había administrado ya anestesia epidural. En estas condiciones estaba, cuando un miembro del tribunal se presentó en el hospital para advertirle que debía realizar el ejercicio de la fase de oposición. En caso de no hacerlo, quedaría excluida del proceso selectivo.

Comentarios

redscare

#16 No quisiera ser colega tuyo, tienes un concepto muy raro de lo que es un favor.

D

#8 si sólo fuera respecto a las mujeres y a la maternidad...

E

#18 no es sólo que no haya sensibilidad con las embarazadas, si te atropellan, se muere tu padre, operan a tu hijo ... Y no vas al examen en la mayoría de casos olvídate y lo dicho, a esperar 5-10 años a otra convocatoria

Jakeukalane

#8 y empresarias. Que he escuchado alguna echar pestes de las embarazadas que tiene contratadas a media jornada.

D

#27 Ciertamente, la experiencia que tengo es que ellas son peores.

frankiegth

Para #5 #8 #27. Por acción o por omisión. Goto #49.

mefistófeles

Varias cosas:

¿qué ha pasado con el funcionario que se presentó en paritorio para conminar -según dice la propia sentencia- a la opositora? ¿nuevamente se ha ido otro de rositas? POrque digo yo que algún delito será poner en riesgo al feto.

¿qué coño le pasa a esta tipa por la cabeza para poner un examen por delante de la vida y salud de su hijo? ¿de la suya propia?

#8 Primero disculpa el negativo, recién de la siesta estoy y en lugar de "extender" le he dado donde no es, lo he equilibrado en otro comentario tuyo. Por otro lado, ¿cuántos empresaurios conoces que se presenten en un paritorio? ¿o que le quiten sus 16 semanas de descanso? ¿o que las despidan por parir? Creo que no a muchos.

D

#44 Empresarios que se presenten en el paritorio o que despidan después de parir, ninguno (porque la ley no se lo permite), pero que despidan el primer día (o mes, a lo sumo) tras volver de la baja, un@s cuant@s. Incluso sé de alguno que contrató casi todo a mujeres para chupar las subvenciones por contratar mujeres para trabajos mayoritariamente de hombres (hace años ya roll), y cuando todas esas mujeres se han ido quedado embarazadas, mosqueándose por ello y echando a todas las que podía cuando volvían de la baja.

Y volver antes de las 16 semanas, sin ir más lejos en mi empresa hay una chica que tuvo que hacerlo obligada.

mefistófeles

#48 Hace años (muchos) no lo niego, porque el despido sería considerado, como mucho, improcedente, pero hoy día cualquier despido en el que se vislumbre la más mínima relación con una maternidad, nulo como una catedral.

Lo de las 16 semana igual. Ahora bien, todo esto entendido en que la mujer (o el hombre) presenten la correspondiente demanda, porque si callan y acceden obviamnete la ley no actúa.

Y despido nulo quiere decir reincorporación inmediata y abono de los salarios dejados de percibir. Pero sin duda alguna, vaya.

#52 ¿has leído la noticia? A punto de dar a luz y con 8 cms de dilatación. Vamos, que el niño podía darle por salir en cualquier momento. Añade la tensión, carga mental y miedo, posibilidad de caída o golpe por mareo a consecuencia de la anestesia epidural....vamos, que no me entra en la cabeza que ni la madre ni el padre accedieran.

AIter

#58 Estoy seguro de que ningún médico hubiera accedido a detener el tratamiento si hubiera algún riesgo para su salud.

En general en el parto los medicamentos que se suministran son para hacerlo más fácil o menos doloroso para la mujer, pero se puede parir sin ellos perfectamente sin que deba suponer ningún problema para la salud de la madre o el feto.

mefistófeles

#60 Puede ser, pero dudo que pudieran impedírselo. Y no nos centremos sólo en el momento de salir del hospital: estando ya de parrto, dilatando, ¿cuánto dura una oposición? ¿y el trayecto de ida/vuelta desde el hospital a donde se celebra la prueba?

Yo veo un riesgo gigantesco.

