Hace 15 años | Por Goldwin a nortecastilla.es
Publicado hace 15 años por Goldwin a nortecastilla.es

La Sala de lo Social del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León ha desestimado el recurso de suplicación interpuesto por Wilson Melitón, de 40 años, contra una sentencia del Juzgado de lo Social número 2 de Palencia que desestimó a su vez su reclamación de una pensión de viudedad después de la muerte de su compañero sentimental en la prisión de La Moraleja, antes de formalizar la boda

Comentarios

tsakurai

#3 Pues más bien parece que ninguna de las dos cosas son relevantes:

Pasado el tiempo, el Juzgado de Paz de Dueñas resolvió la autorización de matrimonio civil, que se debería haber celebrado el 21 de febrero del 2006 en la propia cárcel, fecha que, según el demandante, fue retrasada al 20 de mayo «por motivos de agenda de trabajo del órgano judicial».

El titular da a entender que hubiera algún tipo de discriminación por ser gay y haber estado en prisión, cuando en realidad se trata de las consecuencias de un problema burocrático, ¿no?

Trimegisto

A ver, pues claro que tiene que ver que sea gay.

Si os dais cuenta, no se pudo casar "de verdad", en 2003 por que en ese momento la ley no lo permitia. Y luego cuando se aprobo, intento casarse pero, por mala suerte, su compañero murio antes. Leñe, esta claro que si no tiene pension de viudedad es por que en su momento no se le permitio casarse (por cierto, esto para los que digan que valdria con pareja de hecho). Es una injusticia heredada y el tribunal, si tuviese un poco de sensibilidad, se dara cuenta que ellos querian casarse y no pudieron, primero por la ley, luego por la muerte.

No se, me parece muy simplista decir "no estais casados y yasta".

Goldwin

#4 es un tema curioso y extraño lol

D

El tal Wilson mas que gayer parece transex o, al menos, en trámites de serlo. Y pobrecitos, también es mala suerte que te retrasen la boda, salgas libre y te mueras.

Goldwin

La sentencia de la Sala Social del TSJ ha desestimado después el recurso interpuesto contra ese fallo, al considerar que «en el momento actual, no existe norma jurídica ni doctrina jurisprudencial que equipare a los efectos debatidos, esto es, reconocimiento de la pensión de viudedad, la situación matrimonial, heterosexual y homosexual, con las uniones de hecho».

Goldwin

#2 yo también creo que no tiene nada que ver que sea preso; simplemente es algo llamativo. Como si dijeran "El TSJ niega a un colombiano gay la pensión de viudedad de su compañero fallecido" o "El TSJ niega a un manco gay la pensión de viudedad de su compañero fallecido"

editado:
Pues no, lee bien la noticia parece que no habían podido oficializar la boda por estar presos...

D

¿Y qué tiene que ver en todo esto que sea un preso y gay?

Supongo que la frase de #1: "no existe norma jurídica ni doctrina jurisprudencial que equipare a los efectos debatidos, esto es, reconocimiento de la pensión de viudedad, la situación matrimonial, heterosexual y homosexual, con las uniones de hecho" es aplicable a cualquier persona que no esté civilmente casada, ¿no?