Hace 5 años | Por Danichaguito a cadenaser.com
Publicado hace 5 años por Danichaguito a cadenaser.com

Una demanda de un hombre viudo con cuatro hijos a su cargo que ha reclamado ese complemento que le fue denegado por la SS es el origen de las dudas planteadas por el alto tribunal canario. El motivo esgrimido por la SS se basaba en la actual normativa sobre "la regulación de dicho complemento solo contempla la aplicación del mismo para las mujeres que hayan tenido hijos y sean beneficiarias en cualquier régimen de SS de pensiones contributivas de jubilación,viudedad e incapacidad permanente".La madre había fallecido hacía 15 años cuando dos..

Comentarios

oliver7

Se siente, haber nacido con vagina.

D

#2 Si al final incluso cuando los hombres son discriminados las víctimas son ellas.
La juez no le da la razón al hombre por que le pagan menos por haber nacido con pene no, el no cuenta, lo importante es que no se asignen roles sexistas a las mujeres.

Esta absurda victimización la llevo oyendo yo desde antes de que existiera internet.

TocTocToc

#2 Las tesis de la extrema derecha de Vox van calando.

p

...no se, pero me atrevería a decir que ese "plus de maternidad" en la jubilación lo que está compensando no es el hecho de tener hijos o de haberlos criado, sino más bien el embarazo en si mismo, uno o varios, el "desgaste" que supone para el cuerpo de la mujer esos nueve meses. En consecuencia, el marido, por mucho que haya criado a dos de los hijos, no ha pasado ningún embarazo, y por lo tanto no le corresponde el plus, sin que con ello se incurra en ninguna discriminación. ahora si pasamos de la biología al feminismo, pues entonces tal vez sí, lo mismo entonces se está discriminando a la mujer por parir, y habría que eliminar el plus. Ahora a ver con que "disparate" nos deleitan desde Estaburgo...

d

#3 Pues no. Para eso está la baja de maternidad o médica si procede.

D

#3
El disparate es hablar de compensación del desgaste del parto,y no hacerlo,por ejemplo, con el desgaste de los albañiles.
Por otro lado, así, a lo loco, las mujeres tienen mayor esperanza de vida,asi que no será tanto desgaste,digo yo.

Darknihil

#3 Quedaría genial lo que dices, si no fuese porque ese complemento se da tanto por nacimiento natural como por hijos adoptados.

D

Recuerdo perfectamente cuando se aprobó esta ley discriminatoria hace pocos años. Con todos los partidos votando a favor y alborotados de alegría. Pensé lo mismo que ahora. Esta ley nació discriminatoria con la única razón de que nuestros políticos chuparan cámara durante unas horas.