AIter

#70 Estaba es un hospital. Digo yo que los más adecuados para juzgarlo serán los profesionales sanitarios que la estaban atendiendo, y no creo que le hubieran dejado hacer algo que pusiera en riesgo su vida o la del feto bajo su supervisión.

El parto es un acto natural, no una enfermedad que requiera ayuda médica para sanarse. Se puede hacer sin epidural u otras ayudas médicas, de forma completamente natural, sin ningún problema. La salud de la madre o el feto no depende de ningún tratamiento médico, salvo en casos de partos de riesgo por el motivo que sea.

AIter

#44 Ahora me entero que realizar exámenes es perjudicial para la salud.

Creo que el problema reside en que ella no estaría en las mejores condiciones físicas para enfrentarse a un examen, y por lo tanto es injusto obligarle a hacerlo, pero no veo dónde está el riesgo para su salud o la del feto. ¿Posible intoxicación con la tinta del boli?

n

#52 Una vez que se rompe aguas, hay un tiempo de unas 12 horas para que el parto se realice antes de que exista sufrimiento fetal. Detener el proceso y perder unas horas de ese margen es arriesgado.

n

#72 Me corrijo: desde que se inicia el parto. Es decir, contracciones constantes. Dejemos la bolsa en paz

HyperBlad

#52 Hostia, ¿estar dilatada de 8 centímetros, con la epidural y la vía con la oxitocina, dejarlo todo, levantarte e irte a otro sitio a hacer un examen de varias horas no te parece peligroso para la salud propia y del feto?

Manolitro

#44 En todo caso la responsabilidad sería del médico que lo permitió, no del funcionario que fue a llevar el examen

Rufusan

#2 que a lo mejor es su obligación cumplir el trámite de informar y/o pensó que era mejor para ella ser informada. También puede que sea un sádico tontolnabo inflado de autoridad, pero de las tres opciones me parece la más inverosímil.

D

#2 los payasos y la mierda humana carecen de eso (empatía)

skaworld

#25 Tienes razón, pero amos la fecha de examen no se sabe segura, vale, la fecha del parto tampoco, vale, pero en cuanto te anuncian la primera y ves venir la 2º... ¿No avisas antes? como dice #23 al parecer las bases son bastante específicas y la muchacha tenia derecho a ello, para un examen importante si te ves ajustada de tiempo (porque vale que se retrase o adelante pero desde luego yo si estoy pa dar premio no me parecería el mejor momento del mundo para presentarme a la oposicion, ni aunque hayas dado a luz 2 semanas antes...) pienso que es razonable que la tipa presentase la justificacion bastante antes y frases como "cuando un miembro del tribunal se presentó en el hospital para advertirle que debía realizar el ejercicio de la fase de oposición" no deberían tener mucho sentido ¿No?

Vamos me parece muy raro todo (y con esto no quiero decir que la tipa no tenga razón si no que la noticia me parece confusa y necesitaria mas info)

skaworld

#32 Goto #26

m

#34 Hombre, lo mismo ella misma avisó que estaba de parto para que no la excluyeran o le buscasen una alternativa.

skaworld

#38 Sal de frutas para las digestiones pesadas y goto #26

¿A ti todo lo de esta noticia te parece normal? ¿Que si la tia por ley tiene derecho a que le retrasen el examen no avise antes? ¿Que un funcionario se presente en la maternidad?

thingoldedoriath

#40 Antes de escribir mi comentario ya había leído todos los tuyos en este hilo
Escribí lo que creí que tenía que decir en ese momento. Y lo mantengo. En el comentario al que yo te respondo, tus preguntas estaban enfocadas a encontrar la responsabilidad de la que, en mi opinión, fue la víctima; dando por hecho que esa mujer tenía que saber que "por esas fechas" tendría que parir...

A mi nada de esta noticia me parece normal... lo que me parece demasiado normal (pero producto de una mentalidad machista) son las formas en las que te expresas:
"¿Que si la tia por ley tiene derecho a que le retrasen el examen no avise antes?".
Hay un tufo a misoginia en tu forma de enfocar este envío.

Mis digestiones son excelentes, gracias

Mírate tu lo del pensamiento erróneo... porque a pesar de todos los comentarios que han respondido a tus preguntas, sigues insistiendo en que la culpa fue de la embarazada.

skaworld

#43 Si, soy misogino, homofobo, racista, clasita, en mis ratos libres pelirrojo, me gusta adorar a Satan, le hecho cebolla a la tortilla, me burlo de los discapacitados y de los niños gorditos, una vez establecido que soy el enemigo y por tanto puedes utilizar el tono que quieras conmigo...

A ver, la gente que se prepara oposiciones suele echar bastante tiempo rompiendose la cabeza haciendolas, me parece muy muy muy raro que alguien vea un atisbo de problema a la hora de realizar el examen que se lleva preparando años, y lo obvie hasta el ultimo momento más cuando tengo entendido que estas cosas se preparan por academias con gente que se dedica profesionalmente a preparar a peña para los exámenes y nadie absolutamente nadie le dijo a esta mujer que tenía dereccho a que le retrasasen el examen. Eso supongo que te parece lo mas normal del mundo, junto con que un examinador se presente en un hospital para avisar a una parturienta... Porque supongo que era un ser malvado que de algun tipo de manera sabía donde estaba dando a luz. Todo es supernormal en la noticia.

Y ya y esto como duda personal... ¿Exactamente por que has puesto en negrita "tia"? ¿Ahora resulta que decir "tia" como vulgarismo para referirme a una persona es machista? ¿También para los que somos de Vigo y se utiliza como coletilla de la misma manera que puedo decir "chorva" "jeva" "moza" "pava" "tronca" o "excelentismia señora"? ¿Necesito decir "ti@" o te parece mejor "tix"?

En fin la verdad no nos vamos a poner de acuerdo, hace una tarde espléndida y es un poco absurdo que tenga que justificar por qué tengo dudas a cerca de la redaccion de la noticia (que llevo dejando claro que igual la mujer tiene razón pero hay cosas en la noticia que no entiendo) .

Varlak_

#50 muy bien lo de la cebolla

skaworld

#61 Ten cuidado, no te juntes conmigo que hoy soy machista, estoy deseando llegar a casa a mandar a fregar a mi señora muajaja lol

Varlak_

#65 a mi mientras seas cebollista el resto te lo perdono.

z

#50 En esto estoy súper de acuerdo, la noticia apesta. Lo que no invalida el problema que pasa siempre con los malditos embarazos, que parece que las mujeres cojan la lepra, coño. Te descuadra la vida entera.

camvalf

#50 de todo lo dicho, lo que te va a condenar al fuego eterno es echar cebolla a la tortilla.....

Varlak_

#43 Ostia, ahora decir "tia" es machista?

Yo soy feminista y uso "tipo" y "tipa" muy a menudo, como dato.

thingoldedoriath

#62 Yo también uso "tía" de vez en cuando así es como llamo a las hermanas de mi madre.
Si no hay parentesco o relación del tipo (churri, nenaza...) uso su nombre

De todas formas en ese comentario, resalto lo de "tía" porque se está refiriendo a una mujer que no conoce y lo hace insistiendo en encontrar a otros usuarios que le secunden en su prejuicio: cree que lo que ha pasado es culpa de la "tía"... no se si por ponerse de parto ese día, por quedarse embarazada teniendo pendiente una oposición o por ser mujer. Pero el "tono" de todos los comentarios del hilo, le delata.

j

#26 En muchas fases de las oposiciones se convoca a los opositores de un día para otro (sobretodo si son ejercicios de defensa individual). No digo que sea esto lo que ha pasado, sino que a veces la convocatoria es de un día para otro.

z

#26 Si quieres una plaza de funcionario opositas, y no vas a parar de hacerlo por querer tener un hijo. Es más, ese es un gran motivo para querer aprobar con más ganas.

Es bastante normal que una embarazada oposite, esta en una situación en la que no la contrata ni Dios. Y hay oposiciones que hay que repetir cada cierto tiempo, por ejemplo las interinas de educación es súper normal que alguna vez de las que van cada 2 años estén preñadas.

efectogamonal

#6 A tí por venir 🔥

TiJamásLlevaTilde

#7 Un consejo: "ti" jamás lleva acento. Es que cada vez lo veo más y más y no cuesta nada escribirlo bien.

subzero
Okias

El tío que fue al hospital debe tener la cabeza cuadrada y una piedra por corazón.

D

Hay que ser miserable para hacer algo así y dormir tranquilo.

D

Pues no se que es peor, si que un miembro del tribunal se presentase en el hospital o que la susodicha en esas condiciones aceptara hacer el examen.

y

#5 Lo que no se que pinta el miembro del tribunal yendo a buscar a nadie.

#9 A mi solo se me ocurre que fuera un amigo, si no a cuento de que sabe que estaba en el paritorio y en que habitación.

D

Por si os pasa a vosotros:
"Una de las formas de reducir la afectación es tomando su toalla (que claro que usted siempre lleva consigo) puede ser colocada alrededor de la cabeza y de los oídos, tal acción disminuirá considerablemente el dolor y el mal aliento que provoque escuchar versos vogones."

Jakeukalane

un poco más y eres el comentario 42, aunque así eres el #24

maria1988

#76 Si una mujer tiene un esguince tampoco lo elige.

kosako

#87 No, pero eso no justifica por qué, ella por una situación que le impide hacer una prueba, puede aplazarla, y yo por tener otra (siendo hombre o mujer), me jodo y bailo y no puedo aplazarla. Ergo hubo y hay discriminación.

z

#89 La justificación es que que tú te hagas un esguince no afecta demasiado a la sociedad. Que las mujeres dejemos de parir porque nos impida tener un trabajo sí.

kosako

#96 No dejes de parir, preséntate otro año como me toca a mi no?

vet

Hay que mejorar esos titulares " Una opositora a la que... ".

D

Los funcis y sus chorradas.

z

#92 No, claro que no, es raro rarísimo. Aunque ponen por ahí que eran opos al servicio de salud, es normal que tuviera amigos dentro que estuvieran en un hospital.

Pero vaya, yo te conozco y sé que no eres machista, pero también entiendo que cualquiera salte ante cualquier cosa que pueda mínimamente parecer un ataque a una mujer embarazada. Yo lo hago. Estoy harta ya

skaworld

Nunca he opositado y desconoczco gran parte del procedimiento ¿Que hubiese pasado si pasa de presentarse y queda excluida de ese proceso selectivo? ¿No puede volver a presentarse? ¿Pierde puntos?

Pregunto eso porque no entiendo como si mas o menos por fechas sabes que vas a estar de parto, te presentas a examen... ¿No es eso raro?

Pregunto desde el desconocimiento

skaworld

#4 ¡Graciñas!

d

#4 Eso iba a decir: dónde está el limite? parto sí pero colico nefritico no? Resfriado? Lumbalgia? Es una putada, sin duda, pero no tengo nada claro donde hay que poner el limite en estas cosas.

D

#63 Partos sí, porque solo afecta a mujeres, y en este país se hace lo que digan las feministas. No cabe la menor duda de que si fuéramos los hombres los que pariéramos, nos tendríamos que joder y quedarnos sin poder al examen.

Es absurdo que si te pones de parto te tienen que hacer el examen, pero si el día antes te caes y te rompes una pierna, te jodes y bailas.

skaworld

#10 Y no niego nada de esto, pero me parece raro que si sabes la fecha de examen y ves que cuadra con tu parto no hayas empezado a quejarte muchisimo antes de que tenga que ir el tipo al paritorio a decir que pierdes la plaza.

Amos que en la noticia o falta info o esta mu mal redactada o no me entero bien de como cojones se ha llegado a esa situacion absurda

RFK80

#11 El parto no lo puedes saber... dos de las mias se adelantaron 15 dias, y solo programan un parto si hay riesgo para la madre o e feto no por un examen

E

#32 o si ya llevas 10 días "salida de cuentas" como mi mujer

Varlak_

#47 eso esta incluido en "si hay riesgo para la madre o e feto"

D

#11 Está claro que no sabes nada de biología ni de procesos de oposición.

z

#11 Mucha gente se queja muchísimo antes.. y no les hacen ni caso. Tan poco caso la hicieron que ha tenido que acudir al TSJM. Cómo tantas otras mierdas injustas, lo que suele pasar es que la gente pasa de quejarse porque sirve de poco, supone un gran esfuerzo, y encima puedes acabar con la manía del tribunal.

Ole los ovarios de esta señora.

skaworld

#90 ya tia pero dime que soy solo yo el que ve raro que:

" cuando un miembro del tribunal se presentó en el hospital para advertirle que debía realizar el ejercicio de la fase de oposición. En caso de no hacerlo, quedaría excluida del proceso selectivo."

O sea a ver tu y yo nos conocemos, sabes de sobra que soy un tarao, pero te parece que decir que hay algo raro en la noticia despues de esto (un funcionario del tribunal se va a buscarla al paritorio) es porque soy un machista misogino pollaherida????

Darknihil

#92 Te vengo leyendo todo el hilo y sólo una pequeña pregunta ¿Se te ha ocurrido pensar que el del tribunal supo dónde y cuando presentarse porque la chica ya había presentado las alegaciones correspondientes y se las pasaron por el forro hasta el punto de ir el señor ese al paritorio?

skaworld

#100 Vale, supongamos eso (que la noticia no dice), tu presentas alegaciones para un examen oficial, supongo que por escrito (no les llamaría y diría que oye que estoy preñada) y un funcionario malvado no solo ignora tus alegaciones por escrito cuando la normativa, al parecer, es clara al respecto de tus derechos a retrasar el examen en caso de embarazo (que ya tendrias motivos para escalar la queja y se le cae el pelo) si no que además va hasta el hospital a amenazarla?

Ostia pues o es un tipo muy malvado y muy muy idiota o aqui hay cosas que la noticia no nos esta contando. Y repetimos, esto no tiene nada que ver con discriminacion a la mujer, si fuese un tipo con una operación urgente también me parecería raro pero osti la noticia es curiosa ¿No?

LadyMarian

#10 Sin haber pasado por el proceso (no tengo hijos) yo metía al examinador y/o tribunal entero en el paritorio, y les ponía a que siguieran "de cerca" toooodo el proceso.
Buscando camillas para todos por si acaso, claro.

n

#10 Hombre, a mí también me dice que el examen iba delante del crío. Eso ya no mola tanto.

z

#67 Igual requería el examen para dar de comer a su hijo, y tal.

Pocas cosas son mejores para un niño que unos padres funcionarios.

n

#94 Claro, y además, como los hijos muertos no comen, es un win-win

z

#97 ¿Se murió el niño?

o

#23 No siempre ponen cosas así en las bases.

D

#23 Es un agravio comparativo tremendo, porque si le hacen el mismo examen es un chollo saber las preguntas por otra persona que se haya presentado y si el examen es diferente, no está en igualdad de condiciones.

Si te pones de parto, como si da apendicitis, lo suyo sería "ajo y agua", pero vivimos en el país del buenrollismo progre y las feministas mandan.

n

#38 Tampoco hay que pensar mal del tribunal. Hay oposiciones que no contemplan el aplazamiento por causa de embarazo de riesgo o parto, igual que no contemplan el aplazamiento por apendicitis. El tribunal en este caso ha sido lo bastante majo como para ir a buscarla al puñetero hospital. La mayoría marcarían un "no presrntado" y au.

skaworld

#107 #108 Pues no, a esta señora no la conozco de nada y no tengo absolutamente ningun prejuicio contra ella, lo que tu consideres tono o no por mi forma de hablar y deduzcas entre líneas sinceramente me da un poco igual, no tengo por qué defenderme de si soy machista o feminista, no me conoces de nada no sabes como soy ni como me comporto en la vida real (y creo que tampoco me llevas siguiendo para evaluar como me comporto por internet)

Lo que si puedo decir es que la primera pregunta era una pregunta sincera, y así intente ponerla, no se como funcionan las oposiciones, pero por mi trabajo si que estoy aburrido de trabajar con administración pública, tanto internamente actuando como personal laboral como como desde entes privados que tienen quee relacionarse con ellas, las normativas suelen ser muy especificas y restrictivas, tienes unos plazos, unas condiciones, normas y extepciones y además contra todo pronóstico razonables (y además y esto para remarcar, si nunca has trabajado para un servicio públlico, la poroteccion al emabarazo y la conciliacion familiar suelen ser de lo mejorcito de todo el mercado laboral) por eso me extrañaba tantos puntos cuanto menos opacos en la historia de la noticia.

Segundo punto... ¿Víctima? A ver, esto no es una violación ni un asesinato, esto es que has supendido un puto examen de oposición, si, es una putada, pero cientos de miles de personas con cientos de casistias diferentes suspenden todos los años, vamos a poner las cosas en su baremo, aquí me niego en rotundo a aplicar medidas preventivas sin razonar antes que cojones ha pasado, si la norma es injusta pues que revisen la norma, pero parece que no la normativa cubre y especifica claramente como es el procedimiento, ¿Se ha cometido una injusticia? El hecho de que fuesen a avisarla/amenazarla (sinceramente no se que pensar) al hospital con que perdería el derecho a examen me llena de dudas, ¿Los presidentes del tribunal hacen eso con todos los que se presentan o solo lo han hecho con esta mujer por algun tipo de trato preferencial/acoso (sí, repito, no se si se lo fuero a advertir justo un miembro del tribunal para avisarla o para amenazarla, es que no lo entiendo)? ¿Eso es el procedimiento normal? Si fue a amenazarla... ¿Un funcionario de carrera miembro de tribunal examinador, se desplaza hasta un paritorio para asegurarse de incumplir una norma específicamente detallada en las bases de la convocatoria? ¿Eres consciente de que eso, a un funcionario, le abre expediente y se puede comer un marron gordito? ¿Y que además es muy muy facil (y probable) que si fueese el caso, la mujer tiene todas las de ganar porque todo queda documentado perfectamente y por encima en papel oficial (convocatoria, parto, examen realizado, nombre del tribunal todo con fechas)?

Tercero... Tia/o que utilizas con tono despectivo, hay regiones enteras que son de uso coloquial, yo llamo tia a mi hermana, a mi pareja y amigas, a ti te puede sonar raro, de la misma manera que seguramente tu región tendrá sus localismos, pero evaluar negativamente a alguien por desconocimiento y en ese tono me parece flipante.

Y ya lo último... ¿A ti te parece normal, así, a bote pronto, sin conocerme de nada, ante la pregunta y cito textualmente:

"Pregunto eso porque no entiendo como si mas o menos por fechas sabes que vas a estar de parto, te presentas a examen... ¿No es eso raro?

Pregunto desde el desconocimiento "

Que intenté expresarla de la manera más correcta que me salió dejando claro que no entiendo que ha sucedido respondas como en #38 y cito:

"A algunos os vendría bien sufrir un buen cólico renal justo en el momento en que os juguéis el resto de vuestra vida y tengáis que pasaros unos días meando piedrecillas. Igual después no valorabais tanto ese pene que parece obligaros a buscar siempre alguna forma de responsabilizar a la "víctima". "

Sinceramente no necesito tu aprobacion y me da igual lo que pienses a cerca de lo que soy o dejo de ser, estoy muy encantado de conocerme, y tras lo poco que hemos hablado no estoy muy seguro de porqué nisiquiera me molesto en escribir esto (bueno si, porVarlak_Varlak_ que es un tipo muy majete y me ha llamado el yo ya habia cerrado esta discusión) pero, y por lanzar un consejo al que se que no vas a hacer caso, si tu idea de corregir comportamientos que consideres erroneos, es esa, sincermanente poco o flaco favor le haces a la causa que intentes proteger, a la gente se le cambia de idea exponiendole argumentos de forma amable y con muchisima mano izquierda, si la atacas de entrada se cerrará a razonar contigo, yo cuando quiero hablar con alguien a cerca de que algo no lo consider correcto intento utilizar el tono más suave y especificamente claro que se me ocurre (luego ya si veo que llamas a la puerta y nadie responde puedes empezar a trolear a placer). No funciona muchas veces, muchas veces es un debate esteril y vacio, pero alguna funciona. Lo que te puedo asegurar es que, cuando alguien crees que eesta equivocado, simplemente llamarle imbécil no conozco ni un solo caso en el que sirva de nada.

Y yo por mi este tema esta cerrado.

T

#1 La norma dice que el examen de oposicion solamente se podra retrasar por causa de fuerza mayor. La circunstancia es que el parto, si no es por algun problema medico, no es fuerza mayor, porque la fuerza mayor es aquella "que no se puede prever, o que, aunque pueda, no se pueda evitar", y quedarse embarazada, en principio, si es previsible.
Lo raro es que una persona del tribunal haya ido a avisarle al hospital.

Como dice 4, hay oposiciones que se convocan muy pocas veces, y si no te presentas, suspendes, y puedes volver a esperar mucho.

D

#1 se le repite la prueba, procurando mantener la igualdad con el resto.
El embarazo nunca debe ser una razón para no poder optar a una plaza. Ya sabes los criterios: mérito y capacidad. Ahí no aparece embarazo ni circunstancias personales. La administración no funciona así y este caso es una aberración.
Aquí fallan en que ni se la aplazan, ni le contestan a los escritos. Queda por aclarar por qué fueron al hospital. Si lo sabían, lo suyo es que aplazasen su prueba de oficio.
#77 el parto es causa de fuerza mayor.

T

#79
Los criterios son publicidad, igualdad, merito y capacidad.
Lo que te estoy diciendo es asi en derecho administrativo, explicado por el que era subdirector de recursos de un Ministerio. Y el embarazo, al ser previsible, no es fuerza mayor porque no coincide con lo de que no se pueda preveer. No es una enfermedad sobrevenida.
El aplazamiento no cumpliria el criterio de igualdad, dados los precedentes, y si alguien recurre, ganaria.

Hay que tener en cuenta que la prueba de oposicion, tras un parto, puede tener que realizarsele semanas despues del mismo, y ahi la candidata podria aprovechar para estudiar, mientras el resto de opositores ha contado con menos tiempo.

No estoy diciendo que el parto sea cosa menor, pero este era el criterio cuando yo estudie el tema, en 2006.

D

#83 creo que te equivocas. Aquí se trata del parto, no del embarazo, además. El parto, supongo que sabes, es imprevisible.
Lo del tiempo para estudiar una oposición no es relevante. Se trata de quien tiene más capacidad, no es una carrera para ver quién era más ignorante y ahora ha avanzado más. Las oposiciones serían muy distintas en ese caso.
Sí que he conocido a personas que se dedican a poner pegas a todo el mundo porque parece que el acceso a la función pública fuera un premio que hay que quitárselo a cualquiera que se pueda con la excusa de que haya hecho algo raro, pero a la hora de la verdad no funciona así. Se va a buscar a quién es más válido para el puesto que se va a ocupar y si te lo piensas, es lo único que tiene sentido. Y a ese que es bueno, lo que menos quieres es fastidiarle porque iría en detrimento de la propia administración.

z

#77 Creo que todas las oposiciones, o al menos las que yo he visto, añaden que SI se puede cambiar por causa de embarazo si no perjudica a los demás y tal y cual.

Quedarse embarazada es previsible, pero tu sigue jodiéndonos la vida a las mujeres y dejará de haber niños.

T

#95 La cuestion la dices tu "si no perjudica a los demas y tal y cual".
En un examen de cuerpo superior, en los de "cantar temas", con alrededor de 200, el tener algunos días más para preparar puede suponer un agravio comparativo.
Por otro lado, no creo que yo haya dicho que hay que joder la vida a nadie.

Tampoco creo que hayas opositado mucho, porque sabras que alguien que esta encerrado 10 horas diarias 6 dias por semana no está pensando en formar una familia, salvo que tenga un sustento ya previo.

Cuando yo lo aprendí, hace más de 10 años, era lo que digo. Eso no es obstáculo para que haya cambiado en medio. Ya no sigo estos temas.

t

#77 Los embarazos duran 9 meses, y generalmente entre que se convoca una oposición y el primer examen pasa menos tiempo que eso. Vamos, que muy probablemente ya estaba embarazada cuando se convocó la oposición, y por tanto sí es fuerza mayor.

n

#1 creo que por ley la fecha del examen se puede convocar con 30 días de antelación si así lo aclaran las bases. No puedes planificar tu vida con esos periodos.

g

viva la humanidad

D

Vaya huevos... para estos casos tiene que haber excepciones... No se... vamos...

Que hagan una segunda convocatoria para repescar a todos los que no pudieron ir por causas de real fuerza mayor, no chorradas tipo me dolia el pelo ese dia, sino realmente justificadas como este caso.

kosako

#12 Yo tuve que dejar una convocatoria de una oposición anual que pedía pruebas físicas por un esguince de grado dos, que me impedía hacerla.
Pedí hacerla una vez recuperado, si pasaba el examen teórico. Negativa

Una mujer embarazada no tuvo que hacer la prueba física, se le exigió como un año y pico después. Se le permitió hacer el examen

Excepciones hay a veces, pero son injustas.. en ocasiones.

maria1988

#42 Aquí explica la diferencia: http://www.eleconomista.es/social/noticias/5672511/04/14/Las-embarazadas-tienen-derecho-a-la-igualdad-de-acceso-a-las-oposiciones.html
Excluir por embarazo se considera discriminación por razón de sexo, mientras que en el caso de un esguince no es así. Un embarazo no es una enfermedad.

kosako

#75 Coño un esguince no lo elijo yo. Es un accidente (de hecho lo fue, me caí en un boquete entrenando). Lo otro se elige (normalmente a ver si ahora me van a saltar..).

Yo sinceramente me vi discriminado.

t

#12 El problema es que ahí se abre la caja de los truenos. En los exámenes se sacan un par de temas por sorteo. Si en el segundo sorteo salen temas más fáciles, casi seguro que viene una ristra de demandas porque no se han cumplido los criterios de igualdad, bla, bla, bla (sobre todo considerando que los del segundo turno han tenido más tiempo para estudiar).

En fin, que es complicado y no hay una solución 100% buena.

D

¿Y al que fue al hospital a decirle eso? ¿Aquí no ha pasado nada? Impresentable es poco decir.

anor

¡¡¡¡ que hijo de p,,, el del tribunal !!!!! , lo que no entiendo es cómo los del hospital no le impidieron el paso.

frankiegth

Que se le tenga de dar uso a los tribunales de justicia para casos como este dice mucho de lo enferma que está la sociedad española. Por acción u omisión todos somos un poco responsables de que estos atropellos a la dignidad humana se hayan normalizado hasta la cronificación.

AIter

Bah, excusas. Sólo se puede cambiar la fecha de un examen por motivos importantes, como por ejemplo:

https://www.madridiario.es/noticia/414693/salud/cambio-de-fecha-en-las-oposiciones-de-enfermeria-para-tres-aspirantes-por-motivos-religiosos.html

r

Nada mas y nada menos que el servicio madrileño de salud, esto es hacer el ridículo y alguien tendría que haber sido despedido por edta chapuza.

D

Obligada, obligada..., seguro que pudo elegir no ir.

D

Pero que coño pinta ese tio en el hospital diciendo nada???

XtrMnIO

Pues a lo mejor tenían que haberle hecho lo mismo a la madre del jambo este del tribunal cuando iba a parirle a ver si con un poco de suerte hubiera abortado y así tendríamos un imbécil menos en el mundo...

A lo mejor, digo.

D

¿No se ha iniciado un proceso penal contra los individuos que la sometieron a semejante despropósito?

D

Gente así debería suicidarse por motu propio.

1 